Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
356 / 740
#5326

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

30 dias a tardado ,el pago de la invitacion, pero conseguido, mas vale tarde que nunca.
#5328

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@chevere
Si sólo tienes 49.500€ en el extranjero abriendo HOY 6 de octubre un depo en Sistema a 1 año al 4,40%, el 31dic de 2023 tendrías de saldo 49.500 y no obliga a presentar el mod 720 en el ejercicio 2023.

En el ejercicio 2024, el depo vence el 6 de octubre de 2024 y te dan 2.178€ de intereses más los 49.500 de capital q son en total 51.678€.
- Si retiras todo, no te obliga a presentar el mod 720 por saldo a 31dic 0€ y saldo medio 4T 49.500*8días/92=3.228€ + 2.178*2días/92=47€. Total saldo medio 3.275€.
- Si retiras sólo los intereses y reabres nuevo depo, tampoco te obliga a presentar ya que los intereses durante 2 días en la cuenta Raisin incrementan el saldo medio en 2.178*2/92=47€.
Saldo a 31dic 49.500€, saldo medio 4T 49.500+47=49.547€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5329

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esa la tengo yo, una pequeña cantidad para ajustar al 720, y no me han cobrado nada por las transferencias, ni para entrada ni de salida.
#5330

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esto último que dices de la cuenta cancelada antes del 31 de diciembre que no se declara, no me queda claro.

Yo presenté el 720 hace 2 años. El año que viene tengo que presentarlo sólo por cancelar en el año 2023 la cuenta del Nationale Nederlanden, que había dado de alta hace 2 años en el 720. 

Este agosto abrí la cuenta de ahorro de Progetto. Si la cancelo antes del 31 de diciembre ¿no la tengo que incluir en el 720 que tengo que presentar en el 2023?
#5331

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

"Las cuentas canceladas antes del 31dic no computan para el límite del saldo medio conjunto del 4T."

No digo que no haya que informar de ellas. Digo que no computan para calcular el saldo medio de 4T sólo a efectos de conocer la obligación de presentar. Ni siquiera el formulario deja poner el saldo medio de las cuentas canceladas.

Además sólo se informa de las canceladas si fueron informadas como alta en presentaciones anteriores.
-----------------------------------------------
"Este agosto abrí la cuenta de ahorro de Progetto. Si la cancelo antes del 31 de diciembre ¿no la tengo que incluir en el 720 que tengo que presentar en el 2023?"

Ni computa su saldo ni saldo medio para la obligación de presentar el 720 por estar cancelada el 31dic, ni hay que informar de ella ya que nunca se informó en presentaciones anteriores. Asegúrate que se cancele y no que quede abierta con saldo 0.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5332

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Monillo. Lo que haré será cancelar la cuenta de Progetto antes del 31 de diciembre. Así no tengo que incluirla en el 720 (menos posibilidad de errores), y luego, a principios de enero, vuelvo a abrir otra cuenta en Progetto. Total, es gratis cerrar y abrir cuentas, y son pocos dias los que pierdo de intereses.

#5333

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo, en el ejemplo que dices pero con duración de dos o tres años es igual?, no tienes obligacion de hacer el 720?, es decir apertura de depósito en Sistema el próximo día 15 de octubre con 49500€ y duración de 2 o 3 años (por determinar, es lo que voy a hacer próximamente), como siempre gracias.
#5334

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No creo que dependa de Raisin, sino más bien de la persona que has invitado. Hay gente que se da de alta y tardan 20 días en constituir el depósito o no lo hacen nunca
#5335

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

49.500 total en extranjero en Sistema 3 años desde 15oct23 TIN 4,50%:
- Ejercicio 2023 no obligado a presentar 720: saldo 31dic 49.500, saldo medio 4T 49.500*("1ene24"-"15oct23"+2díasCuenta Raisin)/92=43.043,48
- Ejercicio 2024 no obligado a presentar 720: saldo 31dic 49.500, saldo medio 4T 49.500
- Ejercicio 2025 no obligado a presentar 720: saldo 31dic 49.500, saldo medio 4T 49.500
- Ejercicio 2026 no obligado a presentar 720:
      - saldo 31dic 49.500 renovando y retirando intereses el 17oct26
      - saldo medio 4T depo renovado: 49.500
      - saldo medio 4T cuenta Raisin: 2 días con los intereses hasta retirarlos 49500*4,50/100*3años *2días/92días=145,27
      - saldo medio total 4T 49.500+145,27=49.645,27€ 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5336

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoy he había pedido el día , he podido contactar por teléfono sobre las 9h y algo menos de media hora de espera ( bastante mejor que las veces que lo intente a partir de las 15h cuando suelo estar disponible). Por si le sirve a alguien que necesite contactar por teléfono.
La chica me dice que no me.preocupe por la fiscalidad que NO es un saldo real , al estar un depósito en proceso de cierre y otro en proceso de apertura, pero vamos que yo sigo viendo los 56000 en la cuenta y no me convence nada de nada.
Les he comentado que es una tardanza inasumible y que no deberian manipular las cuentas sin ponerse en contacto con el cliente y el perjuicio de días sin invertir que ha estado el dinero y el hecho de tener que haber pedido hoy el día libre para poder llamar, la chica amable  disculpandose,que iba a elaborar un informe y demás , pero bueno en ningún momento han dicho de ningún tipo de indemnización, y tampoco me ha quedado nada claro ni xq han procedido así mentiendo el dinero antes de cancelar , y mucho menos lo de la fiscalidad, lo de que no me preocupes por lo que ponga en la cuenta que es una cuestión de Raisin y no mía, no me suena muy bien, así que le he pedido contestación por escrito a todo lo que me estaba diciendo y poco más , en la cuenta como ayer sigue apareciendo igual, un saludo y gracias.
#5337

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las cuentas ahorro de Progetto se cancelan automáticamente al retirar el saldo (realmente solicitas cancelación de cuenta) 
Yo he abierto dos y me aparecen como canceladas y fondos retirados en "mis depositos"
Por tanto no quedan abiertas.
#5338

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y no le has pedido la indemnización?

Para que te la den tienes que solicitarla…
#5339

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Les he dicho que se me había generado un perjuicio tanto en días de mi inversión como en el hecho de pedir el día solo para informarme del tema , pero ella aludia a ponerse en contacto con el departamento responsable y enviarme o llamarme , con la información, en varias ocasiones ( siempre con respeto ).le dije que suponía un perjuicio económico que debía ser compensado, pero ella no entro en esos temas , que entendía y que miraría que había sucedido y que me informaría.
#5340

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A lo mejor te llaman luego para decirte que te van a indemnizar…
Guía Básica