Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

4,7K respuestas
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
62 suscriptores
¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?
Página
195 / 318
#2911

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

 Me refiero al canal técnico pertinente para que lo recibas en el formato adecuado para que desde tu equipo puedas firmarlo con tu certificado y ellos tener sus protocolos establecidos para poderlo recibir con el registro y firma oficial y válido.
 Algún tipo de habilitación tiene que requerir el procedimiento. 
 Mis dudas son respecto a si disponen de la programación y configuración necesaria para enviar y recibir el documento con las firmas digitales etc…
 Puede ser que si no lo usan, que si no está dentro de sus recursos habituales no lo tengan habilitado. Más que nada por que no es un recurso que necesiten o empleen hasta la fecha.

#2912

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

 Pero ojo, una cosa es firmar un documento a través del programa de Adobe Acrobat o Adobe fill &sign y otra distinta es firmarlo con el certificado digital de la FMT.


#2913

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

No me refiero a la firma de un documento con envío de SMS o similar a través de la aplicación web sino a coger el pdf, abrirlo con el Adobe Acrobat y firmarlo con un certificado. Si quieren validarlo solo tienen que abrirlo y comprobar que la firma es válida.
#2914

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Puedes hacer lo que comentas con el certificado de la FNMT en acrobat.
#2915

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Pues entonces si que es ridículo, vaya gasto de papel y almacenamiento físico.
#2917

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

 Lo que digo es que la firma digital que te da la RFMT  es el que usas por ejemplo al rellenar un documento oficial como la renovación de la DAR (declaración anual de rentas) del SEPE.
 O hace poco el contrato con Abanca, si os fijáis y lo miráis al pie de cada página hay un porrón de números, letras, y demás cosas en plan clave extraña. Esa es la firma digital.Hay empresas que hacen de intermediario entre una y otra parte y acreditan, verifican y certifican la autenticidad del proceso y la firma.
La firma que uno tiene guardadas en el ordenador y usa a nivel local a través de Adobe Fill&Sign no tiene la misma categoría ni validez.
En fin no se como harán.
El royo de mandarlo vía postal no es solo el paseo, también el sello, la tinta para la impresora, o buscar una papelería para que te lo impriman, etc…

Yo tengo el Certificado Digital, pero el que te da el Gobierno recogiéndolo presencialmente en el ayuntamiento o en el INSS, Eetc…tras solicitarlo etc…y luego instalado en el PC.


#2918

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Te repito que la firma con certificado (no el Fill&sign) es igual de válida que la que mencionas. De hecho, un documento firmado así tiene la información del certificado en el panel de firma y Adobe puede comprobar que la firma es correcta.
#2919

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Ahh vale.
No sabía que Adobe podía estar configurado para aceptar el uso de la firma digital con el certificado digital instalado en el sistema del PC y trabajar conjuntamente.
En mi caso con Adobe lo más que puedo hacer es rellenar y firmar, pero con una firma no verificada por un organismo acreditado al respecto.
 (Bueno perdón hoy estoy un poco hecho polvo y más a estas horas.Ya no rijo del todo).
 
#2920

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?



Al dar clic en la caja de firma directamente pide el certificado de usuario FNMT para firmar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2921

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Qué programa es? El Acrobat o el reader? O uno que no es de adobe?
#2922

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Efectivamente te confirmo que un PDF puede ser firmado con la Firma Digital de la FNMT, siendo perfectamente valida la firma y acreditada ante cualquier organismo.
Yo ya he firmado varios y enviado por email sin problemas.
#2923

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Es el Adobe Acrobat Reader gratuito.

Repito que Reader no hace nada. El archivo pdf trae preparado una caja especial de firma digital.

Con otros archivos pdf no se puede firmar digitalmente salvo añadir una firma manuscrita.






Aunque parece que dando a Solicitar firmas electrónicas preparas un pdf con caja de firma digital para enviarlo a otra persona hasta 2 veces al mes con la versión gratuita. El destinatario recibe un enlace para firmar el archivo... Sale cortada la ventana como por error y no puedo desplazarlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2924

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Si, se que un PDF se puede.
También lo uso y tengo instalado el Certificado Digital de la FNMT en el PC (también en la tablet). Va unido a la APP de Cliente Firma.
 Lo que no he probado de momento es usar la firma digital a través del certificado digital por medio de un programa como Adobe. De momento no he visto que lo pueda hacer.Al menos en la versión básica y gratuita de Adobe.
#2925

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Con otros archivos pdf no se puede firmar digitalmente salvo añadir una firma manuscrita.

A eso me refería yo.
Como mucho en Adobe Acrobat (también versión básica gratuita), o en el Adobe fill&sign lo que puedo hacer aparte de rellenar el PDF es firmarlo con mi firma manual previamente añadida al programa.
Guía Básica