Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.209 / 1.209

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días,

No tengas miedo a coger bancos que practiquen retención en origen en el extranjero, si son depos de Raisin te dirán que envíes una documentación, se trata de tu residencia fiscal que con certificado electrónico lo bajas en un minuto, una vez enviado a Raisin en el banco de origen te harán una retención reducida, para no superar el máximo del convenio de doble imposición internacional con el país del que se trate.

Al hacer la declaración de la renta te desgravas lo que te han retenido en la casilla 0588, es decir no tiene ninguna consecuencia para ti.

Otra cosa es que no hagas la declaración de la renta, entonces lógicamente no te lo puedes desgravar.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aún así, yo preferiría retención 0, luego si que tiene razón el compañero que puede "equivocarse" el banco y practicarte retención a pesar de haber enviado la documentación...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos días, 

Yo también prefiero que no me retengan, el enviar la documentación no quiere decir que no te retengan, lo pueden hacer a un tipo reducido para que esté acorde con el convenio de doble imposición.

Buenas, me interesa el de 5 años, pero no acabo de comprender lo del interés compuesto. Porque si meto 10000 euros, recibo 1575 brutos al final no? Si fuese compuesto sería más, o hay algo que se me escapa que seguro que si.

Nada, que acabo de simular en raisin y son 1677 brutos, que es con capitalizacion compuesta, es decir incluyendo los intereses generados ese año al principal para el calculo del siguiente año. Ahora lo veo.

Así es, en el interés compuesto cada año se añaden los intereses al depósito y por eso se tributa por ellos anualmente, pero Bank B aunque es de interés compuesto no añade esos intereses al propio depósito cada año y se tributa por todo a vencimiento.

El cálculo que te sale en Raisin es correcto, no obstante te dejo un enlace con una calculadora de interés compuesto para otra ocasión que quieras calcularlo y comparar con lo que te sale en Raisin, ya que que a veces en Raisin no hacen bien los cálculos.

https://tecalculo.com/calculadora-de-interes-compuesto

Alguna recomendación de depósito en raisin de 100k para un plazo de 6 meses o 1 año?

Que recomendáis? Iba a progretto pero estaba leyendo está movida que comentáis...

Buenas tardes, 

Yo no tendría ningún miedo a Progetto hasta  100k. Mas miedo me darían los bálticos con el tema de Putin.

Me has leído el pensamiento cuando estaba leyendo al otro compañero. Hace unos días yo metí dinero en ese BankB, pero en la simulación a mi me aparecían los intereses completos a los 5 años

Yo es que, a veces, me complico la vida metiéndole cálculos a Copilot, sobre inversiones y no creáis que, con espíritu "prudente" merece mucho la pena salirse de los depósitos e irse a los fondos. Suelo plantearle comparativas "Raisin - DunasCapital", y gana Raisin. Eso sí, teniendo en cuenta el factor "gastos y comisiones", o sea siendo realistas.

El de la movida fui yo, y ya digo que no tuve problema. Aparte, la movida ya es historia, y Proguetto sigue funcionando sin problemas.

Buenas tardes.

A 6 meses el de Banca Progetto es lo más rentable dentro de los países que no tienen retención.

Procredit Bank es rumano y ofrece un 2,57% a 6 meses, con un mínimo de 20.000€, pincha aquí.
Rumania aplica una retención fiscal estándar de un 10%, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 3%. 
No tengo ni la más remota idea de cómo va ese banco rumano y no creo que sea preferible a Banca Progetto a 6 meses. Sí, ya sé que está intervenido, para eso lo sigo a diario y paso la información por aquí,  y a corto plazo no presenta problema (ni a largo) porque....

• .... hasta marzo va a seguir como está, en marzo el Banco de Italia informará al parlamento y, si lo estiman oportuno, solicitarán una prórroga de la intervención.

En Italia están manteniendo hasta marzo las condiciones de sus productos. De aquí a marzo ningún riesgo, sino compás de espera. Es difícilisimo que se decida una liquidación antes de esa fecha. 

¿Y los otros 3 meses restantes antes de cumplir los 6 meses? En Italia hay otro banco intervenido, nada menos que desde 2023, y ahí está, esperando una solución y funcionado con normalidad. Nadie ha perdido nada en él, se llama Smartbank. 
  • Ya he comentado varias veces, con datos y pruebas, que en Italia sólo se han reembolsado los depósitos en el caso de dos entidades muy pequeñas, por importes de 40 o 70 millones. En el resto de las intervenciones se busca la venta de la entidad "enferma", la creación de un banco malo, el saneamiento ..., sin que nadie haya perdido ni un céntimo, ni siquiera por encima de los 100.000€. En pocas palabras, allí reparan los bancos que no son muy pequeños, les sale mejor. Y, por supuesto, nadie pierde su dinero.

Creo sinceramente que si coges el depo a 6 meses estarás fuera de Progetto antes de que se resuelva el caso y sin ningún problema. Comentan en los foros italianos que algunos clientes de Banca Progetto salieron de estampida cuando saltó el caso de los préstamos a la mafia calabresa y luego han vuelto, cuando Bankitalia entró en el banco.
Iba a progretto pero estaba leyendo está movida que comentáis...
La movida empezó en octubre de 2024. En septiembre de 2025 yo recibí íntegro el capital invertido en Banca Progetto, con un 3,55% de intereses, todo completo y abonado con puntualidad. La movida que ves es el proceso de saneamiento y cura de Banca Progetto, con su punto de complejidad técnica, con baches y demoras, como todos los procesos similares.

Y como casi siempre en estos casos, con registros, detenciones y, espero, condenas. Amén de una porquería de prensa que tiene que vender con titulares escandalosos, disparates y exageraciones y una información tan escasa como repetitiva.

Saludos.

Primero, gracias por el aporte de la url.

Segundo, me podéis explicar como se realiza eso del interés compuesto en Raisin? Si es que se puede hacer.

Hasta donde yo sé. Contratas un depósito, con X capital, a un tiempo y un interés. Cuando acaba el tiempo, te devuelven X mas los intereses (y aplican retenciones si procede)...y ya está.

100K en BankB a 5 años y al 3% (por ejemplo). nada más contratarlo, sabes que, a los 5 años, retirarás 115.000€ (BankB no retiene nada). ¿No es así?

Ojo, yo cátedra cero, pregunto para enterarme. De hecho...estoy viendo que 100.000€ a 5 años y al 3,15% rentan 16774€, y no lo entiendo

La web dice que, BankB, 10000€ a 5 ños y al 3,15% = 1677€ de interés bruto 

En Raisin simplemente vas a los depósitos y pones un importe a depositar y te calcula los intereses totales a percibir, sea de interés compuesto o simple.

En el caso de Bank B, si contratas el de 5 años al 3,15% por 100k, al vencimiento recibirías 16.774 euros (Bank B no te retendrá nada) que tendrías que añadir en la casilla 27 de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio en que los hayas recibido.
Guía Básica