Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
204 / 318
#3046

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Descuida, con Renault ya hay jurisprudencia. ¡Cancelan el contrato pero no las imposiciones!
#3047

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Recibida la llamada y ha quedado todo bien claro.
Resumiendo, si dentro de 5-6 meses los intereses bajan y no les interesa el interés que estas cobrando te rescinden el depósito.
Ajo y agua.
#3048

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

¿Eso es legal,aparte de estar en el contrato?
#3049

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?



 Es cierto que esa interpretación se puede deducir de ciertas cláusulas incluidas en las condiciones actuales de las IPF de EBN.
 También e igual de cierto es la siguiente afirmación que simultáneamente hace el mismo EBN :


“¿La rentabilidad que me ofrecen, está garantizada durante toda la duración del depósito?


Sí. EBN Banco le ofrece un tipo de interés fijo durante todo el plazo seleccionado, independientemente de los acontecimientos que puedan tener lugar en los mercados financieros”.


Slds.
#3050

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No pongo en duda lo que pone, pero en la llamada me han confirmado lo que pongo anteriormente.
Que sea legal? Pues supongo que si me lo han confirmado lo será. 

Un saludo.
#3051

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

 Resumiendo, si dentro de 5-6 meses los intereses bajan y no les interesa el interés que estas cobrando te rescinden el depósito. 

Pues si efectivamente es así, huyendo de contratar a L/P con ellos.

Precisamente esa es la carta con al que tratamos de jugar, con pillar un tipo alto que poder aprovechar en meses lejanos en los que los tipos sean significativamente menores... pero si se salvaguardan de eso, mejor otro banco aunque a priori a nivel de % podría resultar algo menos interesante....

O sea, si suben los intereses para nosotros en incancelable.
Pero si bajan ellos si lo pueden cancelar...

Aparte de los adjetivos que se os puedan ocurrir, incluso dudaría de la legalidad de esa clausula, pero vaya, como para entrar en esa guerra.

Todo esto, si al final es así, tal y como se ha planteado en el anterior mensaje.
#3052

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


 Personalmente tengo mis dudas acerca de que esa sea la única y exclusiva interpretación a hacer de tal supuesto de unilateral rescisión del contrato.
 Ni se ha dado el caso, ni le veo muchas probabilidades de darse en un futuro.
 Me parece una interpretación algo alarmista.
 A parte de también estar de acuerdo en relación a su falta de legalidad en tanto en cuanto va en contra de la esencia y significado de lo que es una IPF.
S2
#3053

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Parece más una cuenta que un IPF, te avisan con dos meses de la bajada y si no te gusta te vas
#3054

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Yo creo que lo que dice es exactamente el motivo por el que la incluyeron en el contrato, poder cancelar unilateralmente depósitos, esa cláusula al principio no existía y se añadió unos años después de que EBN ofreciera depósitos. Cierto es que al principio creo que todos eran cancelables pero la cuenta corriente remunerada ya existía y no había rastro de esa cláusula
#3055

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Parece que sí que es legal siempre que venga recogido en contrato. El portal del cliente bancario del BdE lo indica claramente:

La cancelación del depósito a plazo fijo antes del vencimiento puede efectuarse, atendiendo a lo pactado, a instancia del cliente. La entidad también podrá hacerlo, si así estuviera previsto en el contrato.



#3056

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Según el banco de España (BDE), < La cancelación del deposito a plazo fijo antes del vencimiento puede efectuarse, atendiendo a lo pactado, a instancia del cliente. La entidad también podrá hacerlo, si así estuviera previsto en el contrato >.
#3058

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Por mi parte la pueden poner, si la hacen servir ¿Que sentido tiene formalizar un futuro depósito con EBN?
Espero que no se use como hasta ahora.
#3059

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Uno no pone un arma en la escena para no usarla.
#3060

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Bueno, de momento no se ha usado nunca.
Supongo que se cubren en caso de hecatombe.
También habría que ver otros bancos en una situación complicada si no se la sacan de la manga ya que está autorizado por el BDE
Guía Básica