Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.179 / 1.179

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Hay dos modelos que no tienen nada que ver., el 720 y el 721 que es el de las criptos, son independientes no se suman, si no alcanzas de saldo medio en el ultimo trimestre o de saldo a 31/12 en ninguno de los 3 apartados del modelo 720 50k€ (sin sumar entre ellos) no tienes que hacer el 720.

Y si  si no alcanzas de saldo medio en el ultimo trimestre o de saldo a 31/12  50k€ en criptos no tienes que hacer el 721.

Ejemplo:

Tienes 49000€ en cuentas y depósitos en el extranjero
Una cuenta de valores en el extranjero con acciones y fondos por 49000€
Una plaza de garaje en Francia valorada en 49000 €

NO TIENES QUE HACER EL 720

Además, tienes en una exchange extranjera 49000k€ en criptos:

NO TIENES QUE HACER EL 721

Resumen, no tienes que hacer nada.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Se trata solo de como hacía las cuentas antes Haitong y como las hace ahora, no emplea el mismo método y de ahí la escasa diferencia, te he puesto los cálculos de como lo hacia antes y como lo hace ahora, por eso antes no coincidian TAE y TIN y ahora si, de todos modos la diferencia es muy poca, usa TIN para saber lo que te va a dar y TAE si quieres compararla con otra inversión.

Creo que no es del todo correcto lo que dices respecto al 720:
 si no alcanzas de saldo medio en el ultimo trimestre o de saldo a 31/12 en ninguno de los 3 apartados del modelo 720 50k€ 
Esto creo que no es así. El saldo medio del 4T solamente afecta al bloque de cuentas, depósitos, etc. Al bloque de valores, lo que afecta es únicamente el saldo a 31/12.

Por lo tanto, si tuvieras, por ejemplo, 60.000 o más en valores durante todo el 4T, y el último día lo vendes y transfieres a España el efectivo sobrante, no lo tendrías que hacer. O si vendes 10.001 y lo dejas en c/c, siempre que esto sumado al resto de c/c etc. no supere 50K.

Corríjanme si me equivoco, pero creo que no.

Buenas tardes.

• Respecto a la reprimenda de Bafin a Raisin Bank AG, de la cual informé este verano y que no debería repercutir en la plataforma, pues esta entidad cumple diversos cometidos. Es más, en su día comentaba la prensa alemana que Raisin tenía intención de centrarse en la plataforma de depósitos y ahorro que todos conocemos de tal modo que estas medidas del supervisor no resultaban tan relevantes.
  • Con todo, he encontrado un enlace que trata sobre el tema y, creo, no dice nada relevante, pero, como es mi costumbre, lo incorporo al "buffet de noticias" y por si alguien quiere leer la traducción dejo aquí el enlace al pdf con todos los datos del artículo, ubicado en Proton Drive.
  • El enlace tiene unos siete días de vida.

Nada concreto ni nuevo, a todas las fintech les toca alguna vez. Saludos.

Buenas noches, 

Llevas razón me equivoqué al redactar, las los 2 segundos apartados es la foto a 31/12.

¡Hola, buenas noches!

Yo accedo sin problema, Progtt.

Salud ;)

Muchas gracias por responder. Yo también acabo de entrar modificando la configuración de privacidad que tenía en Firefox Focus, era demasiado restrictiva.

Voy a suprimir mi post, ya está resuelto.

Saludos y muy buenas noches.

Buenas, hoy he estado haciendo el proceso de alta en Raisin y la dirección postal que figura en mi Dni que he puesto como dirección propia, es diferente de la que actualmente resido y estoy empadronado, por lo que no tengo ningún recibo o factura que me solicitan que me acredite como vinculado a esa dirección de mi dni. ¿Qué documentación tengo que presentar entonces?

Y algun extracto de algún banco o algo que hubieses abierto con la dirección antigua?

Me lo piden de los 3 últimos meses y llevo años fuera de ese domicilio en otras direcciones donde he residido por alquiler, pero me interesa tener ese domicilio que consta en mi dni a efectos de comunicaciones 

Lo que te pide que presentes es alguno de esos documentos (mira a ver si alguno coincide con el DNI). Si no coincide pues se lo explicas:

Factura de suministros (agua, luz o gas)
Certificado de empadronamiento.
Certificado de situación censal expedido por la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/G313.shtml)
Extracto bancario (en el que su domicilio aparezca en los datos del titular, y no en el concepto)

Pues a mi no se me ocurre otra alternativa. Tendrás que llamar a ver si te ofrecen alguna alternativa...

Si has dado la dirección que tienes en el DNI pero no es la de tu residencia, es posible que en la Agencia Tributaria aún figure la misma dirección que tienes en el DNI.

Si tienes firma digital entra en la Agencia Tributaria y te descargas un certificado de residencia fiscal a ver si aparece esa dirección y a ver si a Raisin les vale.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/no-residentes/certificados-residencia-fiscal.html

pero me interesa tener ese domicilio que consta en mi dni a efectos de comunicaciones 

Raisin no te va a mandar ninguna documentación a una dirección física, todo te lo va a comunicar a la dirección de correo que les indiques y tendrás la documentación en el apartado de documentos en tu cuenta de Raisin.

Por tanto, si no les vale nada de lo que te hemos indicado al final le deberías mandar un certificado de empadronamiento o una factura de luz u otro suministro que acredite tu residencia y que te pongan esa en la cuenta.
Guía Básica