Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
94 / 739
#1396

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto pero tú mismo lo acabas de decir: "de octubre a diciembre". Entiendo que ahí está justo el centro de la cuestión.
Si meto 50k en un banco ten x seguro que me acordaré hasta del tipo de letra que usan en el formulario de apertura del depósito xD
#1397

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te digo lo mismo que me he dicho a Monillo xD estaría tan pendiente que me sabría hasta el tipo de letra del formulario de apertura
#1398

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces qué hago me pongo en contacto con la AEAT?es posible x teléfono o ir allí y que me expliquen? 
#1399

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si es así solo queda o al menos lo que yo haría , confirmar como se hace el corte si es el saldo medio del último trimestre o el 31 de diciembre a mi sin saber me suena más lógico el últimos dia del año , porque es lo que normalmente usa la AEAT para estas cosas, un saludo.
#1400

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los depósitos de Progetto ítaliano no se renuevan con sus intereses. Pero da igual, si se renovaran los intereses van a la cuenta Raisin que está en Alemania y también suma al 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1401

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo llamaria o pediría cita en AEAT o buscaría documentación o consultas vinculares sobre ese tema que seguro que las hay, también puedes hacer tú una consulta vinculante pero es bastante tedioso y tardan en contestar y no creo que sea necesario, un saludo.
#1402

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si es a 31 se diciembre es fácil...programas y contratas  el depósito de manera que cobres antes de ese día y transfieres los intereses a tu cuenta de Spain llegando al día clave para Hacienda con 50k pelados
#1403

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La verdad que no te puedo decir pero lo que si es verdad que para casi todo usan fechas concretas de corte , yo no les he visto usar saldos medios , pero bueno son conjeturas.
#1404

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Artículo 42 bis  RD 1065/2007. Punto 2

 
2. La información a suministrar a la Administración tributaria comprenderá:

a) La razón social o denominación completa de la entidad bancaria o de crédito así como su domicilio.

b) La identificación completa de las cuentas.

c) La fecha de apertura o cancelación, o, en su caso, las fechas de concesión y revocación de la autorización.

d) Los saldos de las cuentas a 31 de diciembre y el saldo medio correspondiente al último trimestre del año. 

 Artículo 42 bis  RD 1065/2007. Punto 3-E 

 e) No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas 

Si los intereses se cobran fuera del último trimestre yo entiendo que no hay que declarar ya que habla de "superen los 50000€", si se cobran intereses en el último trimestre es muy probable que esten al menos un día en el extranjero antes de que se transfieran y por lo tanto esos intereses dividido entre 90 días, harán que el saldo medio supere los 50k.

PD: lo mejor es que lo confirmes siempre con la AEAT
#1406

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En el propio programa del modelo 720 te pregunta el saldo a 31dic y el saldo medio del 4º trimestre.

Repito, calcular los intereses, restarlos de 50k y eso es lo que debes depositar. ¿Qué mas da poner 49500 o 49000 o 48500? Lo que no pongas lo metes en otro lado.

Si pones 50k y preparas para que no venza de octubre a diciembre, NO puedes comprar nada con Paypal de octubre a diciembre porque te sube el saldo medio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1407

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La verdad que no he leído el documento pero vamos el que tenga bastante dinero invertido en el extranjero , coger todas tu inversiones sus interés y demás y hacer la media de todo en los 90 días , me parece muy rebuscado , pero bueno que si lo pone seguro que es así , un saludo y buenas noches.
#1408

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo ideal sería trabajar con bancos "ajpañoles" pero aquí no te dan ni los buenos días es más he mirado tb cooperativas que disponen de capital social voluntario para formalizar participaciones y recuerdo que hace años formalicé con Abacus Cooperativa durante una larga  temporada porque sus intereses eran bastante buenos...ahora son de risa (2% o incluso menos y te lo dicen y se quedan tan anchos pensando que son una buena opción...JA JA JA) 
#1409

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los datos de cada banco te los manda Raisin, pasen de 50k o no. Te manda el saldo a 31dic y el saldo medio 4º trimestre de cada banco en febrero. No tienes que calcular nada. Si tuvieras que hacer el 720 sólo es copiar datos del certificado fiscal de Raisin. Pero claro, eso es una vez hechos los depósitos. Antes de hacerlos va por tu cuenta. Por eso repito que meter hasta 45k fuera de España y olvidarse del tema.

Lo mismo os digo de los bancos españoles. Muchos ponéis hasta 100k y no sabéis que en caso de quiebra perdéis los intereses. Yo no paso de unos 99400 para en caso de quiebra que me den los 99400 más los intereses pendientes (normalmente de los últimos 3 meses no liquidados todavía) que suman 100k en total.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1410

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero no hablo de PayPal hablo de formalizar un depósito en Progetto de mínimo un año que cobro intereses a vencimiento...
Guía Básica