Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,47K respuestas
Página
196 / 235

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En Cic, si haces la transferencia por la mañana temprano a una cuenta prerregistrada (que ya has utilizado como cuenta de abono en alguna ocasión anterior) te puede llegar el dinero el mismo día (intradía).

Creo que ya va siendo hora de vaciar esta cuenta, la dejo con los 10 euros necesarios y si como parece el año que viene cobran comisiones, bye, bye!!!

Si, ya no interesa por los intereses que ofrecen, la complicación de recuperar el dinero y menos aún si ahora cobran comisiones…

Buenos días Lojar. Haciendo una síntesis de la operativa de CIC:
-Hay que ordenar las transferencias los días anteriores al 1 o 16 del mes.
-Dejar un mínimo de 10€
- Si se quiere cancelar, se hace sin problemas desde la web, o ¿hay algo más?
Si van a cobrar, veo que hay que ir cerrando esta cuenta.
Un saludo

¿Cuando liquidan interesés?¿ No era a comienzos de año ?

Por otra parte revisaron al alza la remuneración en Julio ¿en cuanto está ahora ?

Según comentaron otros foreros, la liquidación del interés es el día 1 de enero.

Ahora mismo tiene un interés del 3% y no lo van a revisar hasta febrero del 2025.

Creo recordar que en el foro se dijo que los intereses del año 2023 los ingresan en la cuenta a principios de enero, con fecha valor 31 de diciembre

Acabo de recibir correo anunciando nuevo gestor, ahora es Adrien Baert y nuevas tarifas de comisiones para particulares, mi frances es nulo, algun versado en esta lengua puede clarificar?

Gracias

- El mantenimiento de cuenta tiene el superíndice 4 de gratis si lo pone el contrato.

- Pero hay uno de cuentas inactivas que no tiene el superíndice 4. Así que puede que tras 12 meses con los 10€ sin hacer movimientos cobren los 30€/año.

- El ingreso de los intereses no suele contar como un movimiento de cuenta, así que habrá que mover digamos 10€ a la cuenta corriente, pasarlos a la Livret, tras 1 días volver a la corriente y sacarlos al origen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Para confirmarlo, he escrito directamente a la fuente (mi gestora en CIC), y me confirma que no tiene (cuenta creada antes del 30/05/2023)

Yo he consultado lo de las comisiones por mantenimiento y por inactividad, y me han contestado que ha sido un mailing a todos los clientes, pero que en el caso mi al ser cliente residente en España, no tengo comisiones. Todo sigue igual.

Creo que en enero 2024 se vuelven a plantear si modifican el 3%.

El 3% lo pone el estado francés para todas las Livrets de todos los bancos. Se revisaba siempre el 1feb y 1ago. Para no subirla al 4% el estado ha decidido dejarla en el 3% hasta el 1feb25. Da menos pero garantiza más tiempo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias he recibido el mail tambien .. esperemos que no cobren

Gracias

Esperemos que no cobren, porque fue laborioso abrir esta cuenta.

Entiendo que en Agosto no subieron el interés y está anclado en el 3%

Creo que la información de un gestor a otro cambia y hay una gran rotación de gestores en este banco. Me acaba de llamar un gestor para validar una transferencia y he aprovechado para hacerle algunas preguntas. Según él, si la cuenta queda inactiva 6 meses, se cierra y se pierden los 10 €.(!!) La transferencia instantánea (que tarda 24h !! laborables) es gratuita. Los intereses se cobran a principios de enero. Solo transmito la información recibida, no me fio mucho de las comunicaciones telefónicas. 
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)