Así es, de todos modos en Raisin te dejan contratar hasta 100k en casi todos los depos (no en todos), es más si pides renovación puedes tener algo más de los 100k por la suma de intereses.
En todo caso si el banco quiebra si me dan los 100k de capital y pierdo los intereses ya me quedaría tranquilo, pero si quieres ajustar es como tú dices.
Se está hablando de:
Raisin
Elige entre más de 100 depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro de entidades europeas
Acceso exclusivo a depósitos y cuentas de ahorro de bancos europeos con altas rentabilidades.
La entidad crediticia alemana HCOB, respaldada por Cerberus, estudia su venta.
Según fuentes conocedoras del asunto, Hamburg Commercial Bank AG está estudiando diversas opciones, entre ellas una posible venta.
El banco busca una valoración superior a su capital tangible común de 3300 millones de euros en cualquier operación y está trabajando con Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley en la posible transacción.
Las consideraciones son preliminares y los propietarios de HCOB podrían decidir mantener el activo durante más tiempo, según las fuentes.
Hamburg Commercial Bank AG, la antigua entidad crediticia estatal que ahora cuenta con el respaldo de empresas de inversión como Cerberus Capital Management, está estudiando diversas opciones, entre ellas una posible venta, según personas con conocimiento del asunto.
La entidad crediticia y sus propietarios están trabajando con Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley en la posible transacción, según estas personas. El banco busca una valoración superior a su capital tangible común de 3300 millones de euros (3800 millones de dólares) en cualquier acuerdo, según estas personas, que han pedido no ser identificadas al tratar información privada.
El acuerdo supondría una de las primeras salidas de la serie de apuestas bancarias de Cerberus en los últimos años. El inversor es propietario de la entidad de crédito minorista Credit Commercial de France, que cambió de nombre después de que Cerberus fusionara su My Money Bank con las operaciones minoristas francesas de HSBC Holdings Plc. Cerberus también respaldó a la entidad de crédito minorista polaca VeloBank SA, que este año acordó adquirir las operaciones de consumo de Citigroup Inc. en el país.
Cerberus, junto con J.C. Flowers & Co., compró el banco alemán HSH Nordbank a los propietarios gubernamentales por aproximadamente 1000 millones de euros en 2018, salvándolo de la liquidación. La entidad crediticia había sido rescatada anteriormente por los gobiernos regionales, cuando se vio afectada por las inversiones en el mercado hipotecario subprime de EE. UU. y los problemas del sector naviero. El banco pasó a llamarse HCOB después de que Cerberus y J.C. Flowers se hicieran cargo de él.
Las consideraciones son preliminares y los propietarios de HCOB podrían decidir mantener el activo durante más tiempo, según las fuentes. Los representantes de Cerberus, Goldman Sachs, J.C. Flowers y Morgan Stanley se negaron a hacer comentarios. Un portavoz de HCOB no hizo comentarios de inmediato.
HCOB opera en 11 ubicaciones en Alemania, Luxemburgo, el Reino Unido y Grecia, y cuenta con unos 925 empleados, según su sitio web. Su beneficio antes de impuestos era de 139 millones de euros a 30 de junio, mientras que su balance total ascendía a 31 000 millones de euros.
Los patrocinadores financieros con activos bancarios en Europa se están beneficiando de que los bancos de la región busquen reforzarse para competir con los actores estadounidenses. El mes pasado, Blackstone Inc. acordó vender el banco NIBC, centrado en los Países Bajos, a ABN Amro Bank NV por unos 960 millones de euros, después de haberlo comprado por 1000 millones de euros hace cinco años.
Como pueden ver en el último párrafo y en los balances y noticias que he pasado por aquí, la decisión de vender este banco alemán se debe al deseo por parte de Cerberus de aprovechar esta ola de consolidación bancaria que recorre la zona euro deshaciéndose del HCOB por el triple de lo invertido en él.
De Banca Progetto no me he olvidado, pero tenemos sequía informativa repentina. Sigo con la antena puesta.
Saludos.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Buenas tardes,
¿Qué referencias me podéis dar sobre el banco "Bank B" de Bélgica? Estoy tentado en contratar el depósito a cinco años. Un saludo.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
He traducido alguna cosa, me ha costado mucho encontrar información y cuando encuentro el pdf con los resultados del banco en 2024 me encuentro con que no puedo copiar y pegar bien el formato de texto en DeepL para traducirlo porque mi lector de pdf no me lo permite.
Pincha abajo para ver lo que he traducido o averiguado, veré si en otro lector soluciono el problema.
Respecto a la rentabilidad que ofrecen sus depósitos en Raisin, enlace inferior, es impresentable a 3 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 4 años. Queda por debajo de lo que ofrece la deuda española en esos plazos o en niveles similares, como muestra la captura del mercado secundario hoy.
La deuda pública belga es más generosa que BankB hasta los 3 años.
Bélgica a los 5 y 7 años ofrece una rentabilidad mayor que España y más atractiva, sin ser para entusiasmarse, claro. Si tienes en cuenta que el bono español ronda el 3%, poco arriba, poco abajo, la rentabilidad de BankB sólo me parece interesante a 5 años, a 7 años ofrece un diferencial escaso respecto al bono de su propio país.
En fin, el banco lleva en pie desde 1956, gana dinero, tiene un porcentaje de créditos dudosos algo elevado, pero el ratio de capital CET1 es aceptable y el incremento de los costes parece deberse a inversiones en tecnología y personal.
Lo peor es que no encuentro suficiente información útil, lo cual, desgraciadamente, me ocurre con más de un banco de Raisin. Con todos no, desde luego.
Añado otro párrafo, este dedicado a Raisin, donde BankB obtiene el 50% de su financiación a largo plazo.
En lo que respecta a los depósitos, hemos podido consolidar nuestra financiación a largo plazo. La mitad de los fondos se recogen a través de agentes bancarios en Flandes, socios clave de nuestra estrategia, y la otra mitad a través de una plataforma fintech, Raisin, que permite recaudar principalmente depósitos de ahorro en los Países Bajos y Alemania.
Yo tengo depósitos con Bank B y de momento todo correcto, aunque aún no han vencido.
Como en Raisin no dejan superar los 100k siempre estarás cubierto, en este caso por el FGD de Bélgica, pero si quieres meter 100k o alguna cantidad cercana te recomiendo que le restes el importe de los intereses durante todo el periodo que vayas a tener el depósito, así en caso de que tuvieras que utilizarlo recuperarías el principal y los intereses al no superar ambos los 100k.
bank b es una nueva "marca comercial" de CKV, quizas la info se pueda encontrar mas facil si buscas por ahi
Saludos, y como siempre agradecerte toda la info de los bancos de Raisin q compartes