Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.094 / 1.552
#16396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces, si solo tienes cuentas de ahorro en el extranjero, pongamos que 100k, y el último trimestre dejas menos de 50 k (e incluso las dejas a cero los últimos días del año) y luego las vuelves a recargar en enero, ¿ te libras del papeleo ?
#16397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso es lo óptimo y no se me hubiera ocurrido nunca. Haciéndolo así el año del vencimiento con retirar los intereses antes del tercer trimestre no tendrías que presentar el 720. Muchas gracias!
#16398

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es como lo entiendo yo, sin embargo lo mejor es leerte bien lo que pone en al web de la AEAT y visitar el hilo específico del foro sobre el 720 donde ya hablan mucho del tema y con mejores conocimientos que los míos.

Esto es lo que dice el AEAT en su FAQ.

PREGUNTAS FRECUENTES M.720
Pregunta 16: Si un residente es titular de una sola cuenta corriente en el extranjero
(no teniendo condición de titular sobre ninguna otra cuenta), y la misma ha tenido el 4
de abril de 2012 un saldo máximo de 67.000 €. El saldo a 31 de diciembre es de
45.650 € y el saldo medio del último trimestre es de 46.200,45 €. ¿Debo declarar la
cuenta en el modelo 720?
Si cancelo la cuenta el 8 de abril de 2013, cuando tenía un saldo de 56.246,75 €.
¿Debo informar de la cancelación en el modelo 720?
Respuesta: En relación con la primera cuestión la respuesta es que la cuenta no debe
ser objeto de declaración ya que, aunque a lo largo del ejercicio se han superado los
50.000 €, ni el saldo medio del último trimestre ni el saldo a 31 de diciembre superan
esa cantidad.

En relación con la segunda cuestión la respuesta es que tampoco debe informarse de
la cancelación de la cuenta ya que no he tenido obligación de presentar la declaración
informativa por cuentas bancarias con anterioridad.
#16401

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si el 30 de septiembre lo dejas en total a menos de 50k, nunca tendrás que presentar el mod 720. De enero a septiembre hay carta libre con el mod 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#16402

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Con el matiz importante de que esto vale para la suma de todo el dinero en el extranjero en cuentas, paypal etc etc.
#16403

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pongo esto aquí (copiado de un post de Monillo) por si le puede resultar de ayuda a alguien más:
Sólo por tener la cuenta de Paypal no estás obligado a rellenar el modelo a menos que, entre todas las cuentas tengas más de 50k, o por el saldo a 31dic o por el saldo medio del 4º trimestre sea mayor de 50k. Si se compra algo en PayPal durante el último trimestre, el poco tiempo que Paypal retiene el saldo computa para el saldo medio, así que cuidado con tener 50k justos.
En otras palabras, si tienes un depósito en el extranjero con 50K euros y entre octubre y diciembre usas PayPal para pagar cualquier producto/servicio estarías superando los 50K euros y consiguientemente estarías obligado a presentar el 720.
Me queda la duda con las criptomonedas pero creo que tienen su propio modelo (el 721) por lo que no computarían para el 720. Si alguien está mejor informado y puede aclarar este punto lo agradecería.
#16404

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues muchas gracias Monillo por tu labor investigadora en el tema de las comisiones y del cambio de divisas en caso de quiebra de algún banco adherido al FGD Sueco.
Creo que queda aclarado. Y esperemos que nunca se den las circunstancias que lo hagan poner en marcha. Saludos.
#16405

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si no me equivoco declaras el año en la renta del año que cobras.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero podrías meter 49.999 ( no tanto no te la juegues ya que se suma a todos los IBAN extranjeros, paypal, revolut…) y al año que te liquiden intereses retirarlos al momento, salvo que te coincida justo a 31 de diciembre así no superarás el saldo medio de 50k ni la foto a 31 de diciembre.
#16406

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Correcto!

Tienes que superar los 50K para el 720 de media en el último trimestre del año o a fecha del día 31 de Diciembre…
#16407

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero...  ¿podrías poner lo que te han pagado y tus cálculos para ver donde está el error? 
#16408

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si es cierto, la tiene.
Los depósitos de EBN, no son cancelables.
#16409

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nunca la han aplicado y si lo hicieran sería su fin, ya que nadie volvería a contratar nada con ellos.
#16410

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Banca sistema paga los intereses a vencimiento. Solo tendrías que declarar a vencimiento.
Podrías meter tranquilamente 49.000 para no apurar.
- Si lo metes en Enero, te olvidas de hacer números porque el vencimiento seria en enero y no coincidiría en el ultimo trimestre.
- Si lo metes ahora, máximo la semana que viene, cuando llegue el vencimiento cobrarías el capital 49.000€ + los intereses 24.500€, seria un total de 73.500€, esto te coincidiría con el ultimo trimestre, pero no superarías la media de 50.000€ el ultimo trimestre. El día del vencimiento tendrías en la cuenta Raisin los 73.500€ y supongamos que esta el dinero en la cuenta Raisin 2 dias como mucho, porque inmediatamente harías una transferencia a la vinculada de España para retirarlo. La media seria : 73.500 x 2 = 147.000 / 92 = 1597,826€ de saldo medio del ultimo trimestre. Lo metas en enero o lo metas ahora, de ninguna de las dos formas tendrías que hacer el 720.
Guía Básica