Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,24K respuestas
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
36 suscriptores
Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco
Página
185 / 220
#2761

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- En el mensaje #2753, 2ª imagen ves la fecha: 4jul23. No da tiempo a consultarlo para rellenar la declaración de la renta.
- Con la Livret A, sólo tienes que mirar los intereses cobrados con valor 31dic y sumarlo a lo que venga en la casilla 27 del borrador. No hace falta mirar el certificado fiscal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2762

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Julio por lo que veo...Anda que son ágiles.

Bueno, imagino que el apunte en la "libreta" no deja mucho lugar a dudas para identificar el monto cara a la declaración de la renta.
#2763

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

En Francia las declaraciones de la renta son más tarde creo.
Y además la Livret A está exenta de declararse en la renta francesa debido a que es una cuenta del propio estado (el banco sólo le da soporte).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2764

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

    Si no has declarado lo del PLAN D'EPARGNE LOGEMENT , te puedo comentar que yo lo tengo y que lo declaro todos los años ya que es una cuenta con interés compuesto.

  Lo puedes comprobar si miras el extracto que te viene cada año en enero. Si te fijas, un año cobras una cantidad, cada año, esa cantidad de interés es un poco mayor. Eso sucede porque al ser de interés compuesto esos intereses se capitalizan y aunque no los puedas sacar,en realidad los cobras y debes declararlos anualmente. 

  Supongo que no tenías conocimiento de ello y no los has declarado, y por eso te requieren.
#2765

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

    Hace unos años lo enviaban no en julio, sino por abril y se lo comenté a mi gestor  de CIC y me dijo que no sabía a que era debido el cambio.
   Al final si aparte de la Livret A tienes algún producto más (por ejemplo de interés compuesto) puedes meter la pata involuntariamente.
#2766

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo sólo tengo la Livret A y, aunque estoy satisfecho con como me va funcionando hasta el momento, no me planteo mirar más cosas con CIC. El tema de la comunicación (errática y difícil por momentos) sumado al tema fiscal, hace que no me plantee mayor vinculación, la verdad.
#2767

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

    Y por supuesto, lo de la Livret A ( además del PLAN D'EPARGNE LOGEMENT ) también tienes que declararla anualmente como te comenta @Monillo 
#2768

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

    Yo, aunque en su día, como te pasa a tí, vi las complicaciones de contratar con CIC, por ejemplo tener que rellenar el modelo 720, pero viendo lo que había en esa época (2014) por aquí y el rendimiento que daba algún producto suyo, nunca me he arrepentido en contratar ese producto. Es más, aquí siguió bajando la oferta y lo que contraté fue un total acierto, tan es así que renové .
#2769

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Sabe alguien cual es la sanción de hacienda por olvidar incluir esos intereses recibidos de entidades bancarias extranjeras en caso de requerimiento?
#2770

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

No tengo ni idea, pero supongo que dependerá mucho de la cantidad que no se haya declarado. No debe ser lo mismo no declarar 1000 euros que 25000 
#2771

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

- Te pueden hacer declaraciones paralelas hasta de 4 años para atrás. Cuando terminen con un año, empiezan con el siguiente para atrás y luego la sanción.

- Hay que devolver todo lo no pagado más sus intereses de demora respecto del resultado de cada declaración paralela, no respecto de lo no declarado.

- Luego está la sanción si consideran que hubo negligencia (cosa habitual que digan) o mala fe, que varía proporcionalmente al importe debido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2772

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

  Acabo de ver tu mensaje dirigido a @Monillo, y comentarte que yo contraté una compte evolutif en 2014 y no soy residente francés. No sé las condiciones actuales, pero hago un copia y pega de lo que me contestaron cuando yo lo contraté: 


El “Compte Évolutif” es un depósito a plazo fijo con un tipo de interés creciente (2,25% durante 5 años) . Accesible desde 2 000 €, hasta 2 000 000 €.

Primer año: 1,60%
Segundo año: 1,85%
Tercer año: 2,10%
Cuarto año: 2,50%
Quinto año: 2,70%

Puede disponer de sus ahorros en cualquier momento de manera parcial o total. Esta operación conlleva una disminución del tipo de interés aplicado sobre la cuantía retirada durante los 2 primeros años.

Con respecto a las penalizaciones, si retira durante el primer mes de cada año no percibirá ningún interés ese mes (esto no afecta a los intereses percibidos los años anteriores). 

Además, si retira durante el primer año, el interés del 1,60% pasa al interés de remuneración del CESL CIC (actualmente 0,75%) sobre el capital retirado y si retira durante el segundo año el interés del 1,85% pasa al interés de remuneración del CESL CIC (actualmente 0,75%) sobre el capital retirado.

Los intereses los percibiría al final de cada año. También podría elegir la capitalización, en la cual los intereses se acumulan al capital y generan más intereses.
Le confirmo que al contratarla con la sucursal en línea no tiene ningún tipo de coste o comisión a la hora de suscribirla, cancelarla o de realizar transferencias dentro de la zona euro a través de su cuenta de usuario por internet. Tampoco hay ninguna comisión de mantenimiento por la cuenta asociada o por el servicio de gestión de la cuenta por internet.
#2773

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Gracias Benetan por tu respuesta, parece una producto interesante habra que estudiarlo a fondo y ver si es mas interesante usar esta cuenta en vez de la Livret A como cuenta remunerada, ahora los tipos van del 3% el primer año al 5% el quinto subiendo medio punto cada año y se pueden reinvertir los intereses beneficiandonos del interes compuesto, además permite cancelaciones parciales.
#2774

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Ante cualquier duda, lo mejor es contactar con ellos. Y te aconsejaría hacerlo por mail electrónico porque luego no se acuerda uno de las condiciones que firmó 
#2775

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola!! 
Por fin he conseguido hablar con el banco.
De lo del tema de la declaración no me han sabido decir nada porque dicen que los cauces franceses son diferentes a los españoles.
Estoy planteándome cerrar la cuenta y así se lo he hecho saber que seguramente en enero la cierre y me traiga el dinero algún banco con y de en español IBAN español