Acceder

Depósitos Renault Bank

12,8K respuestas
Depósitos Renault Bank
112 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
320 / 870
#4786

Re: Depósitos Renault Bank

En concreto la dirección e email del SAC es la siguiente:

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE RCI BANQUE, S.A., S.E.
C.I.F. W0014596A
Virginia Cardenal Antón
[email protected]
Avenida de Europa, 1, Edificio A
28108 ALCOBENDAS, MADRID

Pero todo lo recibido lo remiten al email [email protected] 

Como esto parece "la pescadilla que se muerde la cola", al menos yo, ya estoy redactando el correo para el departamento de reclamaciones de conductas bancarias del BDE. Y no descarto dependiendo de su contestación (pues las respuestas no son vinculantes) acudir a ASUFIN (Asociación de Usuarios Financieros), los cuales, ya me ayudaron para la recuperación de los Gastos Hipotecarios.

A mi no me marean más con peticiones retipificadas a su antojo, solicitudes no ejecutadas, emails de idas y venidas e incluso agentes desvergonzados.

#4788

Re: Depósitos Renault Bank

Yo lo he enviado a los dos, así tengo más pruebas para presentar al BCE, donde ambos departamentos van soltando balones afuera, sin ATENDER A LA PRETENSIÓN DEL CLIENTE, que no es otra que RESOLVER EL CONTRATO por modificación de la CLÁUSULA SEXTA.

Gracias por compartir tu respuesta
#4789

Re: Depósitos Renault Bank

Efectivamente, en mi caso también lo hice para aportar anexos a la reclamación del Banco de España. Probablemente te contesten rápido o si ha habido avalancha se pongan las pilas. Aunque esto último lo dudo y ojalá esté equivocada.
#4790

Re: Depósitos Renault Bank

Jajaja, eres muy optimista, lo digo por lo de semana de pasión ... y esperemos que también de resolución.
#4791

Re: Depósitos Renault Bank

Lo sé y en vuestro lugar, haría lo mismo.

La gracia, si la hay es que a modificación ha sido concretamente para aclarar que ellos no van a cancelar nada.
#4792

Re: Depósitos Renault Bank

Correo enviado a las 13:00 al departamento de atención al cliente a mi nombre.
A las 14:40 he enviado otro a nombre de mi mujer . Los dos números de referencia distan 17 posiciones. Esto está corriendo como la pólvora...
#4793

Re: Depósitos Renault Bank

Si el Banco de España entiende que las nuevas condiciones aplicadas a los contratos en vigor perjudican al cliente harán un informe conforme hay derecho para desistir del mismo sin coste ni penalización, este informe se tendrá que presentar en la entidad y Renault Bank deberá responder al BdE si acepta o no acepta los términos o también podría proponer otra propuesta de arreglo, en este caso el supervisor analiza de nuevo la respuesta/propuesta y vuelve a emitir otro dictamen satisfactorio o no satisfactorio, PERO AQUÍ QUEDA TODO. Si el arreglo no es propicio no queda otra para el cliente que la vía judicial.

Esto anterior en cuanto al contencioso particular cliente-entidad... luego otra cosa distinta será que tras ya haber emitido dictámenes a favor de varios clientes, suceda que en los siguientes días por el mismo motivo el supervisor reciba cientos de reclamaciones más contra R. Bank, con lo cual la ejecutiva del Banco de España podría decidir abrir un expediente sancionador contra la entidad por manifiesta, mala y/o abusiva práctica bancaria.
#4794

Re: Depósitos Renault Bank

Así es!, la respuesta por parte del BDE no tiene carácter vinculante, pero si hay una avalancha de RECLAMACIONES ante el mismo sobre la misma CAUSA y misma ENTIDAD, como bien has dicho pueden abrir expediente de inspección con sanciones importantes a la entidad, con lo cual no creo yo que a Renault Bank eso le haga mucha gracias, pues no la deja en buen lugar.

Así que animo a todos aquellas personas que están afectadas por dicha modificación que lleguen hasta el BDE.

Lo suyo sería que Renault recalcule y negocie con los clientes o resuelva dichos contratos y deje buena imagen. 
#4796

Re: Depósitos Renault Bank

Si llega al BdE, convendría denunciar las otras cagadas por leves que sean - calculo erróneo de intereses en varias ocasiones y lo de los nombres de pilotos, para empezar.
#4797

Re: Depósitos Renault Bank

A qué te refieres con nombres de pilotos? 

No debes mezclar los asuntos, cada asunto debe ser una reclamación independiente, si los mezclas, no te lo va a aceptar el BDE

Puedes poner tantas recomendaciones como quieras, pero cada una con su tema 

El tema de los intereses si te han dado solución, no es necesario llevarlo al BDE
#4798

Re: Depósitos Renault Bank

Hoy me envían un segundo email diciendo que el depósito solo se cancelará a su vencimiento.
Como ayer mandé el mismo correo al Servicio de atención al cliente del banco, me doy por contestado e inicio trámites con el BdE.
Reclamación enviada  con número de registro y documentos adjuntos.  
Cantidad reclamada , poco mas de 1400€ que es la diferencia entre lo que recibiré en junio al 1.4% inicial si no me rescinden el contrato y lo que recibiría en el mismo banco al tipo actual del 3% si me cancelan el depósito y puedo hacer uno nuevo.
#4799

Re: Depósitos Renault Bank

Muy bien, yo esperando respuestas para iniciar reclamación al BDE
A quién les has solicitado los intereses al BDE?

Cúando te vence el depósito en junio del 2024?
#4800

Re: Depósitos Renault Bank

La reclamación y la diferencia de intereses se la reclamo a la entidad 1508  RCI BANQUE SUCURSAL EN ESPAÑA . En la reclamación ante el BdE hay un apartado donde indica "Cantidad reclamada"
Mi depósito vence en junio de 2024
Guía Básica