Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.155 / 1.164

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es que Progetto no debería poder hacer una cancelación anticipada de forma unilateral, ya que eso supondría un incumplimiento del contrato y se le podrían reclamar daños y perjuicios.

Otra cosa es que se den las circunstancias legales para que intervenga el FGD, que en ese caso te abonarán lo que corresponda hasta el momento que la entidad sea declarada insolvente, pero si no se dan esas circunstancias y otras entidades inyectan dinero en Progetto, es de muy dudosa legalidad que puedan resolver los contratos de forma unilateral, igual que yo como cliente tampoco puedo hacerlo.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así lo veo yo también, salvo los casos previstos que ya conocemos no he encontrado nada que permita un incumplimiento de contrato y, mucho menos, que se pueda establecer una discriminación entre los depositantes por el hecho de haber utilizado un servicio de intermediación.

Hoy voy mal de tiempo. Muy buen día a todos.

Poder, podrían.... pagando igualmente los intereses que corresponden hasta el final del depósito. Pero no le veo la ventaja a eso salvo que quisieran cerrar Progetto y no integrar los clientes en los bancos que lo han capitalizado.

De todas formas con las noticias que nos vas poniendo, no parece que vayan a hacer ninguna cancelación anticipada.

Gracias.

Hombre, si Progetto cancela anticipadamente y me pagan los intereses que me corresponden hasta el vencimiento, les mando un jamón ibérico de regalo. 😁

" Nuevas inversiones: se ha invitado a los clientes con vencimientos próximos a evaluar ofertas alternativas en el mercado, manteniendo siempre un alto nivel de atención a la diversificación de riesgos."

Entiendo que quiere decir que cuando te vence un depósito Progetto no quiere que los renueves o vuelvas a abrir con ellos. No queda muy claro. Dice invitar por lo que si uno se empeña te dejarían reabrir. Eso directamente con Progetto, luego a través de Raisin no sabemos lo que pasará. Además Raisin sigue ofertando depósitos.

Tampoco queda muy claro si "inversiones" y "vencimientos" se refiere a depósitos o a préstamos que es la verdadera causa de los problemas de Progetto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Entiendo que a depósitos porque habla de la situación de los depositantes, tranquilizándolos. Os paso la traducción completa en cuanto pueda.Hasta luego.

Tampoco queda muy claro si "inversiones" y "vencimientos" se refiere a depósitos o a préstamos que es la verdadera causa de los problemas de Progetto.
Todo lo que comentas del enlace procede del apartado siguiente:
  • "Repercusiones para los clientes: ¿qué cambia para Conto Progetto y Conto Key?" (Ripercussioni per i clienti: cosa cambia per Conto Progetto e Conto Key).

Esas dos cuentas, la Conto Key y Conto Progetto son cuentas remuneradas, no veo referencia alguna a los créditos, sólo a los ahorradores y sus depos o cuentas. Esto es lo que dice la web de Progetto.
Cuenta Key
La cuenta corriente remunerada creada a medida para gestionar tus ahorros.
Cuenta Progetto
La cuenta de depósito sin costes adicionales y sin duración predefinida, una opción segura para hacer crecer tus ahorros
Ahorra a tu ritmo, no te puedes equivocar. Gracias a Conto Key, tienes una cuenta corriente remunerada sin comisiones (0 €), una tarjeta de débito internacional Mastercard gratuita y hasta un 3,25 % sobre tus ahorros con un plazo de 6 a 60 meses. ¿Y si no quieres comprometerte? Tienes incluido Conto Progetto, tu cuenta de depósito totalmente gratuita y sin duración predefinida. 
Más información sobre la Conto Progetto.
Duración de la cuenta de depósito

Sin duración predefinida. Puedes desinvertir en cualquier momento y recibirás tus fondos en un plazo de 32 días naturales, durante los cuales seguirán devengando intereses.

Tipo de interés

Todos los nuevos clientes que abran una cuenta durante 2025 disfrutarán de un tipo promocional del 3 % hasta el 31 de diciembre de 2025.

Es un artículo para ahorradores, tranquilizador, aclaratorio.. Como puedes ver, allí tienen una cuenta corriente remunerada, la Conto Key, una cuenta_depósito de donde se puede retirar el dinero cada 32 días, Conto Progetto, y, aparte, depósitos que, si no he entendido mal en el hilo de FinanzaOnline, son no cancelables y, como puedes leer más arriba, pueden durar hasta 5 años.
DEPÓSITOS VINCULADOS HASTA EL 3,25 %
¿3 % durante 12 meses? ¿3,25 % durante 24 meses? ¿Vinculado o no vinculado? Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades para hacer crecer tus ahorros.
Voy a pasar una traducción corregida de un párrafo anterior, porque DeepL no es perfecto. Primero un poco de vocabulario.

• La expresión depositi vincolati empleada en el artículo, corresponde a lo que aquí llamamos plazos fijos, como lo que tienes tú o he tenido yo.
  • He preguntado a la IA depositi vincolati, que cosa sono y me ha respondido lo siguiente:
Un depósito a plazo fijo es un producto de ahorro que bloquea una suma de dinero en una cuenta durante un período predeterminado a cambio de una tasa de interés más alta que las cuentas corrientes ....
Es decir, que todos los contratos, incluidos esos depositi vincolati, que son como los plazos fijos se han respetado. Si tenemos en cuenta que hay gente con depos de 5 años, tendrán que respetarlos también. 

Así pues, una traducción mejor del siguiente párrafo podría ser el párrafo inferior, debajo de los []...
Gestione dei vincoli: per coloro che avevano attivato depositi vincolati, è stato assicurato il rispetto delle scadenze e la possibilità di gestione regolare delle somme secondo le condizioni contrattuali.
[][][][][]
Gestión de las restricciones: para aquellos que habían activado depósitos a plazo, se garantizó el cumplimiento de los plazos y la posibilidad de gestionar regularmente las sumas de acuerdo con las condiciones contractuales. 
¿ Qué entienden los italianos por restricciones? IA responde.
 Las restricciones de un depósito se refieren principalmente a la imposibilidad de acceder libremente al capital depositado durante un período de tiempo predeterminado, a cambio de lo cual el banco ofrece tipos de interés más elevados que en el caso de un depósito sin restricciones.
A mi entender está diciendo que los depósitos a plazo fijo, no cancelables, según he podido leer en los foros italianos, no han sufrido ningún problema, se han respetado las condiciones de los contratos. Te recuerdo que en el caso de la Conto Progetto el dinero puede retirarse en "ventanas" cada 32 días.

Saludos.

Dejo el enlace a un pdf en Proton Drive con la traducción del siguiente artículo. Caduca en una semana.

No aporta ninguna información que afecte a los depositantes de Banca Progetto, ni aquí ni en Italia, realmente trata del tema del desastre de las garantías públicas a pymes y de cómo Banca Progetto lo ha hecho saltar por los aires. Más política italiana que otra cosa. Saludos.

Gracias, como ya pude entrar con Chrome, ya no intente más, además tampoco tengo muchos conocimientos informaticos, como para hacer las cosas que me dices

Pues yo he tenido la suerte de tener pedida una renovación justo para el día 23-09-2025 que bajan los intereses, ya no podía cancelar la renovación, me parece que me va a tocar desistir, porque me aplicaran los nuevos intereses

Además Raisin sigue ofertando depósitos.
Buenos días.

¿Progetto no ofrecía sobre el 2,20% aproximado a 6 meses? Lo pregunto por esto de abajo, no sé si me falla la neurona, ¿un 2,40% a 6 meses? Me parece que es nuevo, ¿?
¿Nuevo a 6 meses?

Además de en España, veo que Raisin solo tiene a Progetto en su oferta de Alemania, en plazos de 6 meses a 5 años.

La verdad es que desconozco si antes estaba en más países, pero habrá que estar atentos a los movimientos que pueda hacer Raisin con Progetto.

Desde 3 meses, 3 Monate en Alemania.

Sigue en los Países Bajos.

Cierto, se me había pasado que Progetto también está en Países Bajos.

Gracias.
Guía Básica