Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
166 / 220
#2476

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

¡Gracias por la info en tiempo real, Monillo!

Menudo chasco...me parece que lo que hay ahí va a pasar a Banca Sistema y listo (total, todo está fuera de España y tenía ese remilgo de no meter 22950 de más en IBANs no españoles de Raisin, pero para tanto como esto...)
#2477

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Si ya el 3,5% nos parecía poco, que se mantenga en el 3% ha sido una decepción total :(
#2478

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Muy mal, los franceses no estarán nada contentos y nosotros tampoco.
Espero que cuando empiezen a bajar los tipos la bajada no se traslade de forma inmediata tal como ha pasado con la subida
#2479

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sí se vacía la cuenta y se deja con saldos a cero ¿Cobrarían comisiones?

Nota: la cuenta la abrí en enero por lo que no soy del colectivo a los que les cobran comisiones al mes, es decir yo estoy exento.... 

Pero no se me cobran pq tiene pasta la cuenta. Desconozco si la vacío y dejó a cero si me cobrarían.

Mil gracias 
Saludos 
#2480

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

cuanta pasta hay que dejar? 10€?
#2481

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No hay una seguridad absoluta. Yo no bajaría de 10€ en la Livret A. La cuenta corrriente sí se puede dejar sin saldo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2482

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No sé si lo he entendido bien, pero creo que lo que han dicho es que el interés de la livret A se congela durante 18 meses.
#2483

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Pues sí, vaya decepción! (y si como decís lo congelan durante 18 meses, más todavía).

Yo esperando a ver si lo subían al menos al 3,5%, pero ahora, con este parón al 3%, me parece que se van a ir los 22.950 euros a B. Sistema. Estoy dudando de si a 1 año, a 2 ó a tres, la diferencia de interés es mínima. 

Por cierto, si mal no recuerdo, el límite para las transferencias de salida está muy bajo y por tanto habrá que pedir autorización al Conseiller de turno (tengo a María de Carmo) si quiero sacar los 22.950 de golpe, es así?

Ah, y supongo también que los intereses devengados desde enero hasta julio no se pierden, no?
#2484

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Puedes perder hasta 15 dias de intereses si eliges mal la fecha de la transferencia (no lo recuerdo exactamente, pero creo que los dias buenos eran el 1 y el 16 de cada mes, por favor que alguien lo confirme).
#2485

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Es oficial. El interés de la livret A, congelado hasta febrero de 2025. Lo venden como que es una garantía de estabilidad para el caso en que la inflación baje bruscamente.

Por otra parte, la que sale ganando es la LEP (livret d'epargne populaire), que sube más que su tasa teórica (queda en el 6% y además le aumentan el máximo a 10.000€).

https://www.banque-france.fr/communique-de-presse/le-gouverneur-de-la-banque-de-france-propose-un-taux-du-lep-fixe-6-pour-accelerer-son-developpement
#2486

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Correcto y el 16 anda cerca,así que a vaciarla y dejarla con 10€
#2487

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

pero ahora ésta ya no podemos cogerla no? al 6%!!!??
#2488

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sólo domicilio fiscal en Francia con bajos ingresos
#2489

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hablo desde mi experiecia personal: Soy cliente de CIC desde diciembre de 2022. De abril a julio de 2023 (3 meses aprox) he tenido 1€ de saldo en la Livret A y 0€ en la cuenta corriente. A principio de julio recargué la Livret A hasta su máximo (23.950€), previo paso por la cuenta corriente.
A día de hoy no he tenido ningún problema por haber dejado tan exiguo saldo: no me han repercutido ningún tipo de comisión y no he tenido ningún problema en la operativa al recargar la Livret A. 

#2490

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

 Es oficial. El interés de la livret A, congelado hasta febrero de 2025. Lo venden como que es una garantía de estabilidad para el caso en que la inflación baje bruscamente.
No sé cómo tomarlo, si por el lado oficial, para evitar bajadas bruscas, o por el lado malo, que congelan subidas porque prevén más subidas.
Sea como sea, ya no sabe una si ponerse de largo, dejarme la falda corta 😄