Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
87 / 743
#1291

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es. Si estás interesado, tengo invitaciones disponibles
#1292

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, quiero abrir un depósito por Raisin con uno de estos tres bancos, los italianos Banca Progetto y Banca Sistema o Privatbanka de Eslovaquia. Dado que todos dan un 3% a un año cuál me aconsejáis? Ya he mirado y todos son solventes pero querría el que sea menos mareo, no sé si con alguno como privatbanka hay que enviar documentos por correo postal y luego el tema de la retención no sé el que conviene más pues no sé si con todos tengo que declararlo yo a mano en la renta o el de privatbanka te lo Dan metido en borrador. Con este último sí que parece que hay que enviar certificado de residencia fiscal para evitar que también me retengan en ese país por la doble imposición. 
#1293

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo optaría por los italianos porque no hay que hacer nada más que cubrir el formulario de apertura. En progetto al menos no tuve que enviar nada por correo postal. Sobre las retenciones yo siempre prefiero que el dinero esté en mi bolsillo el máximo tiempo posible.

Pd: Tengo invitaciones si la necesitas
#1294

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siempre los ingresos de bancos extranjeros se añaden manualmente a lo que ya venga en el borrador de los bancos españoles. Yo prefiero Francia o Italia para no tener que mandar certificado de residencia fiscal. A alguno incluso madándolo le han retenido por error del banco.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1295

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tu consejo, está claro que si con Progetto no hay que enviar nada, optaré por ese. En cuanto a las invitaciones ya me pasaron una hace meses cuando me di de alta en Raisin, ahora a esperar cobrar la promo por abrir mi primer depósito, gracias igualmente. 
#1296

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes toda la razón Monillo, se dan errores y es mejor no complicarse. Lo que me ha despistado es esto que he leído en una web sobre privatbanka y que se presta a confusión... Vaya, pareciera que o te lo dan todo hecho o que encima te ahorras dinero respecto a otros bancos. Pero según lo que comentas me iré por el italiano..
#1297

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para mi eso es totalmente incorrecto. Si cobras 100€ en un banco español, este te paga 81 porque ya te retiene la parte del impuesto. En un banco extranjero como progetto te pagarían 100€ y en la renta le pagarías los 19€ a hacienda. De hecho creo que en privat banca, la hacienda de su país se quedaría con 10€, a ti te pagarían 90€ y los otros 9€ tendrías que pagarlos en la renta en España.
#1298

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Donde pone "libre de impuestos" has de leer "libre de retenciones". Esa es la realidad.

Otro factor para elegir en tu caso es si tu depósito va ser menor o mayor de 10000 €. Si es mayor (o igual) puedes elegir entre los que has dicho. Por menos en Progetto no se puede. 
#1299

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Corrijo mi mensaje anterior, pensé que privatbanka te retenía un 10% aunque presentaras el certificado fiscal pero es un 0% en ese caso.
#1300

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Claro, libre de retenciones o impuestos en ese país porque en el nuestro no nos libra nadie. 
Pero para alguien que no entiende es confuso, parece que no hay que declarar, yo sabía que eso no podía ser... 

Ya, no hay problema, voy a meter 33.000
#1301

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que lo que te dice es que allí pagas impuestos (no sé cuánto) pero presentando el certificado de residencia fiscal en España por medio de Raisin te lo devuelven. Si no haces eso, pagas allí y pagas luego aquí también los correspondientes impuestos españoles, es una doble imposición que no ocurre con otros bancos europeos por acuerdos. 
#1302

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Era porque me sonaba que había algún país en el que aunque presentaras el certificado, ellos te retenían algo de todas formas.

Edito: era Fjord bank, en Lituania parece que la retención es del 10% para extranjeros.
#1303

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1304

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sé si se ve bien en la tabla, pero hay aun caso más. Letonia, representada en Raisin por BlueOr Bank también hace retención parcial en el mejor de los casos.
#1305

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Menuda tabla, vaya curre te has dado. Y según ella tú recomiendas el plazo a 6 meses al 2,50 que un año al 3%? La historia es saber cuánto más subirán en medio año, algunos incluso han bajado sorpresivamente como el Facto
Guía Básica