Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.184 / 1.185

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acabo de darme de alta en la cuenta para hacer un depósito al 3,33% (Depósito bienvenida). Una chica a través del teléfono (webcam) me ha pedido DNI y ha hecho varias comprobaciones (entre otras: enseñárselo, acercar mi mano al mi rostro,etc). Me han validado la identidad.
Luego he tenido que enviar un recibo de luz en el que aparece mi nombre y dirección.
¿Ha sido así en vuestro caso? Me han dicho que tardan unos 5 dias en darme el IBAN (si todo ha ido bien).
No me gusta nada tener que mostrar mi DNI, ni otros documentos, pero parece que es el futuro.

Gracias

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así fue mi alta en Raisin hace un par de años si. El BebeuV también realiza una video identificación similar con un operador. Y el resto te suelen pedir un selfie.
Es la forma que exigen para identificarnos desde casa. A mí tampoco me hace mucha gracia pero menos gracia me hace ir al banco de la esquina para que me frían a comisiones a cambio de ofrecerme una cuenta remunerada al 0%.

Si, es lo habitual. En mi caso bastó un recibo del banco donde salía la dirección.

La propia Raisin lo justifica así:

https://ayuda.raisin.com/hc/es/articles/5510604665618--Por-qu%C3%A9-tengo-que-hacer-una-videollamada-para-hacerme-cliente-de-Raisin

Esa identificación por vídeo la subcontratan a otra empresa especializada, IDnow:

Parte de la última pantalla cuando acabé el proceso con IDnow:

Tuve que hacerlo 2 veces. La 1ª vez para tener cta. Raisin (la transaccional) como nuevo cliente y la 2ª, 2 años después, era para 'refrescar' o actualizar la videoidentificación con ocasión de querer contratar un producto por 1ª vez, que fue también la Cta. Ahorro Bienvenida.
Vamos, que lo que has hecho es lo que habríamos hemos hecho todos, sea en una o más ocasiones.

Buenos días,

¿Depósito bienvenida? ¿No será cuenta bienvenida?

Buenas tardes.

Selecciono algunos datos. Pueden leer cómodamente el artículo completo en Marketscreener, gratis y en español.
El consejo de administración de Banca Sistema Spa aprobó el viernes los resultados de los primeros nueve meses del ejercicio, que se cierran con un beneficio neto de 21 millones de euros, lo que supone un aumento del 71 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 
El margen de interés ajustado es de 71,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 28 % interanual gracias, según explica la empresa, al menor coste de la financiación ...
  • Desde luego han bajado mucho la remuneración, como otras entidades italianas. También hay que considerar que el rating y la posición financiera de Italia han mejorado y eso afecta a sus empresas y entidades financieras.
El margen de intermediación se situó en 106,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 25 %.
Los costes operativos totales ascienden a 62,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 7 % con respecto al año anterior. 
  • Por lo visto los gastos han aumentado por las exigencias de la Autoridad de Supervisión.
  • Disminuye el negocio aportado por la cesión del quinto, pero se incrementan los créditos sobre prendas.
La "cesión del quinto" se refiere a un tipo de préstamo personal en el que la cuota mensual se deduce directamente del salario o la pensión del trabajador, hasta un máximo del 20% (un quinto) de los ingresos. 
La solidez patrimonial y de liquidez se mantiene elevada, con un ratio CET1 phased-in del 13,8 % y un ratio de capital total phased-in del 16,6 %, ambos superiores a los umbrales reglamentarios. 
La acción se ha alegrado de la noticia. Buen fin de semana / hasta la próxima noticia.

El proceso que has realizado es el habitual para darse de alta en Raisin no te preocupes.

Buenos días.

Supongo que a los depositantes de este banco letón les gustará saber que Fitch mantiene el rating de Letonia, con perspectiva estable.

Publicado 07.11.2025, 23:16

◼️◼️◼️ Fitch Ratings ha confirmado la calificación de Emisor de Deuda a Largo Plazo en Moneda Extranjera de Letonia en ’A-’ con Perspectiva Estable, citando el marco de política económica creíble del país respaldado por su pertenencia a la UE y a la eurozona. ◼️◼️◼️

Saludos.

yo soy uno de ellos, actualmente con mi 2do deposito en vigencia y con alta probabilidad de renovarlo el mes proximo cuando vence

Gracias por la información.

Esperemos que a Banca Sistema le siga yendo tan bien los próximos años, porque a mi aún me quedan unos cuantos años con ellos...

Buenos días.

Lo vi ayer cuando estaba buscando información reciente sobre Progetto. De momento no hay nada nuevo, la gente en los foros anda muy pendiende de la junta de accionistas.

Volviendo a Banca Sistema hay que reconocer que aporta información trimestral más que suficiente, clara y ordenada. Puedes informarte sin ningún problema cada trimestre en el enlace inferior.

Nos ofrece además un Calendario Eventi Finanziari para conocer las fechas importantes de la entidad.

No obstante, los informes más cómodos, breves y concisos son los comunicados de prensa de las compañías. En el caso de Banca Sistema los tienes en el enlace inferior.

Creo que Banca Sistema, Hamburg Commercial Bank y los bancos suecos en su totalidad ofrecen una cantidad de información satisfactoria en sus páginas. Habrá más, que no lo miro todo. Además Banca Sistema no sólo lleva en pie desde 2011, sino que el Banco de Italia ha decidido vigilar en condiciones a los bancos pequeños, a entidades de nicho como esta, lo cual os da un plus de seguridad. De hecho, Banca Sistema ha tenido que rascarse el bolsillo para cumplir con las exigencias del regulador. Y todo ello sin contar que al ser una empresa cotizada el gráfico bursátil y las webs de bolsa nos ofrecen un "sensor" adicional para medir la salud de este challenger bank, banco de nicho o lo que sea.

Buena inversión la tuya. 

Y respecto a Banca Progetto, te diré que no me olvido. Hace poco leí estas cosas en el hilo de la Conto Progetto -cada cuenta tiene un hilo diferente-, puedes pinchar en los textos en azul para ir al original. Por lo visto muchos salieron de estampida hace un año, gracias a los titulares de prensa, y están regresando. Puedes comprobar las traducciones con DeepL.

Tengo mucho más miedo a los pánicos bancarios made in internet, al factor humano o a la prensa, que a una caída en la liquidez o unos malos resultados empresariales. Esto último se puede superar. Vivimos en un fake world y, a veces, en un ghost world.
Hola a todos, tras superar el gran susto (para mí) de febrero/marzo/abril y la consiguiente huida, aquí estoy de nuevo a bordo de Progetto. Me quedo con este 3 % y el impuesto, y a principios de enero veremos qué hacemos.
Tengo que cambiar de opinión sobre Progetto ... era mejor dejarlos allí que llevarlos a otro sitio.
La percepción no es algo racional, los hechos sí, y los hechos siempre han demostrado que nadie ha sufrido el más mínimo retraso en la recepción de los cupones, el banco ha seguido trabajando como antes, haciendo ofertas interesantes, pero no excesivas, y, por último, por debajo de los 100 000, etc., etc.
Por desgracia, a muchos les ha pasado que han vaciado y luego han vuelto...
Questo è tutto. Buon fine settimana!

20 días después Haitong aún mantiene el interés del 2,77% para sus depósitos a 24 meses.

Y se acerca el día de vencimiento de mi depósito. 8 días. Es un depósito gordo de los míos. Por eso especial atención.

Me da la opción de renovar. Hasta que número de  días antes se puede renovar? Recuerdo que lo ponían o eran otros bancos. Si no recuerdo mal eran 5 días.

He simulado de renovar, y como curioso te advierte que si los tipos de  interés se modifican, te avisan para confirmar, muy atentos estos de Haitong. Pero no dice nada de los intereses, se acumulan? No da opción para elegir.

No he activado la renovación, por que me volvía a pedir datos contractuales de situación laboral, y la hoja informativa daba error. Para una renovación con el dinero en su poder también lo solicitan?

Pd. He seguido el proceso de renovación y efectivamente me pregunta que hago con los intereses.

Saludos dominicales!

Recuerda que si tu depo es de Haitong o Miralta, asegúrate que se pueda renovar a más de 1 año. Antes la renovación era máximo 1 año en esos 2 banos. En la hoja informativa parece que lo han quitado y se puede renovar por el plazo que se quiera ya.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Te puede interesar...
Guía Básica