Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
570 / 747
#8536

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  En agosto me meti en bco Sistema al 4,45 Tilin y no me alargue mas porque tengo un pié en el mas allá, que si no me voy hasta los 5 y como poco.
#8537

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong tiene IBAN español, sucursal en España, te aplicara la retención fiscal igual que cualquier banco español y cuando te venza el deposito y hagas la declaracion de la renta, ya te aparecerán los datos en el borrador.
#8538

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias,pero al ser el depósito Haitong a 2 años entiendo que no capitaliza intereses el primer año dentro del propio deposito¿Verdad?y no tendría que declarar.en la renta el primer año hasta el vencimiento a los 2 años que cobre los intereses de golpe¿Cierto?
#8539

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong no tiene interés compuesto y liquida los intereses a vencimiento. Solo tendrías que declarar cuando te venza el deposito.
#8540

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hace falta el 720 para este depósito para importes superiores a 50mil?
#8541

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

en renta a final de la imposicion.
#8542

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por sacarme de esa duda,el 720 tampoco hace falta para Haitong ¿Verdad?
#8543

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No hace falta
#8544

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y sabéis si puede poner pegas al el banco al retornar el depósito a mi cuenta de origen de España??por cierto al abrir cuenta en Raisin os mandan algun documento de certificado de titularidad de la cuenta alemana??
#8545

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Haitong puedes tener invertidos hasta 100.000€ sin necesidad de hacer el 720, porque el dinero, aunque pasa por Alemania (cuenta Raisin), estará en España, porque Haitong tiene IBAN español y sucursal en España. Lo único que hay que evitar es que tanto la contratación como el vencimiento no coincidan en la ultima quincena de diciembre.
#8546

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si pasas dinero desde una cuenta extranjera a una española lo recomendable es que se haga en cantidades inferiores a 10k si es posible, porque los bancos pueden tocarte las narices escudándose en la ley del blanqueo de capitales. Hay usuarios a los que la entidad les ha llegado a bloquear la cuenta temporalmente hasta que han enviado el papeleo correspondiente a la justificación de la procedencia del dinero que la entidad le solicita.

En cuanto al certificado de titularidad de la cuenta alemana de Raisin, puedes consultar el IBAN pero no te envían ningún documento.
#8547

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pegas te pueden poner, algunos usuarios tuvieron que justificar la procedencia del dinero por el tema de blanqueamiento. Fueron sobre todo en ING y en otro banco que no me acuerdo.
Incluso llegaron a bloquear la cuenta por eso.
Para minimizar el riesgo es recomendable que el dinero salga y vuelva a la misma cuenta en España, pero vamos, por pasar puede pasar en teoría en cualquier banco, ya que es un tema de leyes españolas antiblanqueamiento.
#8548

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por cierto, de los depósitos de Sistema en Raisin que veo que siguen desaparecidos, ¿se sabe algo?
#8549

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me uno a la pregunta de Megatrix

#8550

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me dijeron ayer por tfn en raisin que los depos de Sistena volverian a estar  disponibles el 22
Guía Básica