Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
361 / 740
#5401

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Excelente aporte. Muchísimas gracias.

Análisis estimando los TIN para que cuadren con las cifras:


Intereses recibidos en 2019: 26,74+67,50=94,24€ que cuadra con la info fiscal.

En la información fiscal de Raisin se observa como se incluyen los intereses en el monto del capital:
2000(2017)+24,40(2018)+26,74(2019)=2053,15€ saldo a 31dic19
                            5000(2018)+67,50(2019)=5067,50€ saldo a 31dic19

Esto tiene repercusión a efectos del mod 720 y su límite de 50k de la obligación de presentarlo, ya que el saldo del capital va subiendo a fecha de 31dic cada año al incluir los intereses capitalizados.

Y a lo que venía todo esto, Raisin manda esta información a las Haciendas locales del país y termina llegando a la Hacienda española.

A Hacienda no le importa dónde se cobren los intereses (cuenta corriente de Raisin o incluidos en el depósito). La imagen anterior es un certificado bancario y demuestra que has cobrado intereses.

El artículo 94.1 del reglamento del IRPF ya lo decía: "... o los rendimientos se acumulen al principal de la operación, ..."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5402

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Concretamente este correo, tampoco lo he recibido!

Acabo de comprobar hasta en la carpeta de spam!

Gracias por enviarlo @monillo
#5403

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puede ser que metan la cuña de la app en el mail sólo a los clientes que no la usen.
Yo no la tengo instalada ni nunca lo hice. Soy anti-app.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5404

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puede, yo si que la tengo instalada!

A veces la uso para consultar.

Operar via web con el pc.
#5405

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos dias, quiero abrir un deposito y veo que la mejor opcion a 1 año es Banca Sistema, pero es de fiar? lo digo porque otras entidades como Klarna dan algo menos pero su solvencia crediticia es AAA frente a la de Banca Sistema e italiana en general donde es BBB, es decir ahora mismo la mejor opcion es la que mas interes da o merece la pena ir a opciones donde dan  menos intereses a mismos plazos pero son mas seguras o se deben evaluar otros criterios a tener en cuenta que no solo sea el interes? Muchas gracias.
#5406

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por eso paga un poco más.

Por eso todos pertenecemos a la iglesia del FGD y de BCE. 
#5407

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora en serio,

Abre el depósito que te sientas más seguro.

Todos son "seguros", aunque unos más que otros.

Los italianos, respaldados por su FGD italiano y después el seguro de BCE.

El sueco, solo tiene su FGD, y quizás te lo devolverían con coronas suecas, al cambio.

Por cierto estoy en los dos bancos, por eso de diversificar.
#5408

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tras seguir intensos debates en el foro y tener muchas dudas sobre qué era lo correcto, decidí incluir en la renta de cada año los intereses devengados, que se van añadiendo al capital inicialmente depositado.

Muchas gracias a ti, Monillo, por tu gran dedicación al foro y tus útiles aportaciones.
#5409

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y al vencimiento no tributaras dos veces por los mismos intereses devengados?
#5410

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todos los depósitos son seguros si no metes más de los 100K que garantizan los FGD y el BCE…
#5411

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias , en ese caso habra que ir siempre al que mas interes da, banca Sistema, y hablando por ejemplo de 50.000€. Que sentido tendria no elegir a Banca Sistema frente a otros?
#5412

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ninguno. Lo mejor es coger el que mas intereses de. Yo tengo un depo en Sistema actualmente 
#5413

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo escogería el que más te dé y si no metes más de 100K dormiría tranquilo…
#5414

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y gracias también a @hugowast. Si sus aportaciones no hubiera escudriñado el BOE, las FAQ de Raisin, rastreado el foro buscando comentarios, etc. de los que ahora tengo guardadas imágenes y antes sólo tenía conceptos como de oídas. Y doble gracias por su aportación de la consulta vinculante que también me guardo.

Adoro las discusiones temáticas. Siempre se aprende algo porque hace rebuscar información.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5415

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El dinero está protegido por el FGD italiano como todos los depósitos de la zona euro por lo que hasta 100000 euros no tienes de que preocuparte, evidentemente se consigue más dinero en los países donde las calificaciones crediticias son más bajas  , aunque no sólo influye eso ,también la competencia dentro del país, ect,pero vamos que el dinero hasta esa cuantía está asegurado y no hay porque preocuparse.
Guía Básica