Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
188 / 220
#2806

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

yo acabo de vaciarla por unos gastos que tengo, y lo poco que me queda líquido (el resto tengo a 5 años la mitad y la otra a 6 meses facto) lo tengo en Renault, que como es poco, varía en unos eurillos y ya prefiero tenerlo aquí en España.

Por cierto, me meto dónde no me llaman, pero porque no tienes ni un depósito en Facto a 6 meses? te hueles que en 6 meses estén peor los depósitos a L/P?

Gracias de nuevo como siempre por tus aportes,
#2807

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- Por causa de becas futuras durante unos 6 años tengo que "esconder" los ingresos y ponerlos a vencimiento en largo plazo 3-5 años.
- Aprovecho que ya se ha llegado a la meseta de tipos o falta muy muy poco para ir abriendo largo plazo.

Ahora mismo lo único que me queda en España es BiG y sólo le queda 1 mes para irse también a Italia.

Llevo Caixa de nodriza para recibos e ingresos. CIC para ahorrar hasta 10k, cuenta Progetto para seguir ahorrando hasta 2 cuentas de 10k cada una y el resto ya en Raisin con Sistema, Progetto y algo antiguo en Haitong. Si hace falta pillaría Younited. Siempre Italia o Francia. No de otros países con retenciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2808

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El jueves retiré 3k de CIC, viernes 3k y sábado 2k que son 8k del límite semanal.
Hoy lunes se supone que se resetea el límite semanal pero me sigue saliendo que se supera al intentar retirar los 2k que me faltan.

¿Se resetea cada lunes o el límite es para la última semana desde el día actual teniendo que esperar en mi caso hasta el jueves próximo?
¿Alguien sabe la hora del reseteo semanal de los lunes? Voy probando cada hora a ver cuando se resetea.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2809

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No había también un límite mensual de 10.000? Fuera semanal o mensual, creo recordar que no se resetea el día 1, sino a la semana o mes después de haberlo superado.
En cualquier caso es lamentable tener que andar así... 
#2810

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Los límites son 3k diario, 8k semanal y 12k mensual. Lo que no recuerdo es si el semanal se resetea cada lunes o se cuenta la última semana.
Hoy es lunes y todavía no se ha reseteado. Será el ansia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2811

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues son las 11:39 y no se resetea el límite semanal. Debe ser que se toma desde la última semana y no de lunes a lunes. En Caixa los límites semanal y mensual no son por periodo natural sino por el último periodo.
He escrito a la conseiller Mascot por mensaje interno para subir el límite pero como está la cosa me temo que tendré que esperar al jueves o viernes para que pase el plazo de 1 semana. 
El consuelo es que como en CIC se paga quincenalmente, da igual sacar antes o después si sigues dentro de la misma quincena.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2812

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

A mi con el dichoso estado la transferencia tardó 3 días desde que la ordené.
El segundo día le pregunte al conseiller y no me respondio.
Al día siguiente mensaje a la oficina manifestando algo de enfado y curiosamente a la hora ya había cambiado el estado.
#2813

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo pensaba que el límite semanal se reseteaba los lunes y había ajustado las retiradas para hacer viernes 3k, sábado 3k, domingo 2k y lunes 2k. Pues vaya cagada. He retirado 8k y ahora tengo que esperar al jueves para sacar 2k que me faltan. No había retirado 10k antes.

LOS LIMITES SEMANAL Y MENSUAL DE CIC NO SON NATURALES, SINO DESDE LA ÚLTIMA SEMANA O ÚLTIMO MES. Caixa los tiene también así.

Escribí esta mañana al conseiller Mascot pero ni caso. Ya me lo imagonaba por los comentarios. Muy mal con CIC.

Desde ahora CIC la pasaré a 2º plano y usaré mis cuentas de ahorro así:
- EBN al 3% de mínimo 3k y máximo 10k.
- El exceso de 10k de EBN irá a CIC 3%.
- Cuando CIC llegue a unos 10k irá a la cuenta Progetto 3,25% pero sacando 7k de EBN y 3k de CIC para no tener que esperar a CIC.

No importa que se entre a EBN más tarde del trimestre natural si se mete más de 3k:
Ejemplo de importe a ingresar el 23oct23 en EBN para tener saldo medio trimestral de 3k y no perder el 3%. Sólo hay que cambiar la fecha para saber el mínimo a ingresar:
=3000*92/("1ene24"-"23oct23")=3.943€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2814

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo pedí que me aumentarán el límite cómo comentasteis por aquí. En este caso el día siguiente el conseiller ya me había respondido y aumentado el límite.
#2815

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí, hace 5 meses lo pedí para una retirada de 10k y me lo cambiaron rápido, pero ahora parece que pasan un poco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2816

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Es que tú trasiego no es el mío, yo en 9 meses no había movido nada, a tí ya te conocen 😆
#2817

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo también pedí el aumento del límite a 22k a la conseiller María do Carmo, y en dos días me lo subió. 
Tardé unas 3 semanas en ordenar la transferencia (estaba esperando a que Finantia se decidiera a subir los tipos) y se quedó en estado de espera 3 días, hasta que al final se hizo efectiva. 
#2818

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola buenos días a todos, una duda que tengo de cara a la declaración de la renta de 2023 en España, tengo que declarar los intereses que me abonen el 31/12/23 procedentes de la livret A,

Pero como IBAN solo tengo un IBAN (la de la cuenta Basic),  la livret A no tiene IBAN que yo sepa.

En mi caso , en la declaración de la renta tengo que poner de iban de la cuenta Basic: FR76 3002 7172 XXXX XXXX XXXX XXX y como importe lo ingresado con fecha valor 31/12/23 en la Basic como intereses supongo.

¿es así? . Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos a todos del foro
#2819

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En la declaración de la renta JAMAS se declaran los IBANs de procedencia de los intereses, ni de españoles ni de extranjeros.

El único IBAN que se pone es el IBAN para cobrar o para domiciliar los cobros del resultado de la declaración.

En los extractos verás los 2 IBANs:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2820

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Monillo, ayúdame a ver si lo tengo bien entendido.
Comentas esto: 
 El consuelo es que como en CIC se paga quincenalmente, da igual sacar antes o después si sigues dentro de la misma quincena. 
Pero yo considero que siempre mejor sacar lo más cercano, pero posterior, al 1 o 16, no?

Si sacas 3k el día 16 no se pierden intereses (o máximo los de 1 día), pero si lo sacas el 31, has tenido el dinero rindiendo 15 días para nada porque justo lo sacas el 31, no? Así que mejor esperar al 1,  no?

Gracias y un saludo.