Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
86 / 744
#1276

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay alguna diferencia a la hora de realizar un depósito entre Facto o alguno de Raisin italiano?
Facto tiene IBAN español, pero si se realiza por ejemplo en Banca Progetto, si no excedes de los famosos 50.000€, el proceso sería el mismo, correcto? Me refiero a que no sería necesario el modelo 720 y demás 
#1277

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El modelo 720 se rellena por primera vez sólo si se pasa de 50k por saldo el 31dic o por saldo medio del 4º trimestre entre todas las cuentas con IBAN extranjero.

Facto no es gestionado por Raisin y tiene IBAN español.
Todos los bancos de Raisin tienen IBAN extranjero excepto Haitong.

En esta tabla ves todos los bancos, arriba los de IBAN español y abajo los de IBAN extranjero separados por la línea amarilla.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1278

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La única diferencia es que para contratar Progetto el dinero lo envías a Raisin y luego ellos se encargan de transferirlo a Progetto. Y lo mismo al finalizar, el dinero vuelve a la cuenta  de Raisin. Digamos que hay un paso adicional.
#1279

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces, si se abre un depósito de mas de 50K en cualquier banco Raisin, solo te libras de presentar el 720 si lo contratas a 6 meses y dentro de los 3 primeros meses del año, no?, pero exceptuando Haitong, que ahora mismo no tiene ningún atractivo.
#1280

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tu ayuda Monillo 👌
#1281

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto. 
Puedes poner por ejemplo 200k en cualquier banco extranjero mantenido del 1 de enero al 31 de septiembre y no afecta al modelo 720. Si abres en enero a 6 meses y en julio lo sacas no afecta al modelo 720 sin importar la cantidad.

Lo que sí te aviso que cobrar intereses sin retención obliga a hacer la declaración de la renta en el 99% de los casos ya que se aplica la 2ª regla de Hacienda de no superar entre todo 1000€ (trabajo+bancos+inmuebles).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1282

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Queda entendido pues.
Con la subida de la rentabilidad del día de hoy en Progetto, esta sería ahora mismo la opción que más me atrae teniendo en cuenta también la promoción amigo.
Estamos en contacto Zascd 😉
#1283

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Además de lo dicho por Monillo, también te podías escapar aunque te pases del 31 de septiembre. Las reglas para no tener que presentar el 720 son:

- No superar los 50k a 31 de diciembre.
- Que la media de saldo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre no supere los 50k. Por lo que aunque por unos días superes cifra, la media puede ser inferior.
#1284

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale, por la declaración anual no me echa para atrás,  la tengo que hacer siempre, pero ya he comentado en alguna ocasión que lo que menos me gusta es el abono de intereses al vencimiento. Aún así, contemplo la posibilidad de entrar en Raisin, si esperando un tiempo determinado, veo que  los bancos con Iban español no mueven ficha.
#1285

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Comprendido, agradezco tu aclaración.
#1286

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tengo la sensación de que en los plazos largos, digamos 3 años, las ofertas serán mejores en Raisin, por eso me estoy mentalizando para presentar el 720 más pronto que tarde.
#1287

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo la misma sensación y más viendo los últimos movimientos de cuenta facto 
#1288

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En concreto, los italianos de Raisin son los que suelen estar líderes en los plazos largos y tiene pinta de que lo seguirán estando. Supongo que hay correlación con la rentabilidad de la deuda. 

(El caso de la Republica Checa es aparte, al no ser euro las reglas parecen distintas, porque la letra a un año da el doble que el deposito de J&T)
#1289

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

yo tb estoy pensando seriamente abrir cuenta en raisin si facto no hace rollback en Enero del trapicheo q se han montao para estas fechas. para entrar con el código amigo seria 5K de deposito en progetto a 6 meses, valdria?
Guía Básica