Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
129 / 739
#1921

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong es el único español que no requiere el modelo 720 de bienes extranjeros para más de 50k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1922

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Haitong como esta en la plataforma Raisin y si superas los 50.000€ hay que declarar en el modelo 720 en la renta.
   Asi lo tengo entendido,a efectos fiscales como si fuese español
   Pregunta no tiene wed,o pagina para contratar desde ella.yola ultima vez que lo mire no se podia.
#1923

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  Haitong si tiene wed en españa pero desde ella npo se pueden contratar los depositos solo a traves de Raisin.
#1925

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Haitong es el unico Bco español en Raisin,a la hora de hacer la declaracion ahi ya vienen reflejados los impuestos que pagastes por el deposito,no tienes que hacer nada,si es de otro pais,si no te hacen la rentencion ellos tendras que reflejarla tu en la declarcion,meter los datos capital invertido, intereses etc,etc. Esa es la unica diferencia.
  Y si pasas de 50.000€ en inversion en cualquier bco modelo 720 a rellenar.
#1927

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,tengo una duda que si fuese posible algun rankiano me aclarase:Si hago una transferencia a mi cuenta de raisin desde mi banco en España,digamos por un importe de 40.000 euros,tengo que informar,declarar de esa transferencia a la agencia tributaria?tiene mi banco la obligación legal de informar a la agencia tributaria de esa transferencia? .
Y ahora otra segunda duda si realizo un depósito a traves de raisin de por ejemplo 47.000 euros,y a un plazo digamos tres años,en principio no estoy obligado de realizar el modelo 720,ya que no supero el límite de 50.000 euros,pero cuando llegue el vencimiento y me abonen el principal más los intereses supero los 50.000 euros,y los traigo de vuelta a mi cuenta en mi banco español,tengo que informar  con el modelo 720 a la agencia tributaria de España?.
Gracias
#1928

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En cuanto a la primera pregunta tú no tienes que declarar la transferencia al extranjero pero por ese importe el banco sí que informara a Hacienda.

Y sobre la segunda cuestión, en el supuesto de que tengas 50.000€ o más en una o en varias cuentas del extranjero a fecha de 31 de diciembre (o que se obtenga un saldo con importe medio a 50.000€ durante el último trimestre del año) hay que presentar el modelo 720.
#1929

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con 47k en Progetto a un 3,52% TAE a 3 años.
47000*3,52/100*365/360*3= 5.032,13€ te pasas.
Con 45k no te pasas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1930

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con que el vencimiento no cuadre a finales de diciembre podría evitar el 720 aún con esos 47k
#1931

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Qué curioso. He entrado en Raisin, documentación, y tengo con fecha del 22feb23 un duplicado de confirmación de un depósito en Haitong, todo exactamente igual incluso los BAC y FAD, fechas de inicio y vencimiento, pero la fecha de creación del documento es del 22feb23. Les he puesto un mensaje para preguntar.

Me falta poco para llegar a 1 año desde que lo abrí. ¿Sabéis si es que cada año se genera un nuevo documento de confirmación de cada depósito? 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1932

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Antes ponía que la info fiscal la enviarían en la segunda quincena de febrero. Ahora ponen que ya la están enviando.
 
 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1933

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso también me aparece un documento nuevo del 21 pero parece como si lo hubieran regenerado porque el original no está. Tampoco coincide con que haya cumplido el año.
#1934

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Suele pasar. A mi me resubieron en enero de 2022 los documentos de depósitos hechos el 2021.
#1935

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto, el original no está. Lo han regenerado pero han borrado el original. Ahora tengo los dos guardados en mi disco.
Una cosa sí es diferente: el logo Raisin. No creo que pierdan el tiempo en estas payasadas cuando están de altas hasta el cogote.
Antiguo
Antiguo

Nuevo
Nuevo

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica