Acceder

Pibank

5,2K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
115 / 353
#1711

Re: Pibank

La declaración de la renta es el modelo 100.
La declaración de bienes extranjeros es el modelo 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1712

Re: Pibank

Haitong tiene IBAN español y un buen interés,
lo único es que hay que contratarlo por Raisin
pero en ningún caso es necesario hacer el 720
si el dinero está en Haitong.
#1713

Re: Pibank

Eso es, salvo que te cuadre el vencimiento a finales de año y te devuelvan el dinero a la cuenta de Raisin no es necesario 720 aún superando los 50K
#1714

Re: Pibank

Exacto!
#1715

Re: Pibank

El tipo de cambio VISA ya lleva un incremento explicito:
1- Tipo Interbancario 
2- Tipo Mastercard
3- Tipo VISA

Ordenados de mas favorable a menos (para el cliente)

Compara el interbancario (Revolut) con el oficial de VISA.

Saludos

#1716

Re: Pibank

Al menos, @piqueras
no lleva comisión añadida de Pibank. La tarjeta de Pibank es Visa así que entiendo que no podría ser el cambio de Mastercard, el interbancario sí pero han optado por Visa. Yo me conformo con ese tipo de cambio, que es el mismo que usa Abanca en mi Visa Personal y ya lo he probado en Suiza y vine contentísimo por la ausencia de comisiones y ser prácticamente igual al precio del dinero para cada día que la use.

Sinceramente, Revolut era muy buena cuando salió pero ahora está llena límites, condiciones, y hasta distintos niveles con coste mensual. Abanca Personal y Pibank no tienen límite no comisión por cambio de divisa aunque usen la conversión de Visa, creo que compensa y mucho. 

Saludos. 


 
#1717

Re: Pibank

Coincido en que la tarjeta PIBANK no está mal para pagos en distintas divisas (comparada con las que normalmente ofrecen las entidades de referencia: BBVA, Santander, La Caixa, Sabadell etc...), ya que el único sobrecoste que te pasan es usar el tipo de cambio VISA, lo cual comparado con la anterior oferta descrita, es buena opción.

Ahora claro, pues depende del uso que se le vaya a hacer a dicho pago en divisas, si va a ser algo recurrente, según el perfil de cada usuario, puede compensar tratar de optimizar dichas operaciones.

En mi caso, por cuestiones familiares, todos lo años estoy entre 3 y 5 semanas en un país no euro; y créeme que compensa tener el tipo de cambio Interbancario (frente al oficial de VISA).

Yo pago casi todo con tarjeta, y entre restaurantes, tiendas etc... sale un pico a pagar, y esa diferencia de tipo de cambio me suponen cada año unas decenas de euros de ahorro (lo registro en una excel y lo comparo con la tabla de Visa y Mastercard). Eso si, al pagar seleccionar siempre pago en moneda local, nada de la DCC.

Todo depende del importe que estimes que vas a pagar en otras divisas y las molestias que estés dispuesto a asumir (darte alta en un banco solo para esto). Por mi parte, en relación  esas limitaciones que comentas, no he pagado nunca nada por el uso de Revolut, salvo el envío de la tarjeta en su día (creo que fueron 6 € o así de sobra compensado con el ahorro del primer año) y cuando pago los fines de semana (que aplicaban un 0,5% sobre el interbancario, al estar los mercados cerrados, para no pillarse con un cabio inferior al real de apertura). Pero también te digo que el Interbancario, incluso con ese pequeño recargo, es más ventajoso en casi todas las ocasiones, que el oficial de Visa "limpio". Y no hay ninguna otra limitación que el a practica me afecte. Asi que muy contento.

También llevo la de Pibank, por eso de dualidad de medios de pago, por si tengo algún problema tener recursos (no se ha dado el caso).
La de PIBANK efectivamente también es una buena opción.
#1718

Re: Pibank

pos nada @monillo, que ya me han liquidado los intereses de febrero y el deposito sigue en la pagina como renovable (aunque tengo su confirmacion en el correo hace tiempo)

cancelar renovacion automatica
cancelar renovacion automatica



me mosque un poco la verdad, ¿fallo de ellos o fallo mio?
#1719

Re: Pibank

No me convence tener que estar pendiente de la NO renovación, con lo bien que va cuando finaliza el plazo contratado del depósito que pase automáticamente a la cuenta vinculada. 
En fin... 
#1720

Re: Pibank

eso no lo entendi bien @2hands, crei que era justo al reves: que es cuando cancelas la renovacion cuando el deposito (al vencer el plaazo) pasa automaticamente a tu cuenta

aunque tengo la confirmacion de la NO renovacion, lo de la actualizacion en la pagina web me "mosquea" porque he visto que a otros usuarios si les cambia a "No Renovavle"

#1721

Re: Pibank

Hay bancos que hay que estar pendiente de indicar la no renovación y otros no, lo indican en las condiciones.
De todas maneras no estaría muy preocupado si tienes la confirmación de la NO renovación por escrito por parte del banco.
#1722

Re: Pibank

@piqueras
Gracias por la explicación, la verdad es que desconocía que la diferencia con Visa fuera para tenerla en cuenta pero por lo que comentas, si se va a estar mucho tiempo fuera merece la pena. 
Yo también pago todo fuera con tarjeta, no uso efectivo. Lo que no me gusta de Revolut es que ya no es como antes, ahora el Plan Estándar es el gratuito y sólo permite 200€ en extracciones o cinco extracciones de dinero  y limite de 1000€ al mes en conversión de 30 tipos de monedas... Me parece muy poco atractivos sus límites y si quieres aumentarlo toca pagar 2,99€ mes, 7,99€ ó 13,99€, vaya que el plan gratuito es para un viaje corto fuera, por eso te digo que el Revolut de ahora no me gusta. Con Abanca Personal y Pibank no existen límites y es todo completamente gratuito, creo que si es para cantidades que superen el plan gratuito de Revolut, compensa pagar la conversión a través de Visa que pagarle a Revolut un plan mensual que te obliga a subir al Premium de 7,99€ si quieres 400€ en extracciones y hasta 20.000€ en conversiones, además del nuevo límite de los fines de semana, pues en el gratuito es lunes a viernes, no se puede extraer sin comisión los fines de semana pues recargan 1% del valor extraído. 

En mi caso no me compensa la nueva Revolut, la de hace unos años sí, una maravilla pero todo lo empeoran con el tiempo. 

Saludos. 
 
#1723

Re: Pibank

A mi me tardó meses, creo que semanas después de la primera liquidación, tanto que les escribí y me dijeron que era normal y, finalmente, se cambio así que en ese tema hay que armarse de paciencia. 

Saludos 
#1724

Re: Pibank

no entiendo que una simple actualizacion de la web pueda llevar tanto una vez esta confirmado por su parte, en fin estare pendiente a ver .

Tan cotento me tenia la gestion de PIBANK y este simple detalle (pues en la gestion en si fueron muy rapidos) les va restar puntos

Gracias @vodax

#1725

Re: Pibank

Sí, la verdad, es inentedible que tarde tanto pero una vez se realice será para cualquier imposición que hagas, ya no tendrás que volver a comunicarlo. A ver si mejoran, próximamente, eso con nuestras quejas eso. 

Saludos. 
Guía Básica