Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
193 / 220
#2881

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Cada uno ve las cosas a su manera. Yo tengo con 1€ a WiZink, Orange, Facto y Pibank y no pienso cerrarlas. Antes de fin de mes BiG se unirá al club del euro. EBN la he "despertado" recientemente por su 3% hasta 10k.

La única que cerré fue Finantia por un tema de posibles comisiones sin depósito asociado.
Me lo estoy llevando todo a Raisin saldo la liquidez en cuentas remuneradas españolas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2882

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco


Cada uno habla en base a sus experiencias. 
Yo es la primera vez que acudo al conseiller y en 2/3h tenía contestación. 
En otros bancos me he tirado días esperando contestación.
Y ya digo, el día que no me guste me voy. Ahora, si me tengo que ir de un banco por las quejas que otros ponen en un foro, tendría el dinero debajo del colchón.

#2883

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo en su día también pedí ampliación del límite para transferencias, y cuando me contestó la conseiller Do Carmo, me dijo que dejara 10 euros en la Livret A para que no me cobrarán comisiones.
De la cuenta corriente no me dijo nada.
#2884

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A mí me pasó exactamente igual que a ti
#2885

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

    Como te comenta @Monillo, para hacer una transferencia de salida de CIC, no necesitas su iban para nada. Necesitarás el iban del destinatario.

  Por otra parte, lo puedes hacer directamente desde la Livret A sin pasar por la cuenta corriente. Para asegurarme de que esto es así acabo de mirar la única transferencia que me aparece (única de este año ) y doy fe de ello. Y recuerdo que hice más de media docena el año pasado y también fueron de forma directa, sin cuenta corriente de por medio.
#2886

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El iban lo necesitaba para que la cuenta nodriza no la rechazase, me lo pasó muy rápido el conseller. La realicé desde la A, sin pasar por la de ahorro. Gracias Benetan y a Monillo  por vuestra ayuda. 
#2887

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hay bancos que no aceptan cuentas vinculadas extranjeras como EBN.
-------------------------------------------------
Se puede intentar calcular el IBAN de la Livret A desde el número de cuenta.
Las 9 nnnnnnnnn son iguales en las 3 cuentas.

Si tu IBAN de la cuenta corriente básica es:
FR76 30027 17216 nnnnnnnnn 01 15
El de la Livret A Prem's sería:
FR76 30027 17216 nnnnnnnnn 02 (15-3=12)
 
Tu IBAN de la Livret A posiblemente sea:
FR76 30027 17216 nnnnnnnnn 03 (15-6=09)
------------------------------
O altarnativa más segura:
- Copias el número de cuenta que sale en la flecha.

- Entras en https://bank-codes.es/iban/generate/france/

- Pones lo mismo: 30027 17216 (copias el número de cuenta de la flecha) y en el Check Digit pones lo que quieres. Al dar a generar el IBAN te dirá que el Check Digit no es correcto pero te dice cual debe ser el correcto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2889

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo Wizink lo he cerrado el mes pasado después de años con 7 céntimos (he llegado a la conclusión de que no me van a ofrecer nada que me interese y tengo demasiadas cuentas abiertas).

Orange y Pibank los tengo con 0,01 y 0 euros respectivamente; ni que sea por operativa (transferencias inmediatas gratuitas) creo que me merece la pena dejarlas abiertas (de hecho, Orange la uso de cuenta asociada con Facto, CIC, Renault Bank y Raisin por el tema de las transfers inmediatas).
#2890

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola, estoy pensando traspasar lo que tengo en el CIC al Norwegian, ya que hay una diferencia de 0.40 y pienso también cerrar la cuenta CIC, no se esperan subidas mientras el Emmanuel Macron, un antiguo banquero de negocios  del Rothschild, está al mando. Tengo que tener en mente que para no perder parte de los intereses, mejor sacar el dinero el día 16 o a finales de mes, y que el Norwegian paga los intereses a finales de año. Me he olvidado algo? Gracias y saludos 
#2891

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Los días ideales para no perder remuneración son los día 1 y 16 de cada mes

Si quieres sacar de golpe más de 2.000 euros ampliable en la web a 3.000, debes solicitar autorización a tu conseillere (asesor) 

Yo se lo pedí este mes y en un día tenía ampliado el límite de transferencias durante un mes

Si no vas a cerrar la cuenta, deja al menos 10 euros para evitar comisiones
#2892

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muchas gracias Acropolis. 
#2893

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Holas. Querría saber antes de que acabe 2023 la cantidad de intereses que por la Livret A tendré que declarar a Hacienda. Abrí la cuenta de ahorro con un primer movimiento de 10€ en  fecha operación 20-12-22, cuya fecha valor fue el 01-01-23.
Desde fecha valor 01-11-23 su saldo ha retornado a los 10€ y así acabará a cierre 2023, aunque entre medias pasaron cosas. Todos los momientos (izda.) y estimación (dcha.) intereses a declarar:

¿Serían esos 457,45 los intereses a declarar? Gracias

#2894

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco


Si no sabías que CIC te dice los intereses que llevas ganados desde el 1ene y los estimados hasta el 31dic, te podrías haber ahorrado calcularlos.

Si aun sabiéndolo los has calculado por tu cuenta, pues excelente y así compruebas el resultado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2895

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias, no había pensado que me iban a anticiparlo por web. Llevo desconectado largo tiempo. He llegado a donde me apuntabas y compruebo que todo OK, salvo 0,02 de diferencia, a la que no le daré vueltas. Gracias de nuevo.