Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
655 / 739
#9811

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El que tenga un depo en CKV, sólo tiene que esperar al informe fiscal de Raisin y copiar en la renta o 720 lo que vea. Así no cometerá errores.

Si abre en CKV un depo de 10k en 2022, en la info fiscal de Raisin de 2023 que verá en unos días, le aparecerá saldo a 31dic23 por ejemplo 10.100€, confirmando que le han capitalizado los intereses del primer año.

Se necesita que algún rankiano que haya abierto depo en CKV en el año 2021 o antes, confirme si capitalizan los intereses anualmente y aparecen en la información fiscal.

En Raisin Holanda dicen que el interés es compuesto pero no se capitaliza anualmente, sino que se paga a vencimiento. En cambio el método de cálculo es simulando que han capitalizado anualmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9812

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, Monillo, como siempre.

Ya he visto que en la ficha detallada del depósito en Raisin España sí que afirman que "los intereses generados anualmente se capitalizan y se abonan en la fecha de vencimiento". Pero en la ficha en Alemania dicen con más claridad que "se capitalizan anualmente y no se distribuyen, se abonan en la fecha de vencimiento".

Parece que la redacción en español se presta a tanta confusión que alguien, al redactar la ficha de información resumida, ha entendido ese "se capitalizan y se abonan" como ambas cosas a vencimiento.

#9813

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En todos los bancos de Raisin, está claro que capitalizan anualmente.
En CKV sigo con dudas. Diría al 75% que es también anual pero no hay confirmación.

Se necesita que alguien pegue una imagen de la info fiscal de Raisin para ver el saldo a 31dic de CKV. Con sólo ver que no son números redondos (no acaba en 000) ya la daría por buena.
@munineo @dangascon

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9814

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Di que sí..! Monillo...jejeje
#9815

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Menudo merengue, aquí ya no le buscaiís los 3 pies al gato esto son los cien pies de la oruga..jejeje
#9816

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  1.   Yo lo poco que tengo es a vencimiento a 2 años en Renault, a otros 2 años en Raisin y el resto en Facto trimestralmente y no estoy pensando en esas cosas..jajajaa
#9817

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, estoy de acuerdo con lo comentado no tiene sentido hablar de capitalización a vencimiento. La capitalización necesita establecer un periodo o frecuencia de pagos inferior al plazo del depósito, ya sea mensual, trimestral etc.

No puedo arrojar más luz sobre CKV, contraté dos depósitos a 10 años uno en diciembre y otro en enero de este año. Sin embargo en Younited, respecto de otro que contraté en enero del año pasado a 5 años, al transcurrir el año se han capitalizado o sumado los intereses al principal.

Sea como fuere, me parece un buen interés el de CKV, teniendo en cuenta que los noruegos con su fondo soberano, estrujándose mucho las meninges, tienen una rentabilidad histórica de un 6 y pico.
#9818

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta fue la contestación del equipo de Raisin a un mensaje que les envié en diciembre, no sé cual de los miembros The A- Team me respondió 😜, afirman que es compuesto

#9819

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dándole vueltas al tema...

Capitalización compuesta y capitalización al vencimiento...para mí es un invento y que encima físicamente perjudica al inversor, porque no es lo mismo declarar los intereses año a año, que todos al vencimiento.

Imaginar invertir 70k al 3% a 10 años. Al primero le da igual pero al segundo no le da igual declarar cada año 2.000 y pico durante 10 años al 19%, que meter 20.000 y pico el año 10 puesto que 6.000 van al 19% y el resto al 21%.

Ya te digo que si fuese mi caso, lo declaró año a año. Osea, que los intereses generados se tienen en cuanta año a año para el cálculo de intereses pero fiscalmente,no?. Y hasta con la capitalización simple igual. Una cosa es si los intereses devengados se utilizan para el cálculo de los intereses del siguiente año o no, y otra distinta es si se han devengado.

Creo que Hacienda utiliza el criterio del devengo salvo contadas excepciones, no sé si está es una de ellas.

Es que ya me parece mal que te paguen los intereses al vencimiento, como para que encima sea más gravoso fiscalmente.


#9820

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver, se ha comentado en el foro, que si la subida de tramo etc etc.

Imagina que generas unos intereses brutos de 30.000 euros en 10 años, la diferencia entre declararlos anualmente al 19% o a vencimiento parte al 19% y parte al 21% son 480 euros más en este último caso. 

Con el riesgo de que en plazo cortos, no pilles un 4% en otra década... los intereses generados serán un tercio, y con la "tranquilidad" que da tributar al 19%...

#9821

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero que tú elijas un plazo y otros a un interés y otro, creo que no tiene que perjudicar fiscalmente. Anualmente se declara a Hacienda y en ese año se han devengado unos intereses independientemente de cuando te los paguen.

Mi opinión es que a 31 de diciembre el banco calculé los intereses devengados en el año y emita el correspondiente certificado y se lo comunique a Hacienda. Todo esto al margen de si es capitalización simple o compuesta y la periodicidad del pago de intereses.
#9822

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo creo que si ante Hacienda justificas que has declarado el total de los intereses generados por el depósito anualmente, no te va a poner pegas aunque cobres los intereses a vencimiento con interés simple. Es mi opinión.
#9823

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que hay que declarar a Hacienda es, ni más ni menos, lo exigible. No es lo que se te ocurra.

No te líes, la ley lo dice bien claro: declaras los intereses que cobras en el año en que los cobras, y de todo ello te informa Raisin anualmente.



#9824

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Dice:
1.- El interés de CKV es compuesto.
2.- En Bélgica los intereses compuestos se añaden al vencimiento.
3.- TIN y TAE idénticos.

1.- Ya lo sabíamos.
2.- O sea, en Bélgica los intereses compuestos no se van metiendo dentro del depósito anualmente sino al vencimiento.
3.- TIN y TAE idénticos. Eso siempre ocurre en todos los intereses compuestos anuales sin importar que sean de Bélgica.

Bueno, pues se va aclarando la cosa. Parece ser que hay 3 tipos de depósitos en Raisin:
1.- Depósitos con interés simple en la mayoría de bancos.
    - Al vencimiento ingresan el capital*TIN/100*años.
    - Los intereses se declaran en el ejercicio del vencimiento.

2.- Depósitos con interés compuesto y capitalización anual: TF, Klarna, Younited y LHV.
    - Cada año ingresan el capital*TIN/100 dentro del depósito y conforma el nuevo capital para calcular intereses al año siguiente.
    - Los intereses se declaran anualmente en cada ejercicio con el importe que se ingresen dentro del depósito.

3.- Depósitos con interés compuesto y capitalización a vencimiento: Sólo CKV.
    - Al vencimiento se cobran todos los intereses pero usando la fórmula del interés compuesto que es capital*((TIN/100+1)^años-1).
    - Los intereses se declaran anualmente o a vencimiento: lo desconozco. Se haría según lo que ponga la info fiscal de Raisin. Intuyo que se declararían a vencimiento. ChatGPT también dice que se declaran en el ejercicio del vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9825

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mensaje del mismo equipo autor de "capitalización a vencimiento"  😜 
Guía Básica