Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.101 / 1.103

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, y el tema del largo plazo es particular... "oiga, en 100 años habrá subido". Vale, muy bien, pero igual con 140 años no me interesa mucho el dinero, por ejemplo.

Y sin exagerar tanto, quizás alguien de 65 años no tenga ganas ni paciencia para esperar 10 años para empezar a gastar su dinero.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo contratados un par de depósitos a 10 años con Sistema y Bank B, pero por suerte aún no tengo 65 años.

Ayer volví a hacer transferencias. 

Envío a las 14:42. Revolut me hace tercer grado y no la verifica hasta las 18:03. Sale enviada al banco destinatario (Raisin) a las 3:07. A las 8:16 de la mañana llega mail de Raisin con confirmación de ingresos en cuenta ahorro. Entro en Raisin, y a diferencia de las otras veces, ya sale sumado directamente en la cuenta ahorro, a diferencia de los otros días cuando el dinero llega sobre las 14h.

He hecho hoy una segunda a las 6:47. Enviada al destinatario a las 8:33. Esta aun no tengo noticias, pero entiendo que llegará sobre las 14h, y al igual que las de la semana pasada, contarán para mañana en la ahorro. 

Así que confirmamos lo que comentas. La única manera de no perder un día de interés es mandando la pasta de madrugada. Habría que descifrar cual es la hora de corte mañanera, pero yo personalmente no creo que lo haga. Me da una pereza muy grande ponerme a probar de madrugada a diferentes horas jajajajaj 

Así que creo que voy a asumir la perdida de un dia de interes. Que tampoco es mucho teniendo en cuenta que estoy mandando en transferencias de menos de 10k

Pues no puedo editar mi mensaje, así que añado información. 

La enviada hoy a las 6:47 ya ha llegado a Raisin y ya esta en la cuenta de ahorro también. Serán las 7 la hora de corte para que llegue en el día y entre en la ahorro en el mismo día también (al menos desde Revolut)?

Mañana probaré de nuevo a hacerla sobre la misma hora de hoy, a ver que pasa. Por confirmar. 

El día 25 me activaron el acceso a Raisin (Nuevo cliente). Hasta cuándo puedo solicitar la cuenta bienvenida? Tengo parte del dinero en un depósito que cumple el 11 de agosto. 
Por otro lado, no entiendo cómo pasar el dinero a la cuenta bienvenida. Al intentar contratarla me solicita cuánto dinero quiero meter. Ese dinero se solicitará automáticamente a a la cuenta asociada? Si no es así y tengo q hacer transferencia posterior, por qué se solicita la cantidad al momento de abrirla? Además, se puede hacer transferencias posteriores o debe meterse todo el dinero de una vez?
Gracias 

Raisin esperará a que tengas el dinero en la cuenta que le has indicado al contratar la cuenta bienvenida para abrirla. Es decir, si tu le pones 10k, Raisin no abrirá la cuenta bienvenida hasta que esos 10k estén en Raisin. El dinero tienes que enviarlo tu desde tu cuenta a Raisin, es una transferencia SEPA, simplemente a un IBAN alemán (DEXX).

En cuanto a solicitarla, entiendo que mientras no contrates otro producto, estará disponible. Otra cosa es hasta cuando mantienen el interés vigente. Por ese motivo algunos la contrataron con un saldo inicial bajo, para abrirla antes de que bajara el interés. En todo caso suelen avisar en la web con unos días de antelación de las bajadas.

Gracias por la respuesta. No había visto mi nuevo IBAN DEXX en la app Raisin. Ahora todo me cuadra. Lo único es saber si la oferta estará hasta el día 12 o 13 que pueda llevar el dinero a Raisin. O si lo contrato hoy pero llevo el dinero el día 13 los 3 meses empezarán a cobrar hoy o el día 13

Nadie lo sabe...la única opción es que la abras antes de ese día con un importe bajo, para asegurarte el interés y cuando te venza el depósito lo transfieras también. Asi te garantizas el interés a costa de perder unos dias de remuneración. Es una decisión muy personal.

Vale, porque al ser una cuenta remuneran sobre saldo medio a final de los 3 meses. No es un depósito, vamos. 

Correcto, y puedes añadir/quitar dinero de la misma. Yo creo que no la van a quitar y cuando bajaron del 3.6 al 3.3 avisaron mínimo con 2 o 3 días de antelación no lo recuerdo exactamente, pero el riesgo está ahí.

Creo recordar que el abono de intereses es mensual. 
Es una cuenta remunerada normal y corriente, solo que al ser promocional sólo te dejan tenerla abierta tres meses, desde el día en que metes el primer euro, no desde que la contratas, ojo. Pero al contratarla tienes que informar del primer ingreso y en cuanto te llegue a tu cuenta Raisin, lo meten en la remunerada y empieza el plazo.

Sabéis si al día de hoy hay algún banco español para vincular a Raisin que permita hacer transferencias inmediatas a la Cuenta de Raisin?

No, porque Raisin no las acepta. Como mucho podrás hacerla en el mismo día.

La cuenta bienvenida de Raisin bajó hace poco del 3,60% al actual 3,33%, con lo que me extrañaría que antes del 12 o 13 de agosto vuelva a bajar, aunque todo es posible.

Ten en cuenta que tanto en la cuenta bienvenida como en el resto de depósitos y cuentas de Raisin, antes de la bajada hay un aviso con varios días de antelación del día concreto en que se producirá la bajada, por lo que si ves que va a bajar antes del día que puedas llevar el dinero, tendrás tiempo para abrir la cuenta antes de la bajada por un importe simbólico y llevar el resto del dinero posteriormente con total tranquilidad.

Por ejemplo, si la cuenta bienvenida fuera a bajar el interés a partir del 11 de agosto,  seguramente lo anunciaría el 4 o 5 de agosto, por lo que tendrías varios días hábiles para abrirla al 3,33% por un importe de por ejemplo 5 euros y después llevar el resto del dinero cuando lo tengas disponible.

El plazo de los 3 meses empezará a contar desde la apertura de la cuenta bienvenida.
Guía Básica