Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
363 / 740
#5431

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

LLAMAMIENTO:
Si alguien tiene información fiscal de Raisin de cualquier año en el que venga el banco CKV, por favor, elimine los datos sensibles como FDA, IBAN, nombre y BAC y péguelo como imagen en este foro. Se necesita para confirmar documentalmente que CKV usa interés compuesto e ingresa los intereses dentro del depósito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5432

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

raisin.nl Hoja informativa de CKV pasándola por Google Translator:

La traducción es la que es, pero parece decir que aunque el interés es compuesto para calcular los intereses, NO se añade anualmente nada al depósito, sino que se cobra al final. Si fuese así, en este caso CKV no informaría a Hacienda del pago de intereses hasta el vencimiento y sólo entonces se declararían en la declaración de la renta todos juntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
raisin.fr CKV:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
weltsparen.de CKV:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece que los 3 usan interés compuesto pero en Holanda no se añaden al saldo del capital como SÍ en Francia y Alemania. Sigue siendo confuso para conocer cómo es en España.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5433

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, Monillo. Por eso te preguntaba si tenías algún ejemplo, para saber con seguridad cómo actúa exactamente este banco. A ver si hay algún forero que tenga contratado un depósito con CKV y puede compartir la información fiscal de Raisin.
#5434

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, una cuestión. Si tengo un depósito en Haitong que me vence en 2 años y me da 8.500 € de intereses y a la vez tengo otro con pago trimestral durante ese año, está claro que hacienda me va a retener gran parte al 21% ¿no? Es decir, solo los primeros 6.000 € irían al 19% y los 2.500 € del primer depósito más lo ganado trimestralmente del otro irían al 21% de retención, ¿es así?
#5435

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1.- Hacienda no retiene. A Hacienda se tributa.
2.- Retienen los bancos que lo hagan y basándose en cada liquidación específica para aplicar los límites (el famoso desde 6k al 21%). Si un banco tiene pago trimestral debe pasar de 6k cada trimestre para que retenga el 21%.
3.- Para tributar se usa el mismo límite de 6k pero de todo el ejercicio. No se separa por bancos. Los primeros 6k al 19% y desde ahí al 21%.
4.- Lo habitual suele ser que los bancos te retengan el 19% siempre por pagos trimestrales que ninguno llega a 6k y luego en Hacienda se tribute a veces al 21% cuando se juntan todas las liquidaciones de todos los bancos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5436

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto Monillo, los que retienen son los bancos, me he expresado mal. Entonces, ¿Haitong me va a retener el 19% de esos 8.500 € o me va a retener el 19% de los primeros 6.000 € y los otros 2.500 € al 21%? Me imagino que retendrá todo al 19% y luego al hacer la declaración ya hacienda calcula la diferencia no?
#5437

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong te retendrá el 21% de lo que sobrepase los 6K y en el otro depósito con pago trimestral el banco te hará una retención del 19% y luego Hacienda ya ajustará sus cálculos para que tributes el 21% de la suma de todos los ingresos del capital mobiliario que sobrepasen los 6K en ese año fiscal.

Me he explicado bien?
#5438

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si Haitong te hace un único pago de 8500, te retendrá el 19% hasta 6k y el 21% de 2500.
Cuando tributes a Hacienda en la declaración de la renta se computan todos los bancos del ejercicio y se hace igual, se tributa el 19% hasta 6k y el 21% desde 6k.

Los bancos retienen por pago individual, o sea, que un banco en un año te puede pagar 20.000€, 5.000€ por trimestre, y la retención de esos 20k ser del 19% porque cada pago individual no pasa de 6k. En este caso el balance con este banco sería positivo porque te ha retenido menos (todo al 19%) de lo que luego tributarás por él (parte al 21%).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5439

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, pensaba que Haitong me iba a retener el 19% de todo aunque sobrepasara los 6.000 €. Imagino que si es como dices ya hacienda sabe que de esos 2.500 € ya Haitong me ha retenido el 21%
#5440

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te retienen el 19% de todo.
Tú en la renta arreglas con hacienda.
#5441

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En los datos fiscales y en el borrador de la renta te vendrán todas las retenciones españolas, incluyendo Haitong. Hacienda no sabe el % que el banco te ha retenido, sólo sabe la cantidad retenida total durante el ejercicio por cada banco.

Cuando veas tus datos fiscales de Haitong sólo tienes que mirar los intereses y ver si la retención es del 19% o es más. En el ejemplo de Haitong de 8500 de intereses, retendrían 19% de 6k 1.140€ y el 21% de 2.500 525€. Total 1.665€ que representa el 1665/8500*100=19,59%

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5442

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que no.
Solo retienen el 19%.
#5443

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exacto!
#5444

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok gracias
#5445

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica