Acceder

Depósitos Renault Bank

12,9K respuestas
Depósitos Renault Bank
114 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
538 / 878
#8056

Re: Depósitos Renault Bank

En España lo han modificado hace nada, así que no parece que aquí nos lo vayan a igualar. Seguiremos siendo de segunda, igual han hecho bancos españoles, mejorando las ofertas en otros países versus las locales.
#8057

Re: Depósitos Renault Bank

El problema principal que creo hay en España es la falta de competencia en el sector bancario. Hay 4 o 5 bancos grandes que tienen un pacto de no agresión entre ellos. La última crisis acabó con un montón de bancos y cajas que por sus necesidades daban buenos intereses. Ahora hay que irse a neobancos o entidades extranjeras si queremos algo decente.

#8058

Re: Depósitos Renault Bank

Así es, realmente en aquella època la mayoría de bancos tampoco daban demasiado interés, eran las cajas las que si tenían ofertas interesantes y competían entre ellas.
#8059

Re: Depósitos Renault Bank

Sigo pensando que la solución es que todos puedan abrir cuentas en cualquier país europeo sin ser residentes, bancos europeos y no nacionales. Retención fijada por Europa y datos comunicados a las Haciendas de cada país.
Y ya de camino renombrar al BdE como Sucursal del BCE en España. 🙂
#8060

Re: Depósitos Renault Bank

Si confías en que los tipos van a subir y permanecer altos hasta el 2025, ¿no es un poco contradictorio regalar tu dinero ahora a los bancos a los tipos más bajos del mercado (cuentas remuneradas y depósitos a 3 meses)?

Ahora mismo hay el 4% en España sin follones y hasta el 4,40% con Raisin (si no se quiere hacer el 720 pues poner menos de 50k), o sea para apostar por el 5% pero no saber cuándo va a llegar -si es que llegue y mientras tanto perder mínimo 0,75% si no es el 1,10% todos los días, hay que tener mucha fe.

Hace un mes debatimos sobre si la inflación iba a bajar del 5%. Yo me equivoqué y lo reconozco, pero ahí está ahora, y no por poco. ¿Que luego volverá a subir? Seguramente pero tampoco estamos en el apocalipsis de hiperinflación y países pidiendo rescates que algunos quieren hacernos creer. Con Alemania al borde de la recesión (que significa reducción del consumo, sí o sí), es bastante probable que los tipos se aparquen donde están ahora (más o menos) y ni Big ni me tío va a dar el 5% TAE a 2 años sabiendo que van a perder dinero cada día del plazo.


#8061

Re: Depósitos Renault Bank

Lo que propones sería una maravilla para los ahorradores. Tener muchísimas más opciones bancarias, sin tender que estar pendiente de temas fiscales con Hacienda.  El problemas es que la UE es un conglomerado de países poco homogéneos, cada uno con sus cosas,  pero ojalá algún día esto se plasmara.
#8062

Re: Depósitos Renault Bank

Ha subido del 2,75% al 2,90% o sea en la misma proporción que aquí. Lo importante sin embargo es que suba y no baje. Tenemos el mejor depósito a 24 meses con Renault en la eurozona así que tampoco podemos quejarnos demasiado.
#8063

Re: Depósitos Renault Bank

Si, no es una queja concreta con RB, sino general con el trato desigual de la banca en la eurozona.
#8064

Re: Depósitos Renault Bank

Se consiguió para las personas y los bienes tangibles, a priori dos cosas más complicadas de gestionar que los servicios bancarios donde todo es virtual pero se graba. 

Es absurdo que podemos viajar sin papeles y se pueda comprar un coche en Alemania, traerlo aquí y homologarlo pero que no se pueda abrir una cuenta bancaria en otro país miembro con la misma facilidad. 

Pasa lo mismo con Amazon - puedes  ser cliente y comprar muchas cosas en los otros Amazon del mundo pagando portes y los impuestos que correspondan pero hay ciertos productos como los famosos Kindle que no te dejan comprar desde otros países por intereses comerciales.
#8065

Re: Depósitos Renault Bank

¿Podéis entrar en el área privada? A mí no me va (?)
#8066

Re: Depósitos Renault Bank

A mi tampoco me va
#8067

Re: Depósitos Renault Bank

No rallarse, estarán haciendo como siempre el mantenimiento del motor, no dan con el problema :-)
#8068

Re: Depósitos Renault Bank

Hola

La maxima transferencia que se puede hacer de renault a la cuenta nodriza de cuanto es?

mi cuenta es caja rural 
#8069

Re: Depósitos Renault Bank

Hola depositman,

Quizás mi gráfico no está claro....yo no se cuando los tipos van a tocar techo ni cómo de rápido van a bajar. Quizás toquen techo en Diciembre de 2023.

Yo apuesto por que en 2025 vamos a ver tipos por debajo de lo que tenemos hoy. Por lo tanto, hay que rascar la mayor rentabilidad que se pueda hoy, porque dentro de 2 años no la vamos a encontrar ni debajo de las piedras.

Por otro lado, me niego a darle mi dinero a 2 entidades extranjeras (Raisin + un banco) para no ver ni un duro durante 1 año, 2 años, etc y meterme en lios de 720 y Hacienda (a saber cómo cambia la fiscalidad durante este tiempo en esos países o en España). Para mi, el cashflow y la tranquilidad son importantes.

Como dije hace tiempo, en mi opinión, muy al contrario de lo que ocurre con la bolsa, en el tema de depósitos prefiero atrapar el cuchillo cuando cae. Y ahora mismo el cuchillo no está cayendo en España, en mi opinión.

Saludos,
#8070

Re: Depósitos Renault Bank

Hola Ernhamm,
Esto es una maratón, y todavía no estamos viendo la línea de meta.
saludos,

Guía Básica