Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
219 / 739
#3271

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que también suma lo que tengas en otras cuentas extranjeras, en mi caso tengo PayPal y vivid. Entiendo que solo cuenta lo que se tiene de saldo en ellas , no los pagos que se realicen, verdad? Ya que pagar pago mucho con ambas pero en PayPal no tengo dinero , solo uso para pagar y vivid voy cargando 200 o 300€ y gastandolos pagando, en este caso solo cuenta lo que se tiene de saldo medio o lo que se ha tenido y se ha gastado? Gracias 
#3272

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra duda, perdona por tanta pregunta, el 19% de los intereses van directamente a Hacienda como en un banco español o en este caso no van y tampoco se declaran( vamos que te los quedas tú) . No entiendo. O hay que ponerlos manualmente en la declaración......
#3273

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, si tienes que ponerlos manualmente en la declaración de la renta. De hacienda no nos salvamos.
#3274

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En los bancos de Raisin que no retienen impuestos, evidentemente ellos no tienen nada que comunicar y los has de poner tu en la declaración. Con retención "cero".

En los bancos que retienen, también los tienes de poner, pero aquí las retenciones van en otro lugar (retenciones en origen) que te podrás compensar en la declaración de la renta.

Ejemplo: 
- Banca Sistema, Progetto, Klarna... no retienen en origen.
- BAI , Mono.Bank, FJORD, retienen en origen
- 3a opción Haitong, cuenta como banco "Español" (Es una sucursal de un banco Portugués y de Origen Chino en España), tiene IBAN ES , retiene y comunica a hacienda sus retenciones. Pero el dinero al pasar por Raisin (Alemania) podría interferir en la necesidad de hacer el MOD. 720, en función de las fechas de los movimientos.

Saludos 
#3275

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si el depósito es a 5 años eso solo hay que hacerlo el último año del depósito, verdad? O todos los años? Porque yo al tener los depósitos en España eso no lo hago porque se hace automáticamente 
#3276

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que se declara en el mod 720 es el saldo medio de la cuenta en el 4º trimestre y el saldo a 31 de diciembre. Nada que ver con los pagos o ingresos.

Paypal usado como pasarela de pago se declara con saldo a 31dic  de 0 y saldo medio de 0.
La de Vivid pues el saldo que tengas a 31dic y el saldo medio lo tienes que calcular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3277

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias 
#3278

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si todos los saldos de cuentas en el extranjero cuentan para el modelo 720.

Por ejemplo, en mi caso...

Saldo de Revolut, Paypal, Trade Republic no invertido, Interactive Brokers no invertido y Mintos No invertido, estaría en el apartado de saldo de cuentas corrientes y depósitos del modelo 720.

Lo invertido en acciones, FI y notes iría en otro apartado del 720.

Y si tuvieras inmuebles, en otro.

Recuerda que no has de superar los 50K€ en cada apartado.

Es sólo un modelo informativo, no se tiene que pagar nada por ello.
#3279

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. A ver si me voy aclarando....
#3280

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando recibes los pagos.
#3281

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los intereses se declaran en el ejercicio que los cobres, salvo en el interés compuesto que se hace anualmente aunque no los cobres (sólo estos bancos de Raisin: Klarna, LHV, Younited, CKV, Euram).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3282

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias. Es que no entiendo mucho del tema , ya que me hacen la declaración, no la hago yo
#3284

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


05/08/23 12:57
  Solucionado, tenia el máximo en Bankinter para transferencias internacionales al día en 30.000€ les llame, ahora lo tengo en 60.000€, de un día para otro pero para cambiarlo me túbieron 35 minutos al teléfono, increíble.los manda a tomar por...
#3285

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Ya tengo activado desde ayer el deposito en Bca Sistema a 2 años el 4,36% 45K
   Iba hacer otro en Haitong el viernes pero al final lo deje para pensar, no se si a 2 ó 3 años 85K al 4,12 o 4,09% no varia mucho de uno a otro, ese para el lunes..
Guía Básica