Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
91 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
314 / 677
#4696

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No tienes que hacer absolutamente nada en relación con Hacienda, Facto tiene IBAN español y te hacen las retenciones para la renta como cualquier otro banco español.
#4697

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Una puntualización: el FGD no es común, cada país tiene el suyo con unos recursos determinados, por ejemplo el de España andaba sobre los 6600 millones, el de Portugal tenía unos 1600 y el de Italia 3300

Si el FGD correspondiente falla, no tengo claro cual sería el siguiente escalón en asumir responsabilidades, si el propio país o directamente Europa, pero en cualquier caso Europa siempre estaría ahí (supongo)

cc: @ant2020
#4698

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si el FGD de un país fallara, no te quepa duda que el BCE intervendría de alguna forma.
#4699

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

No tengo duda, se juegan mucho, pero en principio cada país tiene su propio fondo, con sus propios recursos. Y por cierto, me resulta curioso que el de Italia sea la mitad que el de España.
#4700

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Así es, a que te refieres con que el de Italia sea la mitad que el de España.
#4701

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues que el FGD de España tiene 6600 M. y el de Italia 3300 M.
#4702

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

A vale, no lo sabía.
#4703

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Tampoco creo que tiren de los fondos del FGD del de Italia ni del de España.
Ya ves que lo que se estila en esos casos es presionar para vender por 1€ el banco con problemas a uno mayor.
Saludos
#4704

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Mas de una vez ya se ha hecho asi... Y se seguira haciendo..
#4706

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Me me autocito y confirmo.

Soy cliente nuevo en BiG desde mayo 2023 y en ese momento que me hice cliente creé un depósito a 6 meses con el 4%.

Este miércoles 21 de junio me cumplió en facto un importe y llamé a Big por si podía hacer un deposito del 3% a 3 meses (pensando que ya no era posible con lo que había leído por aquí)... Me comentaron de que si podía y me lo habilitaron ese mismo miércoles en la app, en web no aparecía.

Inicié transferencias el miércoles desde Facto a nodriza y desde ésta a  Big que han llegado hoy viernes. Hoy viernes ya no me aparecía reflejado el depósito del 3.5% a 3 meses, llamo y muy amablemente me lo activan.

En la app me aparece ese depósito pero en web no me aparece, al igual que pasaba el miércoles. Intenté hacerlo por app y todo OK. Depósito realizado hoy 23-06-23 de 3 meses al 3.5%. 

Osea que Si se puede!!!

Creo que estos de Big dependene de con quien hables y de como esté el tiempo para que te autoricen hacer depósitos o para que no.

#4707

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Confirmo también que sí se puede.

Yo era cliente desde enero de este año, aunque desde marzo tenía la cuenta a 0 (me había vencido el depósito inicial que realicé a tres meses, y había retirado el importe). 

En mayo decidí contratar el del 4% a 6 meses. Y esta semana, el 20 de junio pregunté si podría constituir el del 3,5% a 3 meses. Me dijeron que sí. El miércoles siguiente, el 23 procedí a constituirlo en la web con un dinero que había transferido desde MyInvestor.
#4708

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Pues yo llamé hace unos días expresamente solicitando que me activase el de 3 meses al 3,5% (ya tengo el del 4%) y me dijeron que NO, que la oferta estaba fuera de plazo.

Vamos, que hacen lo que quieren. Totalmente imprevisible.
#4709

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Dependerá de con quien hables.

Si sigues interesado vuelve a llamar hasta que lo consigas. 

Pregunta por Fernando que es el que me lo activó a mi
#4710

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo lo volvería a intentar con el método del amigo: le cuentas lo que quieres y luego añades algo así: un par de amigos estaban en mi mismo caso y se lo habéis abierto y / o pregunta por el tal Fernando.
Guía Básica