Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
460 / 748
#6886

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya me gustaría. En realidad en Portugal no tengo nada, pues BIG es IBAN ES. 
Sin más, Suecia me pareció muy interesante. Nada más.
#6887

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siempre indemnizan en la moneda local del país correspondiente

https://www.raisin.es/fondo-garantia-depositos/
#6888

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, y por eso en Noruega y Suecia Máximo puedes invertir 85000€ por entidad.

Pero en caso de quiebra, entiendo que pierdes 0€ en caso de estar por debajo de esos 85k, se indica también en ese mismo enlace:

0 € perdidos por los ahorradores – Desde la introducción del sistema de garantía de depósitos en la UE en 1994, los ahorradores han perdido exactamente 0 euros sobre el límite de protección de 100.000 €.
#6889

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aunque es cierto que pone:
"En los países no pertenecientes al euro (por ejemplo, Noruega o Suecia), este límite de protección de 100.000 € puede que sea en la moneda local de dicho país. En ese caso, tu dinero también se reembolsará en esa moneda local"

Sin embargo en Raisin me dijeron que se devuelve en Euros y en Bank Norwegian también. Adjunto respuesta de Norwegian.


#6890

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Klarna es muy rápido, sí. Nada que ver con la experiencia que tuve en Italia o Portugal en cuanto a plazos....
#6891

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En algo se tiene que notar la diferencia de trabajar y hacer las cosas de los países del norte de Europa a los del sur. Sera el efecto de la triple A de los países nórdicos. Je,je,je. 
#6893

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin por teléfono me han dicho dos veces que no me afecta el tipo de cambio corona sueca/euro en caso de quiebra. Que me pagarian en euros el importe íntegro + los intereses generados hasta el momento de quiebra. Qué tampoco Klarna ni Raisin me cobrarán comisión por ningún tipo de cambio.
Les pedí que me lo enviaran por escrito y simplemente me han respondido lo que pone en la hoja informativa
#6894

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No será Alemania ...
#6895

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es cierto, peroooo (y aunque no sea exactamente lo mismo) mira lo que pasó en Chipre en 2013. Si algún banco gordo quebrara (con su efecto dominó), veríamos a ver que deciden estos tipejos de negro y en que queda el FGD.
#6896

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero a qué te refieres exactamente? La moneda local de Chipre es el Euro y nosotros estamos hablando sobre el depósito en Klarna Bank, Suecia, donde el dinero está garantizado por el FGD Sueco (coronas suecas). Estamos discutiendo si en caso de quiebra de la entidad el cambio de divisa euro/corona sueca nos podría afectar en algo o no. Por teléfono Raisin me ha asegurado que no, y Bank Norwegian (Noruega pero FGD Suecia) también me ha confirmado por email que no me afecta el tipo de cambio.
Estoy intentando que Raisin también me lo confirme por escrito pues en su Hoja Informativa hay una frase general indicando que en caso de quiebra de la entidad:
"Eneste caso, se aplicará el tipo de cambio vigente en el momento en que se llevó
a cabo la medida de liquidación administrativa obligatoria."
#6897

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me refiero a la última parte, que es cierto que el FGD ha cubierto casos de quiebra, pero cuando de verdad hay problemas (como en Chipre en 2013 y la quita a los depósitos) al final siempre pagan los mismos.
#6898

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si algún banco GORDO quiebra,...agárrate. Ni lo que tienes debajo del colchón se salvará. Es como cuando dicen que un meteorito va a impactar con la tierra. Yo,...ni me preocupo. Donde te vas a esconder?
#6899

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por eso mismo el gobierno y la UE lo rescatarán para que no llegue a pasar…
#6900

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El que?,..lo del meteorito?,...o lo de la pasta?
Guía Básica