Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
492 / 739
#7366

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que gusto es meter el dinero en Klarna.
En un día las perras de España a Suecia pasando por Alemania 
#7367

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Como funciona la cuenta remunerada de Klarna? ¿se hace una transferencia desde tu banco a Raisin y luego desde aquí cuando llega hacer el ingreso a la cuenta de Klarna? ¿Y cuando se saca de Klarna cuanto tarda en llegar a tu cuenta en España?
Saludos
#7368

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se pueden hacer transferencias desde España y poniendo un código en el concepto, al llegar a la cuenta Raisin se reenvían automáticamente a Klarna. Se puede hacer así con todas las cuentas flexibles de Raisin.

Lo que no sé es si las transferencias tardan 1 día o 2 días hábiles. Imagino que 2 ya que en realidad son 2 transferencias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7369

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin hace transferencias intradía, así que podría ser 1 perfectamente
#7370

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, estoy pensando abrir una cuenta remunerada en Raisin
#7371

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo la tengo la klarna, va super rápido el tema transacciones! Eso si 2 días mínimo! y sin fin de semana a la vista. Lo mejor un lunes! Como todas las operaciones en Raisin.

Ahora vacía, para no interferir con el resto de depósitos y tener que hacer el MOD. 720 para + de 50K
#7372

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las mejores cuentas remuneradas a día de hoy...
#7373

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, es la primera vez que entro en este foro. Gracias por vuestra la labor de orientación. Planteo esta cuestión: 
¿Qué recomendáis?
Faltan dos o tres días para que finalice diciembre 23, entonces, si quiero contratar, por ejemplo, depósitos de Banca Sistema, o de Haitong Bank,  ¿qué es más aconsejable, hacerlo en diciembre 2023 o ya hacerlo en enero 2024? Lo digo de cara también a la futura declaración renta. Ya he conseguido la invitación para darme de alta en raisin, pero esperaré por ver si me podéis orientar antes de dar el paso.
#7374

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo uso Norwegian (sin Raisin) al 3,50% TAE con pago de intereses sólo una vez al año el 31dic, transferencias intradía y sin vinculadas, incluso recibe de otros titulares.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7375

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En pocos días recibiremos los intereses de este 2023 de Norwegian. No he probado ninguna de Raisin pero vamos lo poco que llevo con Norwegian muy bien, operativa muy fácil y lo de las transferencias de vuelta intradía es un plus para una cuenta remunerada, tienes el dinero disponible en el mismo día. Y es la que más intereses da de momento.
#7376

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por la información, estoy pensando para primero de año, todavía no tengo pensado

#7377

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

buenas comp@s, tengo una duda.

los 50€ del plan amigo, raisin informa a hacienda de ello? lo digo para la declaración, porque hay cosas como ésta que nunca he declarado, pq si ellos no informan no quiero alterar demasiado el borrador poniendo cosas de más. vamos, q si fuera de España recibo 1.000€ y son los que recibe hacienda en informes correspondientes de cada banco, no quiero alterar haciéndome el buena person poniendo 1.050€ y q encima me pidan explicaciones pq no les cuadre. no sé si me entendéis.

Podré ver en algun momento el informe de raisin para 2023? o eso no lo dan?

gracias,
#7378

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hacienda no recibe la información del plan amigo de RAISIN, como mínimo en tiempo y plazo para incluirlo en el borrador.

Por lo tanto lo has de incluir tu manualmente, como si fueran intereses de Progetto, Klarna o Sistema!

Saludos
#7379

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

correcto, pero mi pregunta va en otra dirección. compañeros del foro me cuentan q Sistema Sí envía la información (no a tiempo para el borrador, a posteriori) y lo tienes q incluir tu a manita; pero en el caso de Raisin, nunca envía la información del plan amigo y por lo tanto si lo declaras, no les cuadra a hacienda nunca lo q tu indicas en el total bruto con lo q ellos acaban recibiendo de todos los bancos extranjeros
#7380

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Y cómo deduces que si algo no viene en el borrador la Agencia Tributaria no se enterará?

En Europa cada país tiene un plazo para que los contribuyentes presenten sus declaraciones de la renta. Los plazos para que los bancos envíen la información a sus respectivas Haciendas pues también son diferentes. Si en España el plazo de la renta es de abril-junio y en Alemania por ejemplo de abril-julio, los bancos alemanes no van a enviar a los contribuyentes sus datos fiscales ni tampoco los bancos comunicarán dichos datos a la Hacienda alemana en el plazo español sino en el alemán.

Esto origina que cuando la Hacienda española te manda el borrador, los datos fiscales internacionales nunca vengan, ya que el intercambio de datos entre haciendas es en septiembre-octubre.

Lo que te venga en el borrador es lo que Hacienda sabe de ti en el momento de generar el borrador que suele ser por abril. Incluso hay casos que llegan informaciones españolas por mayo cuando el contribuyente ya ha presentado la declaración. Hay una especie de "alergia" a modificar el borrador por si "salta la liebre" y precisamente por no modificarlo es cuando "salta".

Aquí una muestra de Norwegian que indica expresamente que compartirá tus datos fiscales con las autoridades españolas y eso que Noruega no es ni de la UE.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica