Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.110 / 1.115

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esta opción estaría genial, como puedo calcular que cantidad de dinero tendría que retirar antes?

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es más complicado hacer todos esos cálculos y con pago mensual de intereses en la cuenta corriente que hacer el 720 en 5 minutos presentado por internet, copiando un OMA_x, un saldo y 1 saldo medio 4T. Cosas que te da Raisin perfectamente indicadas. Sería un 720 con sólo 2 registros: la c corriente y la c ahorro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Con un excel pones una cantidad para cada día de los 90, lo sumas y divides entre 90 y te saldrá la cantidad.

Disculpa las molestias, pero no lo llego a comprender.

¿Algún ejemplo que pueda observar?

Que alguien me corrija, si no estoy en lo cierto, pero como esa cuenta de ahorro tiene plazo máximo de 3 meses, pero no tiene plazo mínimo y uno puede cancelarla cuando quiera, con asegurarse de tenerla cerrada antes del 31-dic entiendo que nada habría que informar en el 720, no?

Los Términos y Condiciones dicen que puedes cancelar la cuenta de ahorro cuando gustes.

Aunque ahí le llamen "Depósito de Raisin Bank" se refiere a la comercialmente llamada Cuenta de Ahorro Bienvenida. 

Si tu tomas como referencia 5 días y los primeros 4 pones 60k y el quinto 10 k, te salen en total 250k, que divididos entre 5 sale a una media de 50k.

Lo mismo pero con 90 días.

Puedes mantener el saldo completo (60.000 €) durante 76 días del Q4.

El día 76 del trimestre es el 16 de diciembre (incluido).El cálculo tiene en cuenta los intereses diarios acumulados generados por el 3,28 % TIN (anual).

A partir del 17 de diciembre, la media del trimestre superaría los 50.000 €, lo que activaría la obligación de presentar el Modelo 720 (si no lo has hecho antes).

¿A esto te refieres?

Sí, a eso me refiero.

Vale, y desde mi desconocimiento no es mejor tener a 90 días 49.000€?
 Si lo hago de esta manera no tendría que tener preocupaciones por cerrar la cuenta o presentar 720? 

He calculado la diferencia con las dos cuantías.

Porque también desconozco que día se hará efectivo una vez que solicite Raisin Cuenta Bienvenida 3,33%TAE ya que el dinero lo tengo disponible a partir del 27 de septiembre, y llegara a Raisin el 29 u 30 de Septiembre.

Aquí he calculado la diferencia que cobraría: 

49.500€ (3,33%TAE) + 403 € Intereses Brutos
60.000€ (3,33%TAE) + 493 € Intereses Brutos

No se que solución tomar aun. 

Todavía no he recibido dicho correo, me enteré porque lo estabais comentando por el hilo y al ver el enlace lo estuve leyendo pero con dudas. Si ahora meten otra información, diferente, por un correo ya es de traca. Que manera de enredar estos temas 🤦🏻‍♂️

Yo opino como tu. Otros dicen que el 720 no es para tanto. Yo cuantas menos obligaciones fiscales tenga, mejor.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Os entiendo, yo pensaba así años atrás.

Hacia virguerias para no tener que presentarlo. Calculaba saldos promedio, reducía cantidades...

Este año pasado fue mi primer 720 y la verdad que es muy simple.

La verdad, también, es que estoy curtido en fiscalidad, IRPF, Patrimonio, IVA y ahora el 720.

El 720 comparado con el de patrimonio es un juego de niños.

Si se pierde rentabilidad por no rellenar un simple formulario, no os da que pensar.

En este momento tengo más pasta fuera de Spain, y la verdad quizás hasta más tranquilo.

Saludos.

Coincido totalmente contigo.

Yo en 2023 ante los suculentos intereses que ofrecían algunos bancos en Raisin decidí pasar el límite del 720 y ya llevo 2 años presentándolo y realmente parece un juego de niños, no tiene ninguna dificultad y una vez presentado el primero, al año siguiente aprovechas gran parte de los datos y en nada lo tienes listo.

Además, una vez lo tienes que presentar tu abanico de bancos disponibles se amplía notablemente y si sale alguna oferta puedes aprovecharla sin tener que estar pensando en hacer ingeniería para no pasar de 50k.

Yo dejé escapar el 4.50% de Sistema para no presentar el 720 y al final acabé teniendo que hacerlo igual porque unos meses mas tarde ya no había alternativas a la altura... ahora elijo el que mas ofrece al plazo que quiero sin limitaciones.

Bueno, tampoco tienes que darle más vueltas.

En ese momento pensaste que era mucho lío presentarlo y decidiste no hacerlo y ya está.

Al final la experiencia es ir aprendiendo de las cosas que vamos haciendo y que nos ocurren durante nuestra vida, tanto de las cosas positivas como de las negativas, lo que pasa es que normalmente de las negativas se aprende más porque no queremos que se vuelvan a repetir en el futuro.
Guía Básica