Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
218 / 744
#3256

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Correcto.

Cantidades menores, sino cambia de entidad o te pueden pedir "explicaciones" de tu dinero!
#3257

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Openbank en ese caso sabes si pondría pegas al recibir dinero repatriado?
#3258

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No lo sé si Openbank da problemas, me suena que no. Yo tengo ING de cuenta nodriza. Y de momento no he retirado.
#3259

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola. Sí, a partir de 10k los bancos tienen que informar a Hacienda y además tienen que controlar el origen del capital (Ley anti blanqueo). Hay gente que ha tenido malas experiencias en este sentido con ING y otros.

Yo he traído dinero a ING desde varios países y nunca me han dicho nada. Eso sí, máximo 9999€ por transferencia y el dinero siempre había salido originalmente del mismo ING. Guardo todos los justificantes de transferencias por si acaso.
#3260

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Buenas. A mediados de agosto me vence un depósito de 45k en haitong y estoy pensando en meter por primera vez en uno extranjero, sistema a largo a 4 o 5 años. Me da un poco de miedo el tema del 720. Alguna recomendación. Gracias 
#3261

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si solo metes 45k no estas obligado. Es solo a partir de 50k. Tambien puedes esperar por si sube Haitong. 
#3262

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero con los intereses si se pasa de 50, o los intereses no computan?
Cuando se espera que suba haitong?
Gracias 
#3263

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los intereses solo computan cuando los cobres. Haitong subió a primeros de julio. Debería de subir la semana que viene, para competir con los italianos. 
#3264

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perdona que te pregunte, pero no tengo nada claro el tema de los intereses si computan para 720 , aunque sea el último año, al recibir todos los intereses a la vez , se pasa de los 50k al ser un depósito de 4 o 5 años al 4,14% minimo? En este caso al hacer un depósito a mediados de agosto de 45k a 4 o 5 años a 4,14% o 4,22% tendría que hacer el 720? Gracias 
#3265

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si supiera que siguen subiendo esperaría pero no tengo claro que sigan subiendo los intereses, y cuando pare la subida los primeros que van a bajar son los largos de 4 y 5 años
#3266

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, solo se tiene en cuenta el saldo medio del ultimo trimestre del año y el día 31 de diciembre. Puedes contratar un depo por 45k. Y cuando finalice, te pasaras de 50k pero al ser en agosto, no te computa. La clave es no tener mas de 50k en todas tus cuentas en el extranjero para evitar el 720. 
#3267

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo contrataría ya. Puede que suban pero tambien pueden bajar. De hecho, Sistema bajó su depo de 4 y 5 años en junio y ahora lo volvió a subir. 
#3268

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si los intereses del depósito se paga al final de periodo, sólo superarías los 50K en ese momento.

Ese momento no de be coincidir con el 31 de diciembre.

Si ese momento coincide con el cuarto trimestre del año, simplemente retirando los intereses ya tienes suficiente y tranquilamente podrías mantener el capital donde te interesase.

Saludos,
#3269

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como las hicistes un viernes 
la de klarna a raisin, de no llegarte antes de las 16 horas del mismo dia a raisin 
ya quedara para el dia siguiente, en este caso lunes
y lo importante es que lleve la fecha valor del lunes, y no del viernes como sucede normalmente en todas las demas entidades
con lo cual, se puede programar la salida de klarna a  raisin un dia antes sin mayor problema.

cuando empece hacer pruebas con la cuenta klarna para ver posibilidades, tambien me cabreo bastante que no fuera mas inmediatos los tiempos, en el mismo dia, y que para salir de klarna  a tu banco hubiera que esperar 2 dias y hacer dos transfer
pero no dejan de ser entidades distintas todas ellas, y si no me perjudican en la fecha valor, pues a sacarle el mayor jugo posible.

mi apreciacion es que son bastante estrictos con las fechas valor, esta gente de raisin, y A FAVOR DEL CLIENTE, es lo que yo pienso en estos momentos (desconozco si mas adelante cambiaré de opinion, jjjajaja)

#3270

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola:

Lo de las fechas valor si es ser legales,  si son solo 24 horas de klarna a tu cuenta raisin no lo veo mal, la vez que tardo 2 días igual fue porque lo hice despues de las 3pm.

Lo curioso es que para ingresar va el mismo día pero para sacar ya no jejeje.

El lunes primera hora sacare 50 euros a ver si el martes esta el dinero ya que el martes llegaran los 20K y los juntare con esos 50 euros si Klarna hace bien su trabajo.

saludos
Guía Básica