Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
455 / 678
#6811

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Al final  los de Big acabaran abriendo también el deposito para nuevos clientes. En el anterior deposito hubo avalancha y colapso de APP y líneas telefónicas y en este yo de momento no veo nada de avalancha ni de colapsos de App y teléfono. ¿Por que será?
#6812

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hola,.quiero.meter un depósito de 60.000€  en el.banco.big a plazo 6 meses. ¿ Hace falta hacer la declaración 720 en este caso? Vivo en España.
#6814

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No necesitas hacer el 720.. Big es un banco con IBAN español y te aplicara la retención como cualquier banco español y automáticamente te aparecerá en el borrador. No tienes que hacer nada.
#6815

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Muchisimas gracias por la rápida respuesta.
Respecto a las retenciones aquí en España.
EJEMPLO 60.000€ DEPOSITO BIG
Tengo entendido que son del 19% hasta  50.000€ y la diferencia hasta los  60.000 , es decir los 10.000€ restantes me harían una retención del 21% o seria del 21% en todo por superar los 50.000€?

SALUDOS. NOSE SI ME HE EXPLICADO BIEN.
#6816

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Un día antes de que saliera este depo al 4,25% los llamé por el tema de que han posibilitado abrir cuenta con más titulares y de paso les comenté que el 6 de noviembre me vence el depo al 4 y que si habría algún cambio para entonces. Me comentaron que sí habría cambios esa misma semana pero que no me podía dar más detalles. Veremos
#6817

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Creo que estás confundiendo importe de imposición y rendimiento (ganancias)!

Se paga el 19% para RENDIMIENTOS hasta 6.000€ y el 21% para RENDIMIENTOS entre 6.000€ y 50.000€
#6818

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

- Cuando cobras los intereses:
Las retenciones de cuentas con IBAN ESxx SIEMPRE son del 19% cuando te pagan los intereses. No importa ni el capital del depósito ni el importe de los intereses que te paguen.

- Cuando haces la declaración de la renta:
La tributación en la declaración de la renta de los INTERESES totales de todos los bancos (no del capital del depósito) es del 19% hasta 6k y desde ahí al 21%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6819

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No es así. Tu vas a pagar solamente por los intereses que generen esos 60.000€ que en el plazo de 6 meses te generarán unos intereses brutos de 1275€ y de ahí el banco te tendrá el 19%. 
#6820

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Esque estoy meditando iniciar una apertura de un depósito con un valor de 60.000€ bien en el banco Big a plazo fijo de 6 meses que he visto que lo subieron hace poco a 4,25% o en cambio irme por la opción con una duración de  2 años, pero ya en el banco haitong a 4,20% y como los dos Tiene IBAN ESpañol  Y no tengo que hacer modelo 720 me interesa.

¿Que me recomendarías o me aconsejarías mas si fuerais vosotros; irías primero por el depósito de corto plazo a 6 meses del banco big a 4,25% para posteriormente cogerme el de 2 años de haitong a 4,20% esto seria ya por Abril aprox o cogerías directamente el de haitong directamente el de 2 años?  Todo esto hablando si esta tendencia dura y se mantiene constante y los tipos de intereses no empezasen a bajar en primavera del 2024, cosa que lo analistas dicen que empezarían a bajar.

Un saludo y gracias Manuel. 
#6821

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Hola buenas.

Estoy teniendo problemas con la cámara para verificar la cuenta, me da error.

Cuando pide el DNI, nombre y cambiar la cámara de frontal a trasera.

Estoy por llamar para que me den una solución
#6822

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo creo que es porque la cuenta Facto ha dejado tieso de dinero al personal y hay menos liquidez en la peña.
A esperar que lo abran para los que somos ya clientes.
#6823

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

   Te cuento lo que yo he hecho, tú sabrás luego que hacer con tu dinero.
 Yo ya tengo deposito en Haitong y Sistema a 2 años desde agosto hace 2 meses, uno al 4,25% Tin Haitong y el otro al 4,45% Tin Sistema., en cuanto a 6 meses hacer ahora o no, eso ya cuesta mas deducirlo, te sigo contando hace 3 días he contratado con unos días de diferencia 2 depósitos en Facto pero los 2 a 3 meses, los 6 se me hacen largos, pero es que nunca sabes como atinar..
#6824

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Aquí, nadie tenemos la bola de cristal, cada uno tiene sus estrategias. Eso tú decides, las 2 opciones que planteas son buenas. Yo personalmente primero cogería el de Big y después......veremos cómo van la cosas. El de 2 años me parece muy corto para ir a largo plazo.
#6825

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

  Otra opción es repartir esa cantidad de 60K en 2 partes no tiene por que ser iguales y hacer el de Haitong a 2 años y el resto te metes a 6 meses, yo personalmente aseguraría el de 2 años, ten encuenta que entre el 4%, 4,25% en cortos periodos de tiempo la cantidad que varia de uno a otro es irrisoria, nada. te deje enlace calculadora.
https://tecalculo.com/calculadora-de-depositos
Guía Básica