Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.048 / 1.541
#15706

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues no lo sabía, muchas gracias por la información.
#15707

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Teneis experiencia con Klarna Bank?
He visto un depósito interesante a 18 meses 4.17%TAE con FGD sueco
Pensaba meter en Haitong pero me ha resultado interesante. Algún inconveniente de este banco?
A mi lo único que me preocupa es lo del cambio de divisa, en la hoja informativa pone que en caso de quiebra se aplicará el tipo de cambio vigente en el momento en el que se llevó a cabo la liquidación. Por lo que en caso de quiebra, si dependemos del tipo de cambio, puede que no recuperemos el 100% del capital + los intereses generados? Depende de cómo estuviera el tipo de cambio en el día de la contratación VS el día de liquidación?


#15708

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Más que inconveniente es peculiaridad. Te abre el depo en el banco Nordea de Finlandia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15711

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al pinchar en el deposito de 1.5 años, al final, aparece hoja informativa y de ahí.

Me tienta mucho esta opción. Pero no entiendo cómo sería la liquidación en caso de quiebra con lo del cambio de divisa. ¿Alguien lo tiene claro?
No sería para un importe elevado, sería para solo 10-30k, es decir, muy lejos de los 85.000€ máximos que mencionan

#15712

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No hay cambio de divisa si paga el FGD. Todos los FGD pagan en la misma moneda del producto cancelado por quiebra del banco.

Si tienes una cuenta o depósito en euros en un banco y éste quiebra, el FGD está obligado a pagarte en la misma moneda. Lo que no es seguro es:
1.- Quien paga si hay cambio de divisas.
2.- El efecto divisa sería minúsculo. Digamos que desde la fecha de quiebra hasta la fecha de cobro pasa 1 semana aprox.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15713

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola Monillo,
Y no podría ser que Raisin reciba una transferencia mensual de cada banco (con el beneficio que se lleve por ser intermediario) y luego reparta como mejor le parezca con cada cliente?
Saludos,
#15714

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, recuerdo la respuesta que me dieron en Bank Norwegian. Pero en la hoja informativa de Klarna , en el apartado de riesgos, indica lo dwel cambio de divisa...y no entiendo por qué lo mencionan si no nos aplica
#15715

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mira lo que dice el punto 1.c) de la hoja informativa de Klarna:

Los depósitos en el Banco, incluidos los intereses, están legalmente
protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia hasta un
importe de 1.050.000 SEK. Este importe también incluye posibles depósitos
y/o cuentas de ahorro contratados fuera de la plataforma Raisin. En caso
de actuación del Fondo de Garantía de Depósitos, el pago se realizará en
Euros a su Cuenta Raisin o a su cuenta vinculada. En este caso,
se aplicará
el tipo de cambio vigente
en el momento en que se llevó a cabo el proceso
de liquidación administrativa del banco.

En el punto 7 vuelven a mencionarlo.

O sea, te pagan en euros, pero en algún momento hay un cambio de moneda, probablemente porque el FGD sueco emite el pago en coronas.
#15716

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo creo que Raisin cobra por depo abierto que es cuando realmente trabaja, aunque es pura especulación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15717

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vosotros podéis entrar a Progetto y ver vuestro dinero allí (cada uno lo suyo), o Raisin lo tiene todo en una especie de cuenta Ombibus?
Gracias,
#15718

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Digamos que tienes 50k en el FGD sueco. Quiebra Klarna y te tienen que dar 50k euros.
El FGD calcula que 50k EUR son 580.725 NOK a fecha del día de la quiebra.
¿Qué haría el FGD?
1.- Hacer una transferencia de 580.725 NOK convirtiéndolas a 50k EUR  pero quizás cobrando la comisión por cambio de divisa descontándola de la transferencia.
2.- Hacer la transferencia en NOK y cuando llega a la cuenta Raisin, en ésta se cambia la divisa y el banco Raisin cobra la comisión.

No hay pérdidas por fluctuación de divisas ya que la cuenta o depósito siempre fue en EUR y se transfieren los mismo 50k EUR en una semana aprox.

Desconozco cómo procedería el FGD.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15719

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cada imposición de Progetto tiene su IBAN particular del cliente.

En algunos bancos, sólo en 2 que se sepa, en la info fiscal de Raisin, aparece un IBAN que no es de los clientes y es común a todos ellos, como Younited o J&T. Estas pueden ser cuentas ómnibus.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15720

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que me pierdo en algo. ¿Cuál es el truco?
Guía Básica