Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
636 / 739
#9526

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tú mándalo todo. Así no se entretienen en buscar nada y si no lo encuentran se quede en pausa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9527

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si ya la enviaste el mes pasado y tu situación laboral no ha cambiado, no es necesario que la envíes de nuevo.
#9528

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, eso lo se que hubo un caso, creo que fue en diciembre con Sistema creo recordar. Se escusaron en que no había enviado la solicitud fuera de horario laboral. Lo que pasa que para se puedan escusar en eso, lo tendrían que especificar en los anuncios que hace Raisin cuando baja los depósitos, digo yo.
#9529

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando haces un desistimiento, tienen hasta 14 dias de plazo para devolverte el dinero. En Raisin, lo normal es que alrededor de 2 dias laborables, tengas ya el dinero en tu cuenta Raisin. Últimamente en Raisin están bastante saturados por la avalancha de contrataciones que están teniendo, y es posible que puedan tardar algún día mas hasta que tengas tu dinero en la cuenta.
#9530

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos dias, 
Ayer puse mi primer mensaje en el foro y supongo que no debí hacerlo bien, puesto que no apareció en la última página, sino en varias anteriores.

Por si alguien pudiera echarme una mano y dedicarme cinco minutos de su tiempos dejo de nuevo mis dudas e inquietudes :


Tengo unas letras del tesoro que me vencen en unos días y que por circunstancias varias no he podido reinvertir.

Llevo mucho tiempo leyendo noticias sobre Raisin y supongo que respecto de las opiniones hay casi tantas como personas, el caso es que por el momento no me había decidido a abrir cuenta con ellos pero al tener ahora disponible un dinero me he vuelto a plantear esta posibilidad. 

Podríais decirme si tras vuestras experiencias con los depósitos que habéis abierto hasta ahora y con Raisin en general recomendaríais abrir cuenta y operar con ellos?

De la oferta de depósitos a 1 y 2 años disponible cuál sería la que os parece más solvente y acertada? Qué bancos os suscita más confianza? 

Cual es el inconveniente del formulario 720 y de la operativa con cuentas remuneradas y depósitos fuera de la UE? Entiendo lo de tener que enviar al banco los certificados de residencia para evitar la doble imposición internacional, es tan complicado conseguir esta información en la Agencia Tributaria? 

Respecto de las invitaciones para abrir la cuenta realmente tienes que facilitar nombre, apellidos, país de residencia... a alguien que no conoces para que te la haga llegar? Cómo saber si el enlace que te envían es correcto y no una estafa? Vosotros cómo hacéis el envío de las invitaciones? Me ofrece más confianza las personas de este foro que un completo desconocido que aparezca en trustpilot,

En resumen, recomendáis en base a vuestra experiencia abrir cuenta en Raisin y abrir depósitos con ellos? En que bancos abrirlos? Que cuenta remunerada dentro o fuera de Raisin recomendáis, Norwigian qué opinión os merece? 

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras opiniones en este foro para ayudar a tantas otras personas con menos experiencia, como yo. 

Un saludo 
#9531

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. Desde el 23 de enero que hice el desistimiento a Privata, vienen a ser 8 días lectivos… espero que lo abonen mañana en mi cuenta raisin. hice una solicitud para CA y no se si me van a respetar al interés al que lo solicité
#9532

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que tienes que hacer es llamarles mañana por teléfono para darles un toque con el tema del desistimiento.
En Ca te respetaran el interés, si tenias el dinero en cuenta y la solicitud hecha, antes del plazo anunciado. Si solamente tenias la solicitud echa, pero el dinero no esta en cuenta, no te lo respetaran.
#9533

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, buenos días.
Yo estoy conforme con ellos pero es verdad que la parte importante, la de acabar el depósito no ha acabado.
Yo el depósito lo hice en haitong para no tener que hacer 720 y en ese momento sino era el mejor a dos años, poco faltaba. 
Ahora mismo se supone que el mejor es credit agrícole pero haitong tiene la ventaja que te facilita el papeleo de la declaración de la renta.

Ya no se tienen que mandar los datos. En el foro de planes amigo de Raisin contactas con alguno y te mandan el enlace desde el que tienes que hacer el alta.

Saludos
#9534

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Respecto tus consultas, te puedo recomiendo Raisin y creo que la gran mayoría de los foreros lo suscribirían 
De la oferta de depósitos a 1 y 2 años, podría ser Haitong porque no necesitas hacer el modelo 720. 
Inconveniente del formulario 720, no es un inconveniente como tal sino que hay que rellenar este documento como si rellenases una declaración complementaria para Hacienda por poner un ejemplo. 
Respecto a las invitaciones, no es necesario enviar los datos. 
Norwegian Bank es recomendable si lo que deseas es una cuenta remunerada. 
#9535

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok , mañana les llamo . Por mail y la app no dan señales de vida… gracias!
#9536

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo llevo tiempo en Raisin y de momento no he tenido ningún problema.

En cuanto a la oferta de depósitos, para empezar y probar en Raisin, puedes contratar Haitong a 2 años y que además tiene IBAN español, te aplica retención fiscal igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaracion de la renta, ya te aparecerán los datos en el borrador. Con Haitong no tendrías que hacer el 720.

El 720 solo lo tendrías que hacer si contratas depósitos en bancos que no tengan IBAN español y si se cumplen alguno de los siguientes casos:
- Si a 31 de diciembre tu saldo supera los 50.000€.
- Si el saldo medio del ultimo trimestre supera los 50.000€

Respecto al tema de las invitaciones, ahora ya no es necesario dar nombre y apellidos, la persona que te invite, te enviara un enlace para que a través de ese enlace, inicies el proceso de alta.
#9537

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Raisin es recomendable. De hecho lo tengo todo con ellos salvo la cuenta de ahorro en Norwegian.
- Todos los bancos cubren 100k aproximadamente así que todos por igual en confianza por esa parte. Yo no elijo bancos de países cercanos a Rusia ni países que retengan. Uso de Italia, Francia, Bélgica, Suecia...
- El 720 tiene el inconveniente de que una vez al año tienes que rellenarlo en 15 minutos y sólo es para bancos sin IBAN español y si en total el 31 de diciembre tienes más de 50k en bancos con IBAN no español. Haitong y Miralta tienen IBAN español. Sólo es copiar del informe fiscal de Raisin al formulario de internet de Hacienda. Es como la declaración de la renta pero sin pagar nada.
- Si usas bancos sin retención, te olvidas de papeleo.
- No es obligatorio ser invitado para registrarse en Raisin aunque pierdes los 50€. Hombre, si ves que te invita un rankiano con muchos mensajes en Rankia pues es más fiable. Yo no invito por haber agotado.
- Pide invitación al rankiano que más te ayude o veas que más ayuda a otros.
- Norwegian es excelente para ahorrar con liquidez por transferencias intradía y por su insuperable TAE.
- Ya no hay que dar ni el nombre con apellidos ni mail. Sólo pides una invitación y te mandan un enlace.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9538

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, tardaron en abonarme los 50 euros 13 días naturales... en enero de 2024.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9539

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Son bancos ESPAÑOLES, como en Santander.

No, no hay que presentar el 720 ni con 10 millones de euros.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#9540

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues yo creo que es más sano rescatarlo, desgravar parte de las pérdidas en la renta del año siguiente, invertir lo que te den por el fondo en un depo normal en un banco normal y olvidarse del Sabadell, de nóminas y de gaitas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica