Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.161 / 1.164

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Sparrow,
Para alguien que nunca ha trabajado con Raisin y que sólo quiera la cuenta remunerada por 3 meses y luego pida el cierre, ¿Hay alguna experiencia o inconveniente a tener en cuenta no contemplado en las cláusulas que desmerezca el atractivo del interés?

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si abres ahora la cuenta bienvenida de Raisin y la mantienes durante los 3 meses al máximo (60k), te tocaría presenta a Hacienda el modelo 720 por tener más de 50k en el extranjero a fecha 31 de diciembre (es una cuenta con IBAN alemán) 

Si a 31 de diciembre no llegas a 50k, tienes que tener también en cuenta el saldo medio del último trimestre de las cuentas en el extranjero para que no supere esos 50k

Gracias por la respuesta Acrópolis.
Lo del 720 sí lo conozco, pero la consulta va más enfocada a si con Raisin suele ser habitual problemas con la apertura de cuenta, operativa, envío y recepción de transferencias, algún tipo de vinculación con algún producto extra, etc

Ok, yo tengo varios depósitos en Raisin y soy cliente desde hace 2 años y hasta ahora ningún problema ni con las transferencias ni con el banco.

Evita hacer transferencias a ING y Openbank desde Raisin, porque ha habido gente que ha sufrido bloqueos de sus cuenta al recibir transferencias del extranjero.

Por ejemplo, Pibank es un banco que no da problemas en este sentido.

Pues usaré Pibank entonces para trabajar con ellos.
Muchísimas gracias 

El banco que hay que evitar es Ienegé, efectivamente Pibnk es una buena opción pero no se puede comparar en ese aspecto Opnbnk con Ienegé. Yo uso Opnbnk de vinculada tanto con Raisin como con Norwegian. Entre ambos bancos extranjeros transferencias de entrada y salida no exagero si digo que me acercaré a 100 transferencias con Opnbnk y jamás he tenido ningún problema. Con lo que ponen pegas es con el tema de las inmediatas alguna vez si haces varias seguidas o de cantidades altas, pero como ni Raisin ni Norwegian reciben inmediatas pues haciéndolas ordinarias lo dicho, ningún problema con Opnbnk.
Con Ienegé por supuesto que no hay que hacerlas.

Buenas tardes, 

No, no hay ninguna, yo se lo he recomendado a mi hermano, lo único que si metes más de 50k ahora lo normal es que el saldo medio del último trimestre lo superará y/o que tendrás la cuenta abierta al 31/12, por lo que tendrías que hacer el modelo 720, si no quieres hacerlo no metas más de 49k, es decir que tu saldo medio el ultimo trimestre sea de menos de 50k.

Si quieres que sea más rentable, entra con el enlace de un compañero como referido y en vez de meter todo en la cuenta bienvenida mete 5k en un depo a 6 meses, como te dan 50€, al tipo de interés de ese depo le sumas un 2%, te saldrá al 4,5% aprox para esos 5k, pero no metas más e 5k en el depo pues el % se diluye.

Muchas gracias por tus consejos Sparrow

Hola.

Despues de leer este mensaje me ha hecho dudar...

Si yo a fecha del ultimo trimestre del año pasado tenia 50k en haitong (iban español) y 48k en progetto, entiendo y entendi en su momento que no tenia obligacion de hacer el 720 ¿esto es asi no?

Porque en raisin solo esta el dinero de paso en el momento de hacer las imposiciones..... 

Correcto solo cuentan los 48k de Progetto, pero falta saber si en esos últimos 3 meses del año tuviste dinero en la cuenta de Raisin y si eso provoca que superes los 50k de saldo medio. Si en esos 3 meses no hubo ningún movimiento en cuentas extranjeras no tienes de que preocuparte.

Haitong como tiene IBAN español, solo te influye para el 720 el tiempo que pueda estar el dinero en la cuenta de Raisin cuando te abonen el principal e intereses una vez finalice el depósito.

Se contrato en octubre 2024 haitong 28k y progetto diciembre 40k

Los demas son otras fechas...

Me lia un poco este tema y no quiero cagarla por un descuido mio.

Nah entonces ningún problema porque gran parte del trimestre has tenido 0€ en el extranjero.

Si solo tuviste eso y el saldo para el depo de Haitong apenas lo tuviste dos o tres días en cuenta no tienes que hacer el 720.
Calcula el saldo medio de la cuenta raisin más el saldo medio en este caso de Progueto y si no pasas de los 50K  no tienes que hacerlo.
Saldo medio conjunto igual o inferior a 50K no obliga

Mañana me vence la cuenta bienvenida.

No encuentro la información de si desde Raisin a la cta. vinculada pueden hacerse transferencias >50.000 € sin coste.¿ Alguien lo sabe?

Se supone que desde la cta de ahorro puedes hacer ingresos y retiradas en cualquier momento, pero veo que hoy están inhibidas las dos opciones. ¿Es normal o es porque sólo falta un día para el vencimiento del interés?

Guía Básica