Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
736 / 740
#11026

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok ok.
Pero si coges de otro país, para saber si ya te retienen ellos y no tienes que modificarlo en el borrador, ¿te fijas en los que no pone Sin retención de impuestos?
#11027

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si te pone sin retención de impuestos siendo entidad extranjera tendrás que reflejar los interés tu en el borrador (casilla 27),si te refieres a eso,si te retienen impuestos y es entidad extranjera también lo tienes que reflejar en el borrador y para evitar la doble imposición de impuestos y que no te retengan 2 veces la retención la pones en la casilla 588,un saludo
#11028

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No funcionan así la mayoría de bancos.
1.- Eliges un depo a 5 años naturales.
2.- El banco toma la fecha actual como de apertura y le suma 2 años naturales como fecha de vencimiento sin importar que hayan o no bisiestos por medio.
Así apertura 26enero2024 y vencimiento el mismo día del mes y mes pero +5 años = 26ene2029.
3.- ACT significa actual, los días reales entre 2 fechas. Cuando el banco va a calcular los intereses, ahora sí realmente se cuentan exactamente los días entre la apertura y vencimiento. En Excel se pone ="26ene29"-"26ene24" y el resultado ya incluye los días bisiestos que efectivamente te pagarán.
4.- Y ahora se divide entre la base que use el banco para calcular el interés. Habitualmente se usa ACT/ACT que significa días reales dividido entre días del año teniendo en cuenta los bisiestos, o sea dividiendo entre 365 o 366 según el año.
Progetto es ACT/365 que indica que paga los días reales dividiendo entre 365 aunque el año sea bisiesto. Por error no aplican lo que dice la Hola informativa que es ACT/360 y si reclamas tras vencer te suelen dar la diferencia.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11029

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas. Tengo como cuenta asociada a raisin la de orange, y como va a cerrar en breve tengo que cambiarla, quería saber de alguna cuanta que vaya bien y no de problemas con rasisin y otras vinculadas y no bloquee o haya problemas con transferencias de entrada o salida cantidades "grandes" y a ser posible que no tarden en llegar las transferencias. A  mi me funcionaba orange genial para esto y además el dinero siempre remuneraba hasta que se movía al destino final. Gracias
#11030

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo ING y no he tenido problemas para sacar o meter dinero pero otros foreros si los han tenido por bloqueos de transferencias de vuelta a ING y han tenido que justificar la procedencia del dinero. Pibank o Myinvestor van bien por ejemplo.
#11031

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto es lo que me aparece en el extracto:

 Entidad                   Detalles de la bonificación                    Importe total de la bonificación 2023
 País                         RAISIN GmbH Alemania                        50 € 

#11032

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sé si te entiendo. Cuando pone "Sin retencion de impuestos" significa que el banco te paga directamente intereses brutos, sin retención. En caso contrario, el banco te retiene lo que marca la legislacion tributaria de su país. Lo malo es que en ninguno de los dos casos (salvo los dos que hemos comentado, Haitong y Miralta) le envían los datos fiscales a la hacienda española a tiempo para que te salgan en el borrador. Siempre, salvo dichos dos, tienes que rellenar cosas a mano.

- Si es un banco "Sin retencion de impuestos", has de añadir los intereses brutos
- Si es uno de los otros, has de añadir los intereses brutos Y las retenciones que te hayan aplicado, para que no te apliquen doble tributacion
#11033

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, a eso me refería. Muchísimas gracias
#11034

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pensaba que los bancos que aparecen Sin retención de impuestos, es que te pagan el bruto y entonces luego tienes que modificar tú la renta para pagar o declarar ese 19% que no te han "quitado" ellos.

No sé si es que lo estoy interpretando mal, disculpa
#11035

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias ,entiendo entonces que otro depo que tengo en Haitong a 2 años y el cálculo es ACT/360 se abonarían efectivamente los 731 días (366+365)
¿Es así?un saludo ,gracias.ppr las respuestas
#11036

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes que modificar la renta para sumar los intereses brutos. Si además el banco te ha retenido algo, tienes que declararlo en otra casilla como te ha dicho el compañero @phoenix13 
#11037

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tu solo tienes que incluir en la renta los intereses de bancos extranjeros sin retención en la casilla 27,si el banco extranjero te ha retenido algo añades además la retención practicada en la casilla 388 para que la hacienda española no te aplique además otra retención extra.Yo tengo depósitos si retención,había por ahí una captura de pantalla de monillo que lo explica muy bien,tu no tienes que calcular nada ,el programa te calcula la retención que te apliquen,un saludo
Está es la captura del compañero 
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=732#respuesta_6336820
#11038

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Uff, perfecta explicación. Mil gracias
#11039

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El modelo 720 solamente tienes que tenerlo en cuenta en el caso de bancos que no tengan IBAN español.
Los bancos que tienen IBAN español no es necesario hacer el 720. Para Haitong o Miralta, no tendrías que hacer el 720 porque tienen IBAN español y el dinero estaría en España.
#11040

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hay que fijarse, dentro de la ficha de cada depósito, el banco que oferta dicho depósito.

Los españoles son:

  1. Haitong Bank, sucursal en España.
  2. MiraltaBank

En el PDF de cada banco ya ves que tendrá una dirección española y que aparecerá el número de banco, que puedes comprobar aquí: https://www.cnmv.es/portal/consultas/listadoentidad.aspx?id=1&tipoent=7&lang=es

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica