Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10,1K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
313 / 681
#4681

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

😊
#4682

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Efectivamente, a toro pasado, siempre se ven mejor las cosas   👍
#4683

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Efectivamente, Torosentadodepie...
#4685

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Ya se comentó en el foro…
#4686

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A 2,75% lo veo un poco bajo.. q menos q un 3% como minimo y de ahi para arriba...
#4687

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues si, es una remuneración baja para un depósito, la cuenta remunerada de Renault Bank, con la nueva subida, ya da casi lo mismo que este depósito de MyInvestor y siempre es mucho mejor una cuenta remunerada que un depósito si tienen una remuneración parecida…
#4688

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Gracias por la información.

Soy conocedor y lo había compartido en www.rankia.com/foros/depositos/temas/5712492-myinvestor-amplia-remuneracion-2?page=125#respuesta_5932339

Tal como había apuntado hubiera preferido una actualización de los plazos 6/12 meses (por ejemplo, 3.25% o 3.50%) y el de 3 meses al 3% En línea a FACTO y no por competencia a ING, al cual, le encuentro "flojo" en sus ofertas comerciales.
#4689

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Al ritmo que están aumentando los tipos de interés, no creo que tarden a subirlos. Puede que incluso los bancos tradicionales se despierten y empiecen a remunerar para no perder más clientes.
#4690

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Personalmente de los bancos tradicionales no espero NADA. Hace un par de años empecé a descubrir VIDA MUY VIVA fuera de ellos y sólo me aprovecharé de campañas promocionales. Pena que me pille mayor pero la juventud no debería ni de pisar dicha BANCA.
#4691

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

La pega que le veo a banco facto es que es un banco inscrito en Italia, a diferencia de Myinvestor, por lo que el Fondo de garantia aplicará el de Italia y no el de España. Al tener también una garantía de 100k, puede que haya gente a la que no lo importe, pero a mi me da menos confianza.
Adicionalmente, no tengo claro si para la renta complique el tema, ni como tributar los intereses o cómo aplican sus retenciones.¿Ellos enviarán la información a hacienda para que de forma automática los datos fiscales se reflejen en el borrador? ¿Qué retención aplican? ¿Habrá que tributar en la renta de forma distinta?
#4692

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo tampoco espero mucho de ellos, pero o se despiertan o perecerán.
#4693

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Te contesto por puntos.

1) El fondo de garantía es igual para todos los países europeos, por lo tanto, el rescate (de haberlo) va a salir de la misma "bolsa" que es Europa. Otra cosa es el valor crediticio de cada país europeo (España tiene menor prima de riesgo que Italia). Pero otro valor a tener en cuenta es el negocio/solvencia de la entidad bancaria. FACTO es una empresa bien robusta y dedicada al sector farmacológico.

2) Facto enviará la información a Hacienda para que de forma automática los datos fiscales se reflejen en tu borrador (el IBAN de la cuenta es español).

3) Se retiene el 19% (como cualquier entidad financiera española) o la perteneciente si eres residente en la Comunidad Foral de Navarra y de la Comunidad Autónoma del País Vasco, las cuales, tienen una tributación especial.

4) Por ello, la tributación de Renta no es diferente a cualquier cuenta/depósito con liquidación de intereses.

Espero te ayude está información.
#4694

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Como te comentan, que FACTO esté adscrito al FGD de Italia no es ningún impedimento para que tenga sucursal en España y por tanto IBAN español y por tanto exactamente la misma relación con la AEAT que el Santander, el BBVA o La Caixa.

Es decir, los datos fiscales del borrador, las retenciones etc... se van a ejecutar exactamente igual, porque es un Banco ESPAÑOL (exactamente igual que el Santander).
El FGD no tiene incidencia alguna en esto.
#4695

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Gracias por la aclaración.
Guía Básica