Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
362 / 740
#5416

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por ejemplo banca sistema exige entrar con 20000 euros , lo que ya condiciona a clientes que quieran entrar con menos, también está que ya hayas llevado al máximo con sistema y tengas que optar por otras opciones, así mismo sistema tampoco siempre ha sido la que más a dado a todos los plazos , es algo que está sucediendo ahora , un saludo.
#5417

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, porque el último año sólo tributo por los intereses que me han dado ese año.
#5418

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tampoco lo he recibido. Creo que es el 1r sábado que no lo recibo desde que empezaron.

Por cierto, mi versión de la app es la 2.1.5(462) para android, instalada el 15 de septiembre. No soy consciente de que haya habido una actualización posterior. Alguien tiene una versión más reciente?
#5419

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es. Los depósitos de Raisin con interés compuesto, son depósitos con pago de intereses anuales. La propia Raisin confunde muchísimo porque parece que no controla TIN/TAE sobretodo en la app y en los compuestos pone mal que se pagan los intereses a vencimiento.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5420

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya Monillo te ha respondido muy completo.
#5421

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

si metes 47K en sistema, dependiendo del tiempo probablemente superes los 50K y necesitarás hacer el 720 igual.

En mi caso prefiero meter unos 43k prox en sistema a 3 años, y otra parte en Haitong a 2 años que tiene IBAN español y me ahorro el 720
#5422

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy de acuerdo contigo que no queda muy claro, pero yo lo interpreté como que puedes disponer de los intereses al vencimiento, aunque debes declaralos anualmente...
#5423

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Misma versión.

11-9-23
11-9-23
#5424

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, esa misma version tengo yo
#5425

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Tienes algún ejemplo real de información fiscal de Raisin respecto a CKV? En su día consulté a Raisin y me confirmaron que tenía interés compuesto que se devengaba anualmente, como Younited, pero de momento todavía no me he aventurado a contratar ningún depósito con esa entidad, porque no me termino de fiar que sea realmente como dice Raisin...
#5426

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No tengo de CKV. Sólo tengo la de Younited gracias a ti.
La de CKV debe ser similar capitalizando los intereses dentro del depósito.
Rastree todos los hilos importantes de Raisin buscando fotos y por Google y no vi nada.
https://www.raisin.es/impuestos/
Según la Hoja informativa de CKV es interés compuesto:

Los intereses se capitalizan y hay que declararlos anualmente en la renta. Los disfrutas dentro del depósito generando más intereses y así lo verás en el saldo del depósito que irá aumentando pero no accederás a ellos hasta el vencimiento junto con el capital inicial.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5427

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes. ¿Sabéis si para Raisin (España) es laborable este 12 de octubre (día de la Hispanidad)? Les llegará mi transferencia un día antes, por saber si les dará tiempo ⌛ a tramitar un depósito de Younited antes del fin de semana.
#5428

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, Monillo.

¿Tienes alguna calculadora de las tuyas para calcular el TIN de los depósitos con interés compuesto y capitalización anual con cobro a vencimiento?

Este tipo de producto tiene el inconveniente de tener que adelantar la tributación de los intereses, pero a mí me interesa la ventaja de no tener que tributar todo de golpe al vencimiento, que implicaría pasar del tramo del 19% al 21% para una parte de lo percibido.
#5429

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Uso la que siempre estará en la tabla en la línea de BiG:
Intereses v5 https://acortar.link/X7ng1y
Es un Excel hecho por mí que admite interés compuesto poniendo un 1 en una casilla de la derecha. Bájalo y juega con él.

El TIN=TAE en todos los depósitos con interés compuesto ya que los intereses se pagan anualmente dentro del depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5430

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El problema con CKV (mejor dicho, con la info que Raisin nos da sobre los depos de CKV), es que dicen que el interes es compuesto y que el TIN es igual que el TAE (hasta ahí bien), pero en el apartado "Capitalización de intereses" dice "Al vencimiento", cuando tendría que ser "Anual", como correctamente dice Younited, por ejemplo.
Guía Básica