Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
196 / 220
#2926

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En Cic, si haces la transferencia por la mañana temprano a una cuenta prerregistrada (que ya has utilizado como cuenta de abono en alguna ocasión anterior) te puede llegar el dinero el mismo día (intradía).
#2927

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo que ya va siendo hora de vaciar esta cuenta, la dejo con los 10 euros necesarios y si como parece el año que viene cobran comisiones, bye, bye!!!
#2928

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si, ya no interesa por los intereses que ofrecen, la complicación de recuperar el dinero y menos aún si ahora cobran comisiones…
#2929

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Buenos días Lojar. Haciendo una síntesis de la operativa de CIC:
-Hay que ordenar las transferencias los días anteriores al 1 o 16 del mes.
-Dejar un mínimo de 10€
- Si se quiere cancelar, se hace sin problemas desde la web, o ¿hay algo más?
Si van a cobrar, veo que hay que ir cerrando esta cuenta.
Un saludo
#2930

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco


¿Cuando liquidan interesés?¿ No era a comienzos de año ?

Por otra parte revisaron al alza la remuneración en Julio ¿en cuanto está ahora ?
#2931

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Según comentaron otros foreros, la liquidación del interés es el día 1 de enero.

Ahora mismo tiene un interés del 3% y no lo van a revisar hasta febrero del 2025.
#2932

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo recordar que en el foro se dijo que los intereses del año 2023 los ingresan en la cuenta a principios de enero, con fecha valor 31 de diciembre
#2933

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Acabo de recibir correo anunciando nuevo gestor, ahora es Adrien Baert y nuevas tarifas de comisiones para particulares, mi frances es nulo, algun versado en esta lengua puede clarificar?

Gracias
#2934

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- El mantenimiento de cuenta tiene el superíndice 4 de gratis si lo pone el contrato.

- Pero hay uno de cuentas inactivas que no tiene el superíndice 4. Así que puede que tras 12 meses con los 10€ sin hacer movimientos cobren los 30€/año.

- El ingreso de los intereses no suele contar como un movimiento de cuenta, así que habrá que mover digamos 10€ a la cuenta corriente, pasarlos a la Livret, tras 1 días volver a la corriente y sacarlos al origen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2935

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Para confirmarlo, he escrito directamente a la fuente (mi gestora en CIC), y me confirma que no tiene (cuenta creada antes del 30/05/2023)

#2936

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo he consultado lo de las comisiones por mantenimiento y por inactividad, y me han contestado que ha sido un mailing a todos los clientes, pero que en el caso mi al ser cliente residente en España, no tengo comisiones. Todo sigue igual.

Creo que en enero 2024 se vuelven a plantear si modifican el 3%.
#2937

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

El 3% lo pone el estado francés para todas las Livrets de todos los bancos. Se revisaba siempre el 1feb y 1ago. Para no subirla al 4% el estado ha decidido dejarla en el 3% hasta el 1feb25. Da menos pero garantiza más tiempo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2938

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias he recibido el mail tambien .. esperemos que no cobren
#2939

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias

Esperemos que no cobren, porque fue laborioso abrir esta cuenta.

Entiendo que en Agosto no subieron el interés y está anclado en el 3%
#2940

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Creo que la información de un gestor a otro cambia y hay una gran rotación de gestores en este banco. Me acaba de llamar un gestor para validar una transferencia y he aprovechado para hacerle algunas preguntas. Según él, si la cuenta queda inactiva 6 meses, se cierra y se pierden los 10 €.(!!) La transferencia instantánea (que tarda 24h !! laborables) es gratuita. Los intereses se cobran a principios de enero. Solo transmito la información recibida, no me fio mucho de las comunicaciones telefónicas.