Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
205 / 318
#3061

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si solo llevan desde el 2015 con los dueños actuales, no ha habido necesidad de usarlo.

Sí que es un tema muy a tener en cuenta si encima sus tipos no son ninguna maravilla.

Los de Renault ya estarán apuntando la cláusula me imagino.
#3062

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


 De todas formas y aún en el peor de los casos tampoco sería “extraordinario” lo que habría que perder.
 Digamos que contratas una IPF a 3 años a 3,16% TIN y a los 2 años te la anulasen (en base a esa cláusula), llegado ese punto te darían todo tu capital + los intereses a razón del 3,16% TIN hasta ese mismo momento.
 Tras ello pues volver al punto inicial con lo ganado hasta la fecha.
 No creo que se vaya a dar el caso, pero aún poniéndonos en lo peor, tampoco sería una catástrofe.
S2

#3063

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si yo decido poner un IPF a tres años no quiero estar pensado que si bajan los intereses me lo van a rescindir.
Para mí la tranquilidad es muy importante.
Un saludo.
#3064

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Para mí el problema es que si en dos años el mercado se pone al 1% y deciden que te cancelan el depósito, a ti te dan el capital y los intereses hasta ese momento pero te tienes que buscar dónde colocarlo en un mercado que está muy por debajo del 3,2% que pensabas sacar ese último año. Vamos, que te quedas con cara de idiota mientras el banco se lava las manos.
#3065

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pienso como tu. Además esto es como la clausula suelo de las hipotecas pero al revés. Por mucho que el BDE la valide, supongo que si se llevara al Supremo, se declararía nula ya que el cliente carece de la misma opción de cancelar con dos meses de preaviso.
#3066

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


 Soy de la opinión de que quien busque el 100% de seguridad se frustrara con frecuencia.
 Y a la vez también doy un voto de confianza al buen hacer de quien no ha dado señales en otra dirección.

Psd.: Dicho lo dicho cada cual tiene su opinión y en consecuencia obra.
Con lo anterior no llegó a decir que si quisiera contratar a día de hoy X€ a 3 años con las opciones actuales, no me decantase antes por BFF (3años-18dias) que por EBN (a 36 meses).
#3067

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Se os olvida un detalle muy importante. Cuanta liquidez tendria que tener EBN para hacer 
frente a la cancelación de los depósitos. Cantidades que a su vez ellos tienen invertidas en
otros productos. Es muy dificil llevar a cabo esa clausula porque de los depòsitos depende
la vida del banco. Mirar lo que esta pasado en los bancos americanos por la retirada de los depótitos
#3068

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Llamarán al BCE a pedir dinero si les sale más a cuenta, descuida.

Además podrían ir haciendo poco a poco haciendo previsiones cada semestre.


#3069

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Puestos a especular, no sabemos en qué %  quedarían actualizados los depósitos. Igual el mercado está al 1% y ellos dan el 1,2%
#3071

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


 Como poder puede pasar cualquier cosa, incluso que nos caiga una teja en la cabeza cuando salgamos a la calle.
 No creemos incertidumbre y alarmismo innecesario.


“¿La rentabilidad que me ofrecen, está garantizada durante toda la duración del depósito?


Sí. EBN Banco le ofrece un tipo de interés fijo durante todo el plazo seleccionado, independientemente de los acontecimientos que puedan tener lugar en los mercados financieros”.

(Fuente : web EBN a 05/05/23).
#3072

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Me parece muy acertada tu opinión y mas en un foro de depósitos
#3073

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Mientras dura el deposito si,pero si en vez de 3 años pasa a 1 pues solo dura uno.
#3074

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es la típica situación "letra grande" vs "letra pequeña".


#3075

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?


 Me parece que esa perspectiva de enfoque equivale a quererle buscar 5 pies al gato.
 El término “seleccionado” (en el párrafo publicado por el banco, ver #3071), sólo puede hacer referencia al elegido por el cliente en la contratación del producto.
Guía Básica