Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.
-
Asunto: problema con la documentación y certificado de titularidad de la cuenta en Raisin Bank.
- He preguntado a la persona que me atendión sobre la posibilidad de obtener un certificado de titularidad de la cta. que tenemos en Raisin Bank, aunque fuera pagando o en alemán/inglés en vez de en español.
- Mi impresión general es que mi petición es algo inusual, me ha comentado que el contrato que nos entregaron al principio sirve de prueba.
- En caso de necesidad, de que me viese obligada a presentar un certificado de titularidad de mi cuenta en Raisin Bank AG, o de los movimientos de la misma, intentarían hacer la gestión antes Raisin Bank AG.
- He explicado que no tengo una necesidad inmediata, ni problemas con la AEAT, pero que me gustaría saber si, en caso de que cualquier administración pública solicitase algún documento con firma y mayores garantías, como son habituales en España, podría acceder a este tipo de documentación.
- Me ha pedido que lo consulte con Hacienda, que pregunte si esa documentación sería válida.
- He respondido que el Defensor del Contribuyente responde rápido y bien, que les enviaría su respuesta, en caso de ser negativa.
- He preguntado a la persona que me atendión sobre la posibilidad de obtener un certificado de titularidad de la cta. que tenemos en Raisin Bank, aunque fuera pagando o en alemán/inglés en vez de en español.
Así lo haré, la AEAT tiene la última palabra. En cuanto pueda escribiré al mencionado organismo y, cuando obtenga la respuesta, informaré a los rankianos.
He indicado que no tengo problemas con la plataforma, que estoy satisfecha. El desamparo documental me preocupa, mucho, pero si la Agencia Tributaria da por buena la documentación de Raisin, ninguna entidad tiene derecho a negar a un cliente de la plataforma la recepción de una transferencia desde su cta. en Raisin Bank. Eso sí que está claro, y debería ser motivo de reclamación ante Conducta de Entidades.
De momento tenemos claro que
He indicado que no tengo problemas con la plataforma, que estoy satisfecha. El desamparo documental me preocupa, mucho, pero si la Agencia Tributaria da por buena la documentación de Raisin, ninguna entidad tiene derecho a negar a un cliente de la plataforma la recepción de una transferencia desde su cta. en Raisin Bank. Eso sí que está claro, y debería ser motivo de reclamación ante Conducta de Entidades.
De momento tenemos claro que
- en caso de liquidación de Raisin Bank AG el EDB (fgd alemán) no necesita que nosotros probemos la titularidad de nuestra cuenta en la entidad alemana.
Parece que no es un problema que se les presente a menudo, no debe de existir ninguna normativa clara al respecto. No se niegan a proporcionar la documentación, pero me han comentado que no se les ha presentado ningún caso. Entiendo o imagino que se refiere a Raisin España.
Saludos.