Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
432 / 739
#6466

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Una pregunta para los que ya hayáis tenido algún vencimiento de depósito en Raisin
Estoy calculando que importe poner para apurar al máximo los 50k sin tener que presentar el modelo 720 y me pregunto si el año en que me vence algún depósito en el último trimestre, el importe del principal y los intereses que va la cuenta raisin, ¿permanece algún día en la cuenta o si hacemos la transferencia el mismo día que lo recibimos, a efecto del saldo del último trimestre sería 0?
#6467

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero entonces creo que no tendrían que poner los TAEs al lado de los plazos. Simplemente tendrían que poner los plazos y abajo indicar que el interés será el vigente para el plazo en el momento de la renovación.
#6468

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si retiras el mismo día que te aparezca pues ese día tiene saldo 0.

Yo no me la jugaría y pondría unos 48k.

Si sólo vas a tener un depo de 48k que abres digamos hoy a 1 año.
Este ejercicio: saldo a 31dic 48k, saldo medio 4T unos 24k. Computa algún día del capital en la cuenta Raisin antes de abrirse.
Ejercicio siguiente: sin cuentas vigentes el 31dic.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6469

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, muchas gracias por la respuesta
#6470

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días;


Soy nuevo cliente de Raisin y hoy me va a llegar el dinero para hacer el depósitos con Haitong, tengo que tener alguna precaución especial en los pasos? Serían 100K.

Muchas gracias a todos 

Saludos.
#6471

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Solicítalo ya y debes mandar prueba de profesión.
Yo siempre los solicito temprano sobre las 08:00 el día que preveo que llega la pasta sobre las 10:30.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6472

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Se tarda menos de 10 minutos en hacer el 720 con un depo. Podéis hacer simulaciones desde la web de la AEAT y veréis que es un juego de niños. 

Saludos desde Málaga.

#6473

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola. Hoy me cumplía un DEP en Haitong que tenía a 2 años. Siempre dejé la renovación automática activada, en las mismas condiciones que el actual y el tipo interés el vigente a fecha de renovación.
Mi sorpresa es que me lo han renovado a 1 AÑO en vez de los 2años que lo tenía, aplicando el tipo de interés actual a 1 año, eso es, 4.10% tin.
Si dicen que "en las condiciones actuales" debería haber sido 2 años.
A alguien le ha pasado lo mismo?
 
#6474

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siempre puedes desistir y volver a contratarlo a 2 años…
#6475

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ésta es la razón por la que pienso que hay que sacar el dinero de los bancos españoles....
#6476

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las renovaciones en Raisin son:
-1 Automáticas: sin tocar nada en los que tengan renovaciones por defecto.
-2 Manuales: cancelar la renovación y 28 días antes del vencimiento se vuelve a activar y se elige el plazo, capitalización e importe.
-3 Dejar vencer y volver a abrir: perdiendo algunos días de interés.

Has hecho la 1 y según la Hoja informativa es correcto. Si no estas conforme, tendrás que desistir, perderás días y reabrir. Debes echar cuentas si te conviene lo anterior o dejarlo estar.

Nunca debes autorenovar un depo Raisin. Siempre renovación manual para ELEGIR.

Que yo sepa, esto de autorenovar sólo hasta 12 meses, pasa en Haitong y Miralta, los únicos de IBAN ESxx de España. En mi Tabla ampliada aparecía. En la Hoja informativa de Haitong está algo escondido, pero estar, está.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6477

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si tienes varios depósitos en diferentes entidades dentro de Raisin por más de 100k en su totalidad, pero con vencimientos en años diferentes y ninguno de ellos individualmente por más de 100K (Raisin creo que no deja)
¿Veis algún riesgo de perder dinero si quebrara Raisin?
Entiendo que como el dinero está en diferentes bancos, en caso de quiebra de Raisin te tendrían que pagar el principal y los intereses en la cuenta que indiques, por lo que al ser los vencimientos en diferentes fechas, nunca habría más de 100k en la cuenta de Raisin
¿Como lo veis?
#6478

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias como siempre @monillo
No había visto esta cláusula que dice que si es >12M la renovación automática será por 12 meses.
La diferencia en euros realmente no es mucha, así que voy a optar por dejarlo como está, aunque me duele un poco porque creo que dentro de un año los tipos van a estar algo mas bajos que ahora.
Si cancelo, y sin tener en cuenta la posible bajada dentro de un año, la pérdida quizá sería algo mayor por los días que transcurrirían hasta la constitución del nuevo.


#6479

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Que es prueba de profesión?
#6480

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lee el pdf de la Hoja informativa:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica