Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
130 / 744
#1936

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes razón, he estado revisando las fechas y tengo uno generado en enero del 22 que tampoco es la fecha real. Creo que ya lo había detectado en su momento y no me acordaba.
#1937

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola a tod@s,

He abierto un depósito en Haitong y me han pedido copia de la nómina. Una vez subida, la solicitud me aparece como pendiente, pero al entrar en ella pone que está inactiva. Os ha pasado? Acabarán tramitando la apertura?

Muchas gracias,





#1938

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Imagino que sí. Trabajan por la mañana así que hasta que lo revise alguien...
Además ahora tienen muchas altas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1939

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi consejo es que llames mañana por la mañana para que te validen el documento "in situ" y así agilizar el proceso.

Salu2!
#1940

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lama por la mañana y te lo solucionan en el momento, yo lo he hecho alguna vez. Ahora tienen muchas altas y puede que tarden en coger el teléfono entre 10 y 20 minutos, pero merece la pena la espera porque te lo solucionan en el momento. Si llamas, que sea antes de las 13:30

#1941

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, ayer me di de alta en Raisin, sabéis lo que están tardando actualmente en que tengas la cuenta operativa..
#1942

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si les llamás por teléfono te al activarán en el momento 
#1943

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Este martes creo que fue, me di de alta, y para sorpresa mía (por los comentarios leídos en este hilo), en poco más de veinticuatro horas ya tenía la cuenta operativa.

En concreto, sobre las 11.30 estaba haciendo la vídeo-llamada. Al terminar subí el documento de prueba de domicilio (o como sea que lo llamen), y al día siguiente, sobre las 13.30, recibí un correo de Raisin, diciéndome que ya tenía la cuenta operativa (y así era).
#1944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso aún más rápido. Me di de alta ayer a mediodía y a las 21:00 llegó el e-mail confirmando que la cuenta ya estaba activa
#1945

Consulta sobre información fiscal a incluir en RENTA 2022 al contratar depósito Banca Sistema con Raisin

Buenos días,

El pasado 15 de diciembre de 2022 abrí una cuenta en Raisin y contraté un depósito a 1 año en la entidad italiana Banca Sistema, por un importe de 30.000 euros, y me surgen las siguientes dudas:

- ¿Tengo que declarar algo en la renta de este año 2023 (relativa al ejercicio fiscal 2022), o tendré que declarar sólo los intereses que recibiré el 15 de diciembre de 2023 en la declaración del siguiente año?. 

Es que no sé si tengo que informar a Hacienda de que he abierto un depósito (y su correspondiente cuenta Raisin) en el extranjero por un importe de 30.000 euros, vaya a ser que cuando los traiga de vuelta a España Hacienda me pregunte que de dónde he sacado ese dinero y me sancione por no haber declarado que lo tenía allí depositado en la renta anterior (la que haré en 2-3 de meses). No sé si me explico...

Entiendo que al ser una cantidad no superior a 50.000 euros, no tengo que cumplimentar el modelo 720, pero mi duda no es esa, sino otra: ¿tengo que informar en mi próxima de la declaración de la Renta por algún lado que he abierto esa cuenta de Raisin y que he abierto ese depósito en Banca Sistema, o todavía no se informa de nada?. 

Insisto en que todavía no he recibido los intereses (ya que éstos se ingresan al vencimiento del depósito, en el 15/12/2023) ni tampoco he recibido nada de regalos promocionales de Raisin, ya que no me he acogido a ninguna promoción de amigos/afiliados, etc.

Gracias por vuestra ayuda.


#1946

Re: Consulta sobre información fiscal a incluir en RENTA 2022 al contratar depósito Banca Sistema con Raisin

Te contestas bien a todo.
Modelo 720 por primera vez si tienes más de 50k en extranjero (tienes 30k). En la declaración de la renta sólo se declaran ingresos, intereses, retenciones, ayudas, hipotecas... Nada de altas de cuentas. Sí se declararían las promos de Raisin (los 50€ de apadrinado y los 500€ de padrino máximo).

No tienes que informar de Sistema de nada en la declaración hasta que cobres los intereses y entonces se ponen añadidos a los que ya vengan de bancos españoles. No se pone nombre del banco ni direcciones ni IBANs ni nada.

To rebujao en la casilla 27.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1947

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, les acabo de llamar y me han cogido al momento, me han dicho que están teniendo un volumen de contrataciones elevadísimo, y que al llamar y estar todo correcto, se me gestionaría de inmediato y que hoy cree que la tendré activa.

también me ha comentado que luego para el tema de transferencias la primera vez que me meta me pedirá un numero de cuenta que yo sea titular o cotitular y será a la que tenga que sacar el dinero desde la cuenta de Raisin, pero que para hacer transferencia de dinero a la cuenta de Raisin lo puedo realizar desde cualquier cuenta en la que yo conste, comento en el foro por si a alguien le puede servir.

Saludos
#1948

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estimado/a cliente, 
 
Nos dirigimos a usted para hacerle llegar el documento Información Fiscal 2022. 
 
En dicho documento encontrará la información necesaria para cumplimentar los siguientes modelos: 
  •  Modelo 100 (Declaración del IRPF (Renta))
  •  Modelo 720 - Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero. Asimismo, en la siguiente página www.raisin.es/impuestos/ hemos añadido un "Anexo Modelo 720" donde podrá encontrar una breve guía de cómo rellenar este modelo.
  •  Modelo 714 - Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio.

 El documento contiene los siguientes apartados: 
  •  Inversiones en el extranjero: donde encontrará la información relativa a los depósitos que haya contratado en bancos fuera de España.
  •  Inversiones en España: donde encontrará toda la información relativa a los depósitos contratados en Haitong Bank S.A. Sucursal en España (si los tuviese).
  •  Cuenta Raisin: donde encontrará la confirmación del saldo de su Cuenta Raisin en Raisin Bank AG
Le recordamos que Raisin no ofrece asesoramiento fiscal de ningún tipo. En caso de duda o aclaración sobre sus obligaciones fiscales, póngase en contacto con su asesor fiscal o con la Agencia Tributaria. 
 
 Atentamente, 
 El equipo Raisin 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1949

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo también lo he recibido.
#1950

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Después de echarle un vistazo aunque hablan del modelo 100, 714 y 720 se nota que lo han centrado en el 720, yo creo que están todos los datos o casi todos. Sin embargo para el modelo 100 no aparece el total ingresado en el año por la promoción amigo, algo que si salía el año pasado.
Guía Básica