Acceder

Pibank

8,66K respuestas
Pibank
Pibank
Página
293 / 587

Re: Pibank

Ya , es lo que toca, perder tiempo, estudiando como hacerlo y haciéndolo.

A mi Abanca el año pasado me rectificó tres veces lo pagado.
Y Hacienda siempre iba detrás del banco.

Pues que es tu culpa, porque eres tú quien firma la declaración.Por algo lo de Hacienda se llama borrador.

Pues si que es un engorro y además las rectificaciones si son a tu favor tardan un montón de tiempo en resolverse.

Te refieres al primer caso que expuse o al segundo?

Por cierto, esto es lo opuesto a lo que me respondes.
o eso interpretro, tres veces Abanca se equivoca y tu que hiciste, la declaración la primera vez, rectificas la segunda y vuelves a rectificar la rectificación la tercera?
Porque en el borrador figuran los datos que le manda, en este caso, Abanca y que son los que puedes ver en su web.

Me refiero a que fiarse de Hacienda no vale de nada.
Ellos no son responsables en ningún caso de tu declaración. Siempre lo eres tú.

Solo la rectifiqué una vez.
A lo que voy es que la costumbre del 90% de la gente de tirarse a confirmar el borrador el primer día sin mirar lo que pone, es un poco suicida.

Es que el que se equivoca es no es Hacienda es quien le envía datos erroneos: los bancos , los fondos, acciones, tu empresa....................
Nosotros sólo somos los perjudicados por un error en el cumplimiento de sus obligaciones.

Entonces crees que lo que se debería de hacer es llevar contabilidad mensual de la nómina de la empresa de todos sus apartados, en los depósitos sumar ingresos y retenciones mensuales y etc,etc  antes de confirmar el borrador.
Pues para eso que no envíe nada los distintos obligados de hacerlo pues si su certeza la tenemos que poner en entredicho............

No hay más responsable de la declaración de IRPF que uno mismo.
Dicho eso que cada uno obre como crea.

Yo apunto todos los meses en un excel lo que me ingresan por depósitos y cuentas remuneradas, mas que nada para comprobar luego rápidamente que los datos del borrador son correctos. Ademas hay bancos mas rapidos que otros poniendo los informes fiscales.

Respondo a tu pregunta:
- El contribuyente es el único responsable de la declaración de la renta.
- Hacienda no autocalcula las retenciones recibidas. Hacienda pone en el borrador los datos recibidos de los bancos o empresas que te han retenido para facilitar la labor del contribuyente al realizar la declaración.
- Yo nunca me fío de ningún retenedor:
  1- No es la 1ª vez que se equivocan en la nómina y me han retenido una cantidad sumando las nóminas mayor que la que luego la empresa te da en el informe fiscal y envía a Hacienda. ¿Se quiere quedar con pasta la empresa? A reclamar a la empresa.
  2- Es relativamente frecuente que los bancos elaboren mal el certificado fiscal y no incluyan las comisiones por cancelación anticipada o no la incluyan restada. Fue famoso hace 2 años en Finantia cuando los clientes cancelaron depósitos y en el borrador de la renta no venía la comisión por cancelación, resultando que en el borrador venía que habían ganado cientos de € más de los que realmente ganaron, y por tanto, tributan más.

- Luego no olvidemos, las deducciones de todo tipo que no vienen en la renta, sobretodo autonómicas. Por ejemplo, los 100€ por familia monoparental, los gastos de guardería en determinadas comunidades, o médicos en algunas, los seguros hipotecarios de vivienda y de vida no vienen incluidos en el borrador, etc...
- También calcular lo que tengo que meter en el plan de pensiones en diciembre para optimizar el resultado de la declaración por ejemplo.

Y paro porque me canso de escribir... Prefiero perder mi tiempo en comprobar el borrador y sacar unos eurillos más, que en escribir en un foro con el que no gano nada. 😌

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Así es compañero!

Es más, no hay que fiarse ni de Hacienda, ni del Gobierno, ni de los políticos.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica