Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.063 / 1.064

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Banca Progetto busca comprador
La noticia acaba de salir hace unos minutos, el enlace cuya traducción (con DeepL) voy a pasar ahora mismo es del conocido diario italiano La Repubblica.
Se ha confiado a Lazard la tarea de encontrar un comprador. Se está estudiando la posibilidad de dividir la empresa en dos y de considerar a los competidores Aidexa y Cf+.
MILÁN - Banca Progetto, bajo administración extraordinaria desde marzo a instancias de Bankitalia, vuelve a estar en venta tras el fracaso de la venta del fondo Oaktree, su primer socio, a Centerbridge. En el marco del proceso de reestructuración en curso, los liquidadores extraordinarios Lodovico Mazzolin y Livia Casale habrían confiado a Lazard la tarea de identificar un comprador para el banco, anteriormente dirigido por Paolo Fiorentino, cuya administración judicial se había activado en octubre. Una decisión que había sido tomada por el Tribunal de Milán después de que algunos préstamos cubiertos por una garantía pública hubieran sido rastreados hasta empresas cercanas a la 'ndrangheta.
De hecho, Banca Progetto está especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas respaldados por garantías estatales, a través del Fondo Mcc o de la sociedad del Tesoro Sace. Para ponerlo en cifras: sólo en 2023 (último año con datos disponibles), Banca Progetto había desembolsado nuevos préstamos por valor de 2.764 millones, de los cuales 2.117 millones garantizados a través del Fondo Mcc y 646 millones a través de Sace. Así pues, dos realidades en expansión en el sector, Banca Aidexa y Cf+, ya han sido identificadas como compradores ideales.
Sin embargo, la transferencia de propiedad esconde numerosos escollos. Una de las ideas en las que se está trabajando es la de dividir la entidad de crédito en dos, a semejanza de lo que se ha hecho en el pasado para los grupos en dificultades, de modo que sólo la parte buena o «banco bueno» se vendería al comprador. La parte de los créditos de más difícil cobro podría ir a parar, en cambio, a un banco malo o “bad bank”, que según algunas reconstrucciones podría ser asumido por el propio Mcc, que además es garante, a través de su Caja, de numerosas posiciones.
Los liquidadores no sólo habrían pedido ya a Oaktree que recapitalice Banca Progetto por valor de cien millones (como anticipó Il Sole 24 Ore), sino que también habrían dado nuevos mandatos para intentar recaudar mejor una parte de los créditos más problemáticos. Sin embargo, lo más complicado para los liquidadores parece ser determinar dónde trazar la línea entre el banco bueno y el malo para venderlo a los competidores.
Como saben todos por aquí CF+ es un banco de Raisin, competidor de Progetto y uno de los candidatos favoritos para hacerse con Banca Progetto. Si lo logra, ¿qué repercusiones tendrá en la oferta de Banca Progetto en Raisin?

Banca CF+

Banca Aidexa, también entre las favoritas para hacerse con Banca Progetto, también es un banco colaborador de Raisin, al menos lo es de Weltsparen, pinchar aquí.

Estaré al tanto. Saludos.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias.

Antes en Raisin no había fecha límite de las promociones amichi. Cuando querían cambiaban los incentivos pero siempre había uno de forma continua. Lo único que podía pasar es que en vez de darte el incentivo deseado, al pasar de fecha terminen dando el incentivo siguiente.

No entiendo que alguien se de de alta con amichi por ejemplo hoy día 25jun, abra un depósito el 1jul (5 días después) y pierda el incentivo amichi tanto padrino como apadrinado. No es justo. Ellos sabrán si pierden clientes con esta estupidez. @raisin

https://www.raisin.com/es-es/recomendar-amigo/

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En relación con lo comentado en este enlace de abajo

les recomiendo, si desean hacer seguimiento del tema Banca Progetto, el foro de Finanza Online, en cuyo hilo dedicado a la Conto Key de Banca Progetto aparecen las noticias recién salidas del horno sin molestarse en acudir a Google.

Lo que parece claro es que el fgd no es la opción que maneja el Banco de Italia en los casos de cierta importancia. De momento no encuentro más. Muy buen día a todos.

Pues hecha la ley, hecha la trampa.

Quien quiera abrir cuenta bienvenida + Plan amichi en Raisin que espere al 1 de julio y así puede cumplir sin el agobio del plazo del 30 de junio (suponiendo que sigan teniendo el plan con nuevas fechas)

Aunque tampoco sabemos hasta cuando se podrá contratar la cuenta bienvenida.

Hablo desde el desconocimiento, porque quizás abra la cuenta bienvenida y quería aprovechar el plan amichi. 

Una duda que tengo, en las condiciones para cobrar el plan amigo dice que el depósito o la cuenta debe ser de al menos 6 meses.

En la cuenta bienvenida de Raisin a los 3 meses tienes que mover el dinero a la cuenta de Raisin, entiendo normal o corriente que no es de ahorro. 
¿entonces no sería compatible el plan amichi y la cuenta de bienvenida de Raisin no?

¿Cómo funciona esta cuenta de ahorro?

La Cuenta Bienvenida está disponible a través de la Cuenta Raisin de Raisin Bank. Durante 3 meses tendrás un 3,60 % TAE (3,55 % TIN) y los intereses los recibirás mensualmente en la Cuenta Bienvenida.

Transcurrido este plazo, tienes dos opciones:
  •  Devuelve el dinero a tu Cuenta Raisin.
  • Haz una transferencia automática a un banco colaborador: mueve tu capital a una cuenta de ahorro o a un depósito a plazo fijo de uno de nuestros bancos colaboradores.

Es horroroso el sistema nuevo de @raisin.

Si abres hoy Raisin con amichi y mañana la cuenta de ahorro bienvenida, en cuanto pase el 1jul ya has perdido el amichi. No se puede esperar los 3 meses de la cuenta al 3,60% y después abrir el primer producto para cobrar el amichi. El primer producto debe abrirse antes del 30jun tal como dicen las condiciones y no sirve la cuenta de ahorro 3,60% como primer producto.

Estoy ciego, disculpa. Por no leerlo todo 😥

Muchas gracias por la respuesta tan elaborada. Esperaré a julio a ver si cambia algo, a último remedio me haré la de bienvenida si no se pueden combinar.

Sí se pueden combinar amichi con 3,60% pero tiene que ser todo abierto antes del 30jun25.
Por ejemplo, tienes que darte de alta en Raisin con amichi antes del 30jun, abrir la cuenta de ahorro 3,60% y luego el depo amichi todo antes del 30jun.

O esperar a que llegue el 1jul y entonces hacer alta, ahorro y depo, pero ya no sabrás si quitan el 3,60% o si el amichi ha bajado su incentivo.

Gracias nuevamente. Voy a espera a julio que me vencen varios depósitos. Ojalá y siga la cuenta de bienvenida sino tendré que buscar otra cosa.

Sabeis en que apartado se han de poner los documentos que se envían a Raisin...?

Y tiene fecha limite la cuenta de bienvenida al 3,60% 3 meses..
  gracias

Bueno, pues yo me voy a esperar a Julio que es cuando tendré la pasta. Espero que siga todo en curso.
Haré lo siguiente:
60k cuenta bienvenida 
5k depósito 6 meses Haitong
Y mi mujer igual en otras cuentas.
Así nos beneficiamos de dos amichis y dos 3,60%

No tenemos que hacer el 720 porque en octubre traemos de vuelta a España los 120k y solo quedarían 10k hasta enero.

Porque si se hace esto mismo hoy, ya es muy precipitado para el 30 de junio, aparte de perder días de la cuenta bienvenida al no disponer del dinero hasta julio.

Todo en julio. Alta en Raisin con amichi, cuenta bienvenida y depo.
Esperemos que no te cambien los incentivos (suben o bajan cada vez pero los mayores, el mínimo siempre son 50€ generalmente) y la cuenta bienvenida siga vigente (es lo esperable). 

Pues ya me di de alta en Raisin y no metí ningún código amichi, realmente no se como funciona. Yo el 27 tengo disponible el dinero para meterlo en la cuenta bienvenida que aún no he abierto, lo que creo que me esperaré a julio xq quiero meter el dinero con transferencias de menos de 10k al ser raisin bank de fuera de españa y si admite inmediatas o no, desconozco si aun estoy a tiempo del plan amichi.
Guía Básica