Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.113 / 1.115

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que al hacerla de noche te pasas la hora de corte y es como si la hicieras el 24, y por tanto es normal que llegue el 25, si Pibank no tiene intradía. En mi caso por ejemplo, desde Abanca o ING las hago a primera hora de la mañana y por la tarde están en Raisin.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero menudo cachondeo, a ver cuando le sale de los "depositos" a Raisin activar las inmediatas.
No se, pensaba que PiB al tener inmediatas también podría hacerlas intradía en su defecto, ignorante de mí.

Eso parece, pero es lamentable que Raisin no tenga aún inmediatas. Tampoco sabía que PiB teniendo inmediatas no hace en su defecto intradía 🤦🏼‍♂️

- El banco que conozco más potente en transferencias es Revolut. Intenta inmediata y si no puede intradía. Todo auto sin marcar nada. No hay ordinarias como tal.
- Pibank intenta inmediata y si no puede ordinaria. Además hay restricciones de inmediatas a nuevos IBANs.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Raisin dice que las va a implementar pero no cuando. Además yo contraté hace unos meses un depósito en Nordax y en 5 minutos estaba constituido, eso es imposible sin inmediatas.

Abanca e ing hacen lo mismo, aunque hay que tener cuidado con ing a la vuelta.

No tengo cuenta en Revolut, pero bueno saberlo. Aunque en teoría en octubre ya están obligados todos a ofrecer inmediatas si no me equivoco @zascd

Raisin se puede escudar como otros (Renault bank) en que la suya no es una cuenta al uso y por lo tanto no le afecta la normativa. En todo caso seguramente lo harán a lo largo de este año, como indican en las preguntas frecuentes.

Puedes usar cualquier banco de puente que acepte transferencias inmediatas y emita intradía a Raisin. Hay varios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Los bancos estas retrasando hasta el último dia lo de las transferencias inmediatas, en fin, ya queda menos para que sea obligatorio. A ING le pasa lo mismo 

Pues según indica Raisin es su web, tiene planeado que en algún momento del transcurso del cuarto trimestre de 2025, nos sorprenderá habilitando las transferencias inmediatas.

Veremos.

Pues a partir del 9 de Octubre (4º trimestre).

Saludos desde Málaga.

No exactamente ya que en el mensaje vienen a decir que los bancos y los proveedores de servicios de pago tienen que implantar las transferencias inmediatas desde el 9 de octubre, pero que consideran que como Raisin no es una cuenta de pago, ellos no están obligados a cumplir ese requisito, pero que aún así se plantea implantar las inmediatas en el cuarto trimestre.

Es decir, se lo plantea pero puede no hacerlo (aunque si ya lo ha anunciado entiendo que lo hará) y no indica fecha exacta, podría hacerlo el 31 de diciembre y entraría dentro del cuarto trimestre anunciado.

Al menos Raisin parece que implantará las inmediatas, no como Renault que ya ha dicho que de inmediatas ni hablar del peluquín.

Hoy, 14-ago, me ha entrado email (no fraudulento, no suplantación) de Raisin. Me comunican:

Pero yo no ordené retirada alguna, pues nada tenía (saldo = 0,00 €) en la Cta. Raisin (cta. corriente o transaccional). Me mosqueo y llamo al SAC. Lo primero que escucho es una locución automática que dice:

"Si su llamada es en relación a un correo electrónico de Raisin recibido de forma inesperada, le informamos de que se trata de un error en nuestro sistema. Rogamos ignore dicho correo electrónico y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas."

Y ya colgué, no esperé a hablar con un agente. Me quedé tranquilo, pero no estaría de más que hubiesen enviado un 2º email diciendo, escribiendo, que el anterior no procedía por un error en sus sistemas. Si la cagadita afloró por email, por ese mismo medio -como mínimo- tendrían que advertir del indebido email precedente, y de momento no ha llegado un 2º email, y ya han pasado más de 90 minutos desde la llegada del anterior.

Guía Básica