Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
723 / 741
#10831

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es lo mejor y lo ideal, pero por ejemplo si no quieres perder 2-3 días de remuneración pasando el dinero de A a B (asociada de Raisin) y luego a Raisin, igual lo más lógico es enviarlo desde el banco A directamente.

En cuanto a la justificación... pues depende también. Yo he enviado ya 3 veces a Raisin y esta será la cuarta. Es posible que contrate a un plazo corto (Depósito 4) y que disponga otra vez de ese dinero + intereses antes de que hayan vencido Depo1-Depo2-Depo3 (que se constituyeron con dinero proveniente de la cuenta asociada B).

Mi banco nodriza (B) no va a saber qué dinero estoy trayendo de vuelta, si es el que envié con ellos o si es el que envié con el banco A.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10832

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues parece que tendrá que ser en la casilla 304 que tiene pinta de ser el "cajón de sastre" para imputar la ganancia patrimonial de esos casos.

Son cantidades insignificantes pero como en los datos fiscales no aparecen pero quizás las entidades luego las informan a la Hacienda Pública, pues quería curarme en salud.
#10833

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy planteando entrar en Raisin.
Si podéis confirmar lo siguiente, os lo agradecería:

Los intereses de los depósitos se declaran en la renta del año del abono, manualmente.

Si no supera 50k no hay que hacer el 720 ni nada de nada.

Las transferencias de vuelta a España no causan problemas de bloqueos e historias raras.

Saludos 
#10834

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Todo lo del extranjero no viene en el borrador.
- El 720 es si superas 50k en IBAN no español. Hay 2 bancos españoles en Raisin.
- A ING no le gusta el dinero extranjero.
- Una vez que metas capital en Raisin es raro que lo saques salvo los intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#10835

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias.
Entiendo que los bancos españoles en Raisin SI aparecen en el borrador como cualquier otro.


#10836

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto, los intereses de los bancos con IBAN español de Raisin, aparecerán en el borrador con las correspondientes retenciones.
#10838

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se me olvidaba....el capital está "cubierto" por el FGD de cada país?

#10839

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te lo acabo de comentar en el hilo de Monillo. Yo uno que vencía en 29 esta igual, pone al 99%.. y supuestamente lo renové manualmente.. a ver si lo desbloquean..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10840

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se de que banco hablas, pero ií, cada uno está cubierto por su FGD

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10841

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El FGD de cada país cubre hasta 100k tanto del capital como los intereses
Por ello, si vas a contratar un depósito a largo plazo, calcula el importe de los intereses y contrata como mucho un depósito de 100k- el importe de los intereses
Si, por ejemplo, el vencimiento recibirías 5k de intereses, no contrates un depósito de más de 95K
Así con cada uno de los bancos de Raisin
De todos formas, en Raisin no te van a dejar contratar más de 100k por banco
#10842

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es y Haitong que tiene IBAN ES no hace falta declarar nada, ya que saldrá en el borrador y puedes tener más de 50k sin hacer el 720, ya que tienen oficina en España.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10843

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo meto hasta 100k y si quiebra, sería raro que no cobrara el pico del interés.. q no me lo pagaría el FGD, pero es facil que al final lo cobres..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10844

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo hago igual, siempre 100k. La mayoría de ellos (menos Haitong) tienen liquidaciones trimestrales, así que el riesgo es mínimo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10845

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok. Gracias!
Guía Básica