Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
708 / 739
#10606

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Conmigo no han tenido errores este año, básicamente porque no he tenido intereses aún y en cuanto a las bonificaciones del plan amigo, me han venido correctamente.

   Sin embargo, quién sabe, puede que en un futuro vengan mal. Yo, y más viendo la contestación de Raisin de que ellos no se responsabilizan de que los datos emitidos estén correctamente, si detecto algo que está mal puesto y ellos no me lo corrigen enviándome una nueva información fiscal, lo corregiré.

   Creo que es mejor enviar los datos correctos, ya que éso, se puede demostrar ante una petición por parte de Hacienda, mientras que si aportamos los datos mal dados por Raisin, incurrimos en una falta.
#10607

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es.
Si bien en el tema del "saldo a cierre de la cuenta" no importa mucho si en el 720 se pone el saldo inicial del depo o el saldo inicial más los intereses (me inclino por lo que ponga la info fiscal sea cual sea), en el tema de las promos me inclino por lo real, no por lo que ponga la info fiscal de Raisin. Además las promos no son para el 720, sino para la declaración de la renta que está mucho más depuradas.

Guarden bien un listado de los movimientos de las promos durante al menos 5 años.

En mi opinión, si la info de las promos de Raisin pone que hemos ganado más de lo recibido realmente, declaramos lo real. Habrá una discrepancia que hará saltar una alarma en Hacienda pero al ser de poca cuantía imagino que no requerirán. Al año siguiente ocurrirá lo contrario, Raisin dirá que hemos ganado menos de lo real, pero pondremos de nuevo lo real. El balance de los 2 años en Hacienda se compensará y quedará a cero.

En teoría Hacienda requerirá todas las discrepancias por orden de cuantía en los contribuyentes, pero como no les da tiempo reclamarlas todas, las de escasa cuantía se quedan pendientes. Al siguiente año si el contribuyente mete la pata de nuevo en lo mismo, el saldo de la discrepancia va engordando y subiendo posiciones para que le toque premio. Por eso muchas veces Hacienda requiere tras varios años en que el contribuyente ha ido metiendo la pata queriendo o sin querer, cuando la discrepancia acumulada engordó mucho y pilla un 2x1.
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fauna/20221216/8648049/historia-detras-sobrecogedora-fotografia-monito-abrazando-madre-muerta-leoparda.html
https://www.lavanguardia.com/cribeo/fauna/20221216/8648049/historia-detras-sobrecogedora-fotografia-monito-abrazando-madre-muerta-leoparda.html

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10608

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo 
#10609

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

tal y cómo está el tema de bloqueo de cuentas bancarias, el tema se está poniendo demasiado serio y cada vez a más, a los bancos parece que no les gusta que se lleven el dinero a bancos extranjeros y sólo sean meras comparsas de cuenta nodriza, ya no digamos aquellos que hacen tintos para acogerse a promociones nómina, el tema está complicado y después llegan las lamentaciones, los bancos no son tontos y tienen la sartén por el mango 
#10610

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me ha matado con la frase "Le recordamos que el documento Información Fiscal 2023 se ofrece de manera voluntaria". Todavía hay que darle las gracias.
#10611

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Según ellos dicen que se ofrece de manera voluntaria. Mensaje que conservaré por si hay que dar explicaciones a la Agencia Tributaria Española.
#10612

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Poncio Pilato!!!
#10613

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y como se demuestra la fecha de apertura de cuenta? Si guardo los extractos desde que abrí la cuenta en Raisin, por ejemplo, noviembre 2023, cómo demuestro que no me ingresaron otros incentivos antes de noviembre?
#10614

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y aún así, creo que debemos exigir entre todos más seriedad y que subsanen los errores. Creamos un modelo de reclamación? Somos muchos, si todos enviamos...corregirán...con la privacidad de datos estuvimos por aquí criticando y al final, lo cambiaron. Esto es más serio aún 
#10615

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10616

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es buena idea que cada cliente que tenga mal las promos que reclame a Raisin. Puede ser que decidan arreglarlo y si no por lo menos se presiona.
Yo no tengo promos en 2023 porque las cobré todas en 2022.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10617

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Deberíamos contestar todo sobre "Le recordamos que el documento Información Fiscal 2023 se ofrece de manera voluntaria". Es una vergüenza 
#10618

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

otra duda de Raisin, que no se si sera error o que

estaba hoy haciedo lo del 720 y me doy cuenta que en el informe fiscal las cuentas de Lea Bank (NO) y Klarna (SE) ambas tienen iban que comienza por FI

ahh y finalmente me respondieron lo del error del informe al faltar el CD de progetto .. que si, q fue un error "tecnico" pero que no lo van a corregir, me refirieron al documento de confirmacion de pago del CD; q ahi esta todo lo q necesito (que efectivamente es asi, pero vamos -- chapuza)

y lo de mi transferencia perdida en el espacio, tambien  -- incidencia tecnica, q la vuelva a hacer -- pero nada respecto a las dos semanas perdidas con el dinero parado (menos mal q era poco; pero aun asi)

se estan luciendo los alemanes estos ... lo dicho, estan muriendo de exito

saludos


#10619

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Propongo enviemos todos la siguiente reclamación o similar. He indicado lo de paréntesis porque algunos quizás hayan recibido más de lo indicado por Raisin, en ese caso sería eliminar/cambiar lo que está entre paréntesis 
#10620

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

a mi el dia que me pongan la frase esa de que me estan haciendo el "favor" al dia siguiente les saco todo mi dinero

es de traca la verdad ...
Guía Básica