Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.173 / 1.175

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo llevo años y siempre han cumplido. He tenido muchos depósitos con ellos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, es lo que he hecho finalmente! Gracias

Transferencia recibida las 14:00 justas. 

Yo hice hoy la cuenta. A ver lo que tardan en activarla

Buenos días.

Un directivo del Deutsche Bank entra en el consejo de supervisión de Raisin.

Michael Diederich, codirector global de la banca corporativa del Deutsche Bank y antiguo presidente del consejo de administración del Hypovereinsbank (HVB), será el nuevo miembro del consejo de supervisión de la plataforma de ahorro e inversión Raisin. Así lo anunció la empresa fintech el jueves (16 de octubre). Además, se ha nombrado a otras dos personalidades conocidas para formar parte del consejo.

Además de Diederich, Dame Alison Rose, antigua presidenta del consejo de administración del banco británico Natwest, y James Oates, antiguo directivo del grupo financiero suizo UBS, reforzarán en el futuro el consejo de supervisión de Raisin. Con estos nuevos nombramientos, la empresa subraya, según sus propias declaraciones, sus «ambiciones de crecimiento internacional». El expresidente del Bundesbank, Axel Weber, seguirá siendo presidente del consejo de supervisión.

Carrera entre el mundo bancario y el fútbol.

Diederich es uno de los directivos bancarios más conocidos de Alemania. Llegó en la década de 1990 al entonces Bayerische Vereinsbank y, tras ocupar varios puestos en el grupo, asumió en 2018 el cargo de portavoz del consejo de administración del Hypovereinsbank. Entre sus otras etapas profesionales se encuentra también el FC Bayern de Múnich, donde fue director financiero durante un tiempo.

Raisin sigue creciendo a nivel internacional

La plataforma de ahorro e inversión Raisin, conocida por sus ofertas de depósitos a plazo fijo y a la vista, opera actualmente en diez países y gestiona un patrimonio de más de 80 000 millones de euros para alrededor de un millón de inversores. Entre los inversores de esta empresa fintech se encuentran, entre otros, Deutsche Bank, Paypal y el grupo tecnológico chino Tencent. (mb/Bloomberg)

El consejo de supervisión de Raisin está compuesto actualmente por nueve personas. Está presidido por Axel Weber, antiguo presidente del consejo de administración del gran banco suizo UBS y exdirector del Banco Federal Alemán. Otros nuevos miembros son Alison Rose, antigua directora del banco británico Natwest, y James Oates, antiguo gestor de riesgos de UBS.
 Entre los inversores de Raisins se encuentra, por ejemplo, el gran banco estadounidense Goldman Sachs.
  • Raisin sigue avanzando en su expansión internacional.
El director general y cofundador Tamaz Georgadze confía en que la experiencia y los conocimientos de los tres nuevos miembros del consejo de supervisión contribuyan a «consolidar Raisin como socio sólido de los principales bancos mundiales y, al mismo tiempo, a implantar nuestra solución para inversores de todo el mundo».

Aprovecho el presente post para pasar un curioso estudio de Funcas. Sí, sí, ya sé que es off-topic, pero por eso me limito a aprovechar el final de este post para dejarla aquí.

Saludos..

Buenos días, 

Pues deben llevar razón porque Funcas era el Fúltimo Mohicano.

Buenos días.

En los foros/chats de economía suele haber más caballeros que damas, al menos más nicks que dicen tener un propietario del género masculino, pero no deberíamos fiarnos porque yo, entre otros nick, tuve un bautizo digital en mis buenos tiempos como Pepe Machote, entre otros similares, la mayoría unisex o de sexo incierto.

Tampoco creo que se interesen más los de 18_30 que los de 30_40. Yo empecé poco después de los 18, sonoro coscorrón por medio, y ahora sólo soy una pobre desdichada agujereada por la inflación. Tengo que irme. De Banca Progetto nada nuevo, hoy en Italia están muy ocupados con un "recordatorio" explosivo de la mafia a un periodista, afortunadamente ileso. Será que el hombre tiene agallas. Para tu tranquilidad: ningún miembro del clero implicado, ninguna monja deshonrada.

Tengo que irme. Que pases buen día, buen día a todos.

La mayoría de la juventud de hoy en día su preocupación sobre las finanzas personales es nula. 

Exacto. Hay excepciones pero la mayoría es euro que tengo, euro que gasto hasta que se acabe y si no me llega para este capricho, se paga a plazos que ni te enteras. 

La mayoría de la juventud de hoy en día su preocupación sobre las finanzas personales es nula. 
Buenos días.

Yo no sé quién se interesa realmente por estos asuntos, conozco a muy pocas personas que lo hagan. Desde hace muchos años la única prensa que leo es la financiera, la política no la soporto y no me sirve para nada, pues ...
Y es tanta su majestad,
aunque son sus duelos hartos,
que con haberle hecho cuartos
no pierde su autoridad.
Porque pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.
La codicia y el resentimiento son las fuerzas subterráneas que agitan la política. Pasando a tema más propio de este hilo, dejo esto por aquí, sobre Banca Progetto. No tiene interés, creo yo, pero no me parece apropiado que sea yo quien juzgue el interés de las cosas. Lo mío es el buffet de noticias donde cada cual se sirve lo que quiere o no se sirve nada.

Por no sobrecargar el hilo con temas ajenos a los bancos de Raisin traduzco sólo los párrafos referidos a Banca Progetto.
Ranucci acababa de anunciar los temas de la temporada de Report

En los últimos días, el presentador de Report, Sigfrido Ranucci, víctima de un atentado durante la noche, había anunciado en las redes sociales los temas de la próxima temporada del programa. 
Como se sospecha de la autoría de la 'ndrangheta, algunos creen que la causa del atentado tiene que ver con uno de los temas de debate e investigación anunciados por el periodista como parte de su programa la "próxima temporada".

.... «Veremos dónde van a parar los millones de euros que proceden de Estados Unidos para financiar un proyecto político, y también dónde van a parar los que destina el Ministerio de Agricultura para financiar las fiestas de las setas», había anunciado Ranucci. También veremos cómo y quién ha utilizado el dinero de Banca Progetto que, según los magistrados, ha acabado en manos de la 'ndrangheta. Analizaremos las relaciones entre la 'ndrangheta y la extrema derecha. Hablaremos del papel de Matteo Messina Denaro en Verona y de la batalla que se está librando a espaldas de la Comisión Antimafia. Y luego, ¿quién es el garante de la privacidad?».
Con o sin motivo, sensacionalista o no, hay periodistas que llevan meses rascando el tema de Banca Progetto para buscar relaciones con la mafia y la extrema derecha. Nada nuevo.

Saludos.

[][][][] Reflexión sobre quién realmente la crisis de Banca Progetto y, en general, de los bancos de menor tamaño.

Omito en encabezamiento, el resto de la traducción está completa.

Cuando un banco quiebra, no lo hace solo: estos son los que realmente corren riesgo

En el sistema bancario moderno, ningún banco quiebra en silencio. Las cuentas corrientes por debajo de 100 000 € están protegidas por el FITD (Fondo Interbancario de Protección de Depósitos), pero no siempre es tan sencillo.

Si tu depósito supera ese umbral, la parte que lo exceda no está garantizada. Si, por el contrario, has invertido en bonos o acciones del banco en dificultades, podrías perderlo todo. Pero hasta aquí, nada nuevo.

La verdadera novedad llega cuando son otros bancos los que salvan a un banco. No lo hace el Estado, no lo hace el BCE: intervienen directamente las «hermanas mayores», es decir, las entidades más sólidas. Que, a cambio, se exponen en primera persona. Y quienes tienen una cuenta en esos bancos, aunque aparentemente no pierdan nada, podrían sufrir consecuencias indirectas: comisiones más altas, menor rentabilidad para la entidad, riesgo de nuevas contribuciones extraordinarias al FITD y una confianza del mercado que se va reduciendo. En resumen: cuando el sistema se salva a sí mismo, los costes se distribuyen. Y, en silencio, nosotros también pagamos una parte.
El banco que corrió el riesgo de quiebra y quién pagó.

El caso se refiere a Banca Progetto, puesta bajo administración judicial por el Banco de Italia en marzo de 2025 y objeto de una operación de rescate de 400 millones de euros. Intervinieron el Fondo Interbancario de Protección de Depósitos (FITD) y cinco grandes grupos bancarios: Intesa Sanpaolo, UniCredit, Banco BPM, BPER Banca y MPS.

El objetivo era garantizar la continuidad de los servicios a los clientes y la estabilidad del sistema bancario. Sin embargo, hay que destacar que estas intervenciones, aunque necesarias, también tienen un impacto en los balances de los bancos implicados.

Los clientes de estas entidades [ ** los bancos "rescatadores" ] no corren ningún riesgo con respecto a sus ahorros, pero participan indirectamente, a través del sistema, en el sostenimiento de los costes de estas operaciones. No se trata de una contribución directa, ni visible en la factura, sino que forma parte del mecanismo de solidaridad entre bancos que evita el contagio sistémico.

Lo que realmente hay que tener en cuenta es que la solidez de todo el sistema depende también del número de crisis que tenga que absorber. Por eso, cuando se habla de bancos intervenidos, la atención no debe centrarse solo en el caso concreto, sino en el conjunto del panorama.

No es Banca Progetto un problema aislado, rara vez se producen, sino un ejemplo concreto de la crisis de un modelo de banca en Italia: los challenger banks, que tienen su sitio en la historia de la plataforma Raisin. Y creo que nadie hubiese elegido Banca Progetto como un caso de banco sistémico, pero su quiebra hubiese tenido una onda expansiva lo suficientemente preocupante como para los acontecimientos estén evolucionando con una rapidez innimaginable meses atrás y, según parece, de la mejor forma posible para sus depositantes.

Muy buen fin de semana a todos.

Pay now, cry later!😾

Hola. Soy cliente de raisin aunque no tengo ningún depósito activo desde hace unos meses. Acabo de  solicitar un depósito haitong. Pero todavía no tengo el dinero en raisin. Tengo que meter ya el dinero? O hasta que no esté procesada la solicitud de depósito no transferir
dinero? Gracias 

Cuanto tarda haitong y/o raisin en abrir el depósito? Gracias 

Raisin no va a hacer nada hasta que llegue el dinero y entregues la documentación pertinente que se necesita en el caso de Haitong. Si puedes envia el lunes el dinero y la documentación...A partir de ahi probablemente en unos 2-3 días, 1 con suerte y si tienen poco trabajo, tengas el depósito constituido.
Guía Básica