Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.102 / 1.103

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No las acepta? Pero por normativa europea hasta el 9 ó 10 de enero de 2025 (creo) todos los bancos de la UE tenían la obligatoriedad de aceptar transferencias inmediatas y ya luego emitirlas con plazo hasta el 9 de octubre de 2025 (creo) o solo aplica a bancos de España? 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo, muchas gracias por la información aclaratoria.

Pone que hace 5 meses que se actualizó ese artículo, se lo están tomando con calma pero supongo que será como dices. De todas formas tengo la sensación de que ya las tienen implementadas desde hace tiempo porque una tarde abrí un depósito en Nordax en minutos con fecha de inicio el mismo día. Eso no sería posible sin una transferencia inmediata.

Imagino que Raisin Bank las tiene como banco para todos los clientes pero sólo para los provenientes de Raisin SE no se las permite por el rollo de la cuenta transaccional.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias por la información. Hoy me han activado la cuenta Raisin con DE. He hecho a las 16, 00 transferencia desde Pibank de 5 eur, claro no admite inmediata. Saldrá mañana creo.... Una vez llegue a cuenta Raisin para activar la Cuenta bienvenida, la activo con esos 5 euros??? y una vez tengo la cuanta al 3, 33 % transfieroel resto de dinero aun habiendo puesto que la abro con 5 euros? 
¿Qué concepto se pone en transferencia? Había leído poner  PLANXX, a mi no me sale aún nada de esa información. POr otro lado, si cuenta Bienvenida comienza mañana  día 1 agosto con el dinero 5 eur..... 

Estará hasta 1 de noviembre Como meteré en septiembre y octubre posiblemente  hasta 50 k(que pillan dentro mes de octubre)..... Sacando todo a fecha primeros de Noviembre
  ¿ no afecta al saldo medio del ultimo 4T a efectos del 720,?
 Y si después continúan en la cuentaRaisin,no en la Bienvenida? Como afecta al 720.    

Cuando pasen los 3 meses la cuenta de ahorro te la cierran y no computa para el modelo 720. La cuenta corriente Raisin seguirá abierta por lo que en cuanto te den el dinero lo traes a España.
Para ingresar en la cuenta de ahorro, primero lo pasas a la cuenta corriente Raisin y luego desde Raisin dar orden de pasarlo a la de ahorro.
Hay otra forma desde España directo a la cuenta de ahorro poniendo PLANXXX en el concepto que es específico para ti..

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ni yo, ni por asomo, pero me refiero a que el argumentario de que en el futuro siempre sube es tan válido como que en el futuro todos mu€rt0s, como decía Alatriste.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Será genial... aunque si algunos ya bloquean las transferencias ordinarias provenientes de Raisin, imaginad que sean inmediatas...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Probado hoy tambien, hecha antes de las 7, y tambien cargada ya en la cuenta ahorro raisin. Asi que si se es medianamente rapido se puede mover la pasta sin perder nada de rentabilidad (si no hay tercer grado de revolut claro jajajaj)

¿Sabéis si hay alguna forma de programar transferencias desde la Cuenta Raisin a  la Cuenta Vinculada o cambiar excepcionalmente el código de seguridad que llega al móvil para que llegue al correo electrónico para realizar transferencias? Lo pregunto porque me vence un depósito el 8 de septiembre y estaré fuera de España y de la Unión Europea hasta el 19 de septiembre, así que como desactivaré el roaming mientras esté fuera para evitar costes elevados y en principio no tengo previsto renovarlo, se quedarían los fondos en la Cuenta Raisin sin remuneración por más de 10 días que quiero evitar, ¿alguna alternativa?

A la primera pregunta, no. Pero es cierto que Raisin puede ejecutar esa transferencia si ve que tienes un importe alto en la cuenta durante varios dias/semanas. 

En cuanto a una alternativa, no creo que haya ninguna sencilla.

Edito: En todo caso para recibir SMSs no hacen falta datos y es gratis para ti, no?

OK, gracias, lo suponía que no se podía programar transferencias, ya que en principio, no veo la opción en el área privada. Sobre que Raisin podría hacerlo, pues escribiré un mensaje a Raisin con antelación a mi viaje, a ver si es posible que solicitándolo estando fuera en cuanto vea los fondos del vencimiento del depósito en la cuenta, Raisin ejecuta la transferencia por solicitud del cliente. Aunque a ver si por conectarme por WIFI con una IP extranjera no me permita el acceso por motivos de seguridad o me envíe un sms para confirmar que soy yo que intento acceder desde fuera, que es posible, uffff.

Sobre:  Edito: En todo caso para recibir SMSs no hacen falta datos y es gratis para ti, no? 
En principio pienso que es gratis, pero no me atrevo a dejar la red móvil abierta fuera de la Unión Europea por si acaso para no llevarme sorpresas desagradables en la factura, normalmente la pongo en modo avión hasta mi vuelta a España por prevención.

En cualquier caso, el problema de dejar abierta la red móvil fuera de la Unión Europea, es que además de sms, pueden entrarme llamadas y tengo entendido que aunque no conteste, igual me cobran un extra en la factura, no? 
Guía Básica